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El Autopilot de Tesla tendrá un modo Mad Max para adelantar

El Autopilot de Tesla tendrá un modo Mad Max para adelantar

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado que el sistema de conducción autónoma Autopilot tendrá, literalmente, un modo Mad Max. Bajo este llamativo titular, nos encontramos con la que probablemente sea una de las características más interesantes de las próximas actualizaciones del Autopilot, pues afectará de forma directa a las reacciones del coche cuando, en modo autónomo, haya que adelantar a otro vehículo.

Dependiendo de su estilo de conducción, los conductores adelantan de una forma o de otra. Algunos se sienten más cómodos cuando hay una distancia de varios coches entre su vehículo y el vehículo que se acerca por el carril al que quieren cambiarse. Otros en cambio son más agresivos, y adelantan cuando el coche del carril paralelo está relativamente cerca.

El sistema de adelantamiento de los Tesla se podrá modificar para adaptarse a las preferencias del conductor. Así, podremos encontrar una tolerancia al ángulo muerto Estándar, Agresiva y Mad Max. Según el modo seleccionado, el coche apurará más el adelantamiento y la agresividad, dependiendo de las necesidades del momento. Por ejemplo, en caso de que haya mucho tráfico y sea necesario adelantar a pesar de que vengan muchos coches, aumentar la tolerancia para que el coche adelante de forma rápida aunque haya coches relativamente cerca será muy útil.

Todo esto ha sido confirmado por Elon Musk, que ha respondido a un montaje en el que se podía ver al Tesla Semi en una clásica imagen de la película Mad Max diciendo que realmente existiría un modo Mad Max en el Autopilot, para a continuación mostrar la pantalla de un modelo Tesla con el menú de desarrollo del Autopilot abierto (está bloqueado para los clientes), en el cual podemos ver que la tolerancia al ángulo muerto puede regularse según los anteriormente mencionados modos «Standard», «Agressive» y «Mad Max».

A pesar de su clara utilidad, este sistema deberá estar muy refinado y tener en cuenta todos los problemas de seguridad asociados a una conducción más agresiva. Lo más probable es que la mayor parte de los usuarios opten por los modos Estándar o Agresivo, pues lo que se suele buscar con los sistemas de conducción autónoma es fluidez y confort.

Todavía no se sabe cuando llegará esta novedad, pero teniendo en cuenta que Elon Musk anunció la llegada de las primeras funciones de conducción autónoma total a sus coches a lo largo del verano, podríamos verla dentro de apenas unas semanas.

Fuente | Twitter

15 comentarios en “El Autopilot de Tesla tendrá un modo Mad Max para adelantar”

      • Llamarlo Mad Max es marketing.
        Se puede llamar de mil manera y ofrecer la misma solución.
        Lo mismo que los nombre de las opciones de aceleración.
        Porque habrá que probarlo para saber cuan Mad Max esa opción de adelantamiento.
        Por supuesto que es inteligente dar tres opciones de adelantamiento, pero de ahí a llamarlo Mad Max, que cada vez que adelanta, es porque empuna el culo del otro coche y lo saca del camino… 😉

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  1. Vendes un sistema para rebajar los accidentes y resulta que le puedes poner un modo de quitar pegatinas y cruzarte en poco espacio al carril contrario…. no entender… es un poco contrasentido.

    Si quiero conducir así ya me quitaria el asistente y haría todo manual… y haría lo mismo que odio que hagan muchos…

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    • Totalmente de acuerdo.
      Este modo «Mad Max» puede ser un peligro, sobre todo porque el resto de coches no son autonomos, y si el haces una maniobra agresiva a un conductor, metiendote a la derecha demasiado pronto, lo puedes asustar o ponerlo nervioso y provocar que se salga de la carretera.
      Estos modos «ludicrous», «mad max», etc … están bien a nivel de marketing, pero me parece un error el permitir su uso en carreteras abiertas por el riesgo que supone la conducción agresiva sobre el resto de conductores. Tendría más sentido permitir su uso en circuitos de carreras, pero claro, quien a querer meterse en un circuito de carreras para que te conduzca el coche.
      En carretera, la conducción debe ser segura y respetuosa con los demás … los que quieran emular a Fernando Alonso que se vayan al Jarama …

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  2. como ejercico de marketing lo de madmax pues tiene su coña, pero a la hora de la verdad no creo que vaya a machete, sera simplemente para problemas como el que salio el video de un coche autonomo( waymo creo que fue) que no fue capaz de incorporarse a la autopista por el trafico que habia

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    • +1000, situaciones como aquel vídeo de Waymo pueden ser algo cotidiano y un sistema autónomo que se desenvuelva con normalidad debe ser igual de agresivo en incorporaciones que un conductor humano.

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  3. Todos los que estáis diciendo que ese modo es una imprudencia y diciendo que no le veis sentido…No sé porque os aventuráis a dar vuestra opinión si ni siquiera sabéis de que va y ni ha sido desarrollado a nivel comercial, esa captura de pantalla es en modo «beta» y en el circuito cerrado de software de Tesla. Que pasa que todos habéis visto El guerrero de la carretera y os pensáis que el Tesla va a sacar a los demás vehículos de la carretera???a ver un poco de sentido común por favor….Si Tesla ha diseñado (OJO) el SUV más seguro de la capa de la tierra….Os creéis que ahora va a desarrollar un software que vaya sacando coches de la carretera??Yo….esto (el nombre de Madmax) pienso que se debe más a la adicción que tiene Elon Musk por el buen cine o como pasó con (roadster) starman de David Bowie..vamos a tomárnoslo como una broma hasta que se publique oficialmente ese modo y si se publica….

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