El Honda Urban EV gana otro galardón por su diseño. ¿Por qué gusta tanto el pequeño eléctrico japonés, que llegará al mercado en 2019?

El Honda Urban EV gana otro galardón por su diseño. ¿Por qué gusta tanto el pequeño eléctrico japonés, que llegará al mercado en 2019?


El año pasado, Honda reveló un interesante prototipo denominado Urban EV Concept. Tras este discreto nombre, se escondía un utilitario 100% eléctrico de estética retro que encandiló a la mayoría de los internautas. ¿Lo mejor? Que la marca japonesa confirmó que el coche se comercializaría en Europa a lo largo del año 2019, siendo así el primer coche 100% eléctrico que pone a la venta Honda en nuestro mercado.

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El Honda Urban EV Concept se inspira en los pequeños polivalentes y compactos de los años 70 y 80. Sus líneas recordaron a muchos al primer Volkswagen Golf, y algunos incluso le sacaron cierto parecido en la trasera y en la línea lateral al Peugeot 205. Sin embargo, su estética está inspirada en un modelo anterior a todos ellos: el primer Honda Civic, del año 1972. Estas líneas de estilo retro se combinan con elementos modernos como los faros LED o el logo de la marca iluminado en azul, que será el distintivo de todos los Honda eléctricos.

El interior del coche tampoco se queda atrás: podemos destacar, dentro de su sobrio salpicadero, la presencia de una gran pantalla en formato panorámico que ocupa casi todo el ancho del tablero. Detalles como los asientos delanteros en formato «sofá», la tapicería de aspecto clásico y las inserciones en madera refuerzan esa sensación «retrofuturista» que nos transmitía la mezcla de líneas clásicas y tecnología del diseño exterior.

El Honda Urban EV podrá comenzar a reservarse a principios del año 2019 en Europa. Las primeras unidades se entregarán a finales de ese mismo año. En un principio, será un modelo enfocado al mercado europeo en exclusiva, pero más adelante también podría ofrecerse en Japón. Sin embargo, su presencia en Estados Unidos se ha descartado.

El modelo medirá 3,89 metros (segmento B), y será de corte asequible, con una batería de pequeño tamaño y la capacidad para recargar sus baterías en muy poco tiempo (¿30 kWh de capacidad y 100 kW de potencia de carga?). Uno de los puntos que podría cambiar en el modelo definitivo es el formato de la carrocería, pasando de ser un tres puertas un cinco puertas, que tienen mucha más aceptación en el mercado actual.

Ahora, el Urban EV Concept ha ganado el galardón «Mejor Concept Car» en los Car Design Award de 2018, un prestigioso premio otorgado por un jurado internacional formado por 12 periodistas del mundo del motor. Este certamen está organizado por la revista Auto & Desing, y se une al premio Concept of The Year que le otorgó la revista Automobile al Urban EV en enero.

Está claro que el Urban EV ha gustado al gran público por su diseño retrofuturista, pues los jueces han valorado que aporte frescura y personalidad frente a otras propuestas más pragmáticas. ¿Será el modelo de serie muy similar al concept? El año que viene saldremos de dudas.

Fuente | Automotive World


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14 comentarios en “El Honda Urban EV gana otro galardón por su diseño. ¿Por qué gusta tanto el pequeño eléctrico japonés, que llegará al mercado en 2019?”

  1. «¿Será el modelo de serie muy similar al concept?»

    Pues eso espero, y en mi opinión su éxito o fracaso dependerá en buena medida de ello. Es más, convertirlo en un cinco puertas me parecería (a nivel estético) un error mayúsculo. No niego la vertiente práctica de un cinco puertas…, pero muchos de nosotros no necesitamos cinco puertas. El interior es otro tema…, porque es imposible que lleven algo así a un vehículo de producción. Dicho esto, espero que goce de un interior realmente original y acorde con la estética retro del prototipo, porque este coche con el interior de un jazz sería una debacle visual.

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  2. Me gusta mucho este coche, ya que lleva un corte retro y futurista.
    Lo que quiero ver es cuando salga porque sin espejos retrovisores es una de las cosas que toca con las legislaciones actuales o puede que algo sepa Honda de que será posible en 2019-2020.

    De todas formas, esta muy bien el urbanita que lo usaré de carsharing porque adquirirlo mmm mmmm no me puedo permitir tener 2 eléctricos xD, pero para la gente del centro una buena alternativa a esos b-suv

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    • Ten en cuenta que el E-Tron ya trae como opción espejos con cámara.
      Y alguien ha comentado que los nuevos autobuses eléctricos de Irizar que están circulando en algunas ciudades también traen cámaras como retrovisores.
      Se vé que la normativa ya los empieza a aceptar.

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  3. 30kwh que además le prestara GM de LG… me parece que es solo un coche de compromiso por obligación de ciertos estados.

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  4. Con 30 kWh de batería, si lo administra bien su aerodinámica y electrónica y si llega a 250 km reales de autonomía en conducción mixta, y unos 150 km reales de alcance en autovía, aquí tienen un posible comprador… Eso si, si ofrecen el de 5 puertas, que me dejen también la opción de tener carrocería de 3 puertas. Y remozar por completo el interior con cierto compromiso entre funcionalidad, comodidad y deportividad.

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  5. Creo que una batería de 30 kwh ya será retro por si misma en 2019/20 y ese frontal no ayudará a ser eficiente en autovía. Pero si el precio acompaña bienvenido, con esa carga rápida de 100 wh y si la administración se implica en incentivar una red pública de recarga podría convertirse en el coche del pueblo español sin necesitar garaje con cargador.

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  6. Pues a mi me parece muy bonito. Eso sí, el interior algo más realista pero con estética retro…. por que ese no llegará a producción, claramente.

    Yo soy un enamorado de los civic antiguos….

    Y sobre la batería… si eso hace que sea a un precio normal, de 16.000€ por ejemplo, pues sería una opción factible.

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  7. Mu bonito. Tengo un 500, así que la estética retro me gusta. Y sí, parece un 127, o un golf/polo de los antiguos. Esperando a ver cifras de autonomía (real) y precio. Ah! Y que dejen las tres puertas, al menos como opción. Yo no necesito 5 puertas.

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