¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Autopilot de Tesla tendrá un modo Mad Max para adelantar

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado que el sistema de conducción autónoma Autopilot tendrá, literalmente, un modo Mad Max. Bajo este llamativo titular, nos encontramos con la que probablemente sea una de las características más interesantes de las próximas actualizaciones del Autopilot, pues afectará de forma directa a las reacciones del coche cuando, en modo autónomo, haya que adelantar a otro vehículo.

Dependiendo de su estilo de conducción, los conductores adelantan de una forma o de otra. Algunos se sienten más cómodos cuando hay una distancia de varios coches entre su vehículo y el vehículo que se acerca por el carril al que quieren cambiarse. Otros en cambio son más agresivos, y adelantan cuando el coche del carril paralelo está relativamente cerca.

El sistema de adelantamiento de los Tesla se podrá modificar para adaptarse a las preferencias del conductor. Así, podremos encontrar una tolerancia al ángulo muerto Estándar, Agresiva y Mad Max. Según el modo seleccionado, el coche apurará más el adelantamiento y la agresividad, dependiendo de las necesidades del momento. Por ejemplo, en caso de que haya mucho tráfico y sea necesario adelantar a pesar de que vengan muchos coches, aumentar la tolerancia para que el coche adelante de forma rápida aunque haya coches relativamente cerca será muy útil.

Todo esto ha sido confirmado por Elon Musk, que ha respondido a un montaje en el que se podía ver al Tesla Semi en una clásica imagen de la película Mad Max diciendo que realmente existiría un modo Mad Max en el Autopilot, para a continuación mostrar la pantalla de un modelo Tesla con el menú de desarrollo del Autopilot abierto (está bloqueado para los clientes), en el cual podemos ver que la tolerancia al ángulo muerto puede regularse según los anteriormente mencionados modos «Standard», «Agressive» y «Mad Max».

A pesar de su clara utilidad, este sistema deberá estar muy refinado y tener en cuenta todos los problemas de seguridad asociados a una conducción más agresiva. Lo más probable es que la mayor parte de los usuarios opten por los modos Estándar o Agresivo, pues lo que se suele buscar con los sistemas de conducción autónoma es fluidez y confort.

Todavía no se sabe cuando llegará esta novedad, pero teniendo en cuenta que Elon Musk anunció la llegada de las primeras funciones de conducción autónoma total a sus coches a lo largo del verano, podríamos verla dentro de apenas unas semanas.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame