El Audi RS Q8 tendrá un motor V8 híbrido enchufable de 680 cv

El Audi RS Q8 tendrá un motor V8 híbrido enchufable de 680 cv

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Publicado: 25/06/2018 13:51

El Audi Q8 es uno de los últimos modelos presentados por la marca premium alemana. Basado en el Q7, este SUV del segmento F goza de una estética de tipo coupe que recuerda poderosamente a modelos como los BMW X4 y X6, o a los Mercedes-Benz GLC Coupe y GLE Coupe. A pesar de estar recién presentado, Audi ya tiene rodando unidades de prueba de su versión más deportiva, el RS Q8.

El Audi Q8 comparte plataforma y componentes con numerosos modelos del grupo Volkswagen: Lamborghini Urus, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga, Audi Q7, Volkswagen Touareg… Sin embargo, el que más se acerca al modelo de Audi es el Urus, que cuenta con una silueta de corte coupe similar al Q8. Al compartir componentes con tantos modelos podrá contar con numerosas variantes, incluyendo híbridos.

Así, el RS Q8 podría ser el primer Audi de la gama RS (la más deportiva de la marca alemana) electrificado. En un principio, este modelo debería contar con una configuración híbrida enchufable similar a la del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Un modelo que goza de un propulsor gasolina V8 combinado con un motor eléctrico, tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de doble embrague.

El Audi RS Q8 debería superar los 680 cv de potencia total. Gracias a ello, se convertiría en uno de los SUV más potentes y prestacionales del mercado, situándose a la altura del Tesla Model X P100D. No está clara la autonomía que tendrá en modo eléctrico, pero es de esperar que en condiciones reales sea como mínimo de 35 kilómetros por carga.

El chasis del Audi Q8 tendrá que ser modificado de acuerdo con el planteamiento deportivo de esta versión. Así, no debería sorprendernos ver un chasis adaptativo, suspensiones inteligentes con altura y dureza variables, ruedas y un sistema de frenado de alto rendimiento… Los SUV, por su alto centro de gravedad, no son buenos modelos deportivos (aquí habría que exceptuar a los SUV eléctricos, cuyo centro de gravedad es reducido gracias a las baterías situadas bajo el piso), por lo que las modificaciones tendrán que ser de consideración.

A finales del mes de agosto, al Q7 y al Q8 les saldrá un rival en su propia casa: el Audi e-tron Quattro. Un SUV de altas prestaciones 100% eléctrico que promete ser de vital importancia para la marca en los próximos años. Un año después, llegará el e-tron Sportback, basado en el Quattro, pero de aspecto más deportivo. Podríamos decir que el Quattro equivaldrá al Q7, y el Sportback al Q8, si bien los modelos eléctricos serán sensiblemente más pequeños (segmento E) para evitar solapamientos.

Fuente | Autocar

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