¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi e-tron Quattro tendrá una integración total con el hogar

Audi está completando las últimas fases del desarrollo del e-tron Quattro, el que será su primer coche eléctrico de nueva generación. Un modelo clave para la marca alemana y que servirá como punto de partida para formar una gama completa de coches eléctricos (e-tron Sportback, A9 e-tron, e-tron Gran Turismo, A3 e-tron…).

Sin embargo, la empresa quiere ir un paso más allá que limitarse simplemente a ofrecer un coche eléctrico para que sus clientes se desplacen. Por ello, el e-tron Quattro podrá interactuar con los sistemas de gestión energética para el hogar de las compañías SMA Solar Technology y Hager Group, con el objetivo de hacer más sostenible la vida doméstica.

Audi ofrecerá varias soluciones para cargar el vehículo en casa: un sistema de carga compacto estándar que permitirá cargar con una potencia de hasta 11 kW, así como un sistema de carga opcional de 22 kW, para el que el e-tron dispondrá de un segundo cargador opcional. El sistema de carga también se conectará a la infraestructura doméstica a través del Wi-Fi, trabajando en conjunto con un sistema de administración de energía para el hogar (HEMS), el cual permitirá funciones de carga inteligentes.

Así, el cliente podrá usar tarifas eléctricas variables para cargar su Audi, pues permitirá cargar la batería cuando la electricidad sea más barata, teniendo en cuenta parámetros como el porcentaje de carga o la hora de salida. Si además la casa está equipada con paneles fotovoltaicos, el cliente podrá optimizar el proceso de carga dando preferencia a la energía generada por los paneles.

La función de carga inteligente también protegerá al hogar en caso de apagón (es decir, el coche actuará como una batería doméstica). Por otro lado, el sistema de carga también considerará los requisitos energéticos del resto de la casa para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar. El cliente podrá verificar sus estadísticas en el portal myAudi y en la app myAudi.

Además de los tiempos de carga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporcionará información detallada sobre los costes correspondientes al proceso. Gracias a esta batería de soluciones, el Audi e-tron Quattro irá más allá que la mayoría de coches eléctricos a la venta en el mercado, permitiendo avanzar hacia un hogar conectado e inteligente a los clientes de la marca.

Parece que la apuesta de Audi por el coche eléctrico irá acompañada de un interesante despliegue tecnológico, como es el caso de su capacidad de cargar a 150 kW de potencia, primicia en el mercado mundial.

Fuente | Automotive World

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame