El Autopilot 2 recibe una nueva actualización, y Elon Musk anuncia la llegada de una función Summon mejorada a toda la gama

El Autopilot 2 recibe una nueva actualización, y Elon Musk anuncia la llegada de una función Summon mejorada a toda la gama
Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables…pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo)

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 11:13

Tal y como anunció Elon Musk hace apenas una semana, acaba de comenzar a llegar una nueva actualización del sistema de conducción autónoma Autopilot 2 (2018.21.9) a la flota de vehículos de Tesla, la cual presenta algunas mejoras menores en su funcionamiento, tras el enorme salto adelante que supuso hace unos meses el lanzamiento de una nueva versión con una red neuronal más avanzada.

La mejora más llamativa de esta nueva actualización es que ahora el display del Autopilot muestra los vehículos que circulan en los carriles paralelos. Una mejora que sin embargo no es perfecta: las renderizaciones todavía muestran a todos los vehículos iguales (como coches de tipo turismo), sin distinguir entre camiones, motocicletas o coches al uso.

También incluye algunas otras mejoras de menor calado: por ejemplo, ahora el Autopilot se adapta mejor a la hora de tener que encarar la salida de una autopista o el cambio de una vía rápida a otra. De acuerdo con los datos revelados por Tesla, el coche desacelera a la hora de tener que salir de la autopista de forma progresiva. Lo más seguro es que la diferencia sea de matiz y que simplemente ahora esta función se realice de forma más suave y fluida.

Esta actualización ha venido acompañada de otras mejoras en el resto del software de los vehículos. Por ejemplo, a la hora de seleccionar un perfil de conducción, ahora se pueden encontrar dos «atajos» para poder ajustar de forma más cómoda el volante y los espejos. Además, los reglajes de la climatización ahora también se almacenan en los perfiles de conducción.

Por el momento, no se sabe cuándo se volverá a liberar una actualización de especial calado para el sistema Autopilot. Se sabe que por el momento Tesla está trabajando para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma (y más adelante el 4), lo que será un gran paso adelante al permitir utilizar el Autopilot sin tener las manos en el volante. Sin embargo, parece poco probable que esta mejora llegue en menos de un año, si bien Tesla nos podría sorprender adelantándose a las previsiones.

Sin embargo, antes llegará una característica muy demandada por los dueños del Model 3: la función Summon. Esta característica, introducida en otoño de 2015 en la gama Tesla, permite que el vehículo abra automáticamente la puerta del garaje, entre, estacione, cierre la puerta y se apague. De acuerdo con Elon Musk, esta función será actualizada dentro de poco para ser aún más avanzada que la disponible actualmente en los Model S y Model X.

Fuente | Teslarati