El Honda Urban EV gana otro galardón por su diseño. ¿Por qué gusta tanto el pequeño eléctrico japonés, que llegará al mercado en 2019?

El Honda Urban EV gana otro galardón por su diseño. ¿Por qué gusta tanto el pequeño eléctrico japonés, que llegará al mercado en 2019?
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Publicado: 08/06/2018 11:28

El año pasado, Honda reveló un interesante prototipo denominado Urban EV Concept. Tras este discreto nombre, se escondía un utilitario 100% eléctrico de estética retro que encandiló a la mayoría de los internautas. ¿Lo mejor? Que la marca japonesa confirmó que el coche se comercializaría en Europa a lo largo del año 2019, siendo así el primer coche 100% eléctrico que pone a la venta Honda en nuestro mercado.

El Honda Urban EV Concept se inspira en los pequeños polivalentes y compactos de los años 70 y 80. Sus líneas recordaron a muchos al primer Volkswagen Golf, y algunos incluso le sacaron cierto parecido en la trasera y en la línea lateral al Peugeot 205. Sin embargo, su estética está inspirada en un modelo anterior a todos ellos: el primer Honda Civic, del año 1972. Estas líneas de estilo retro se combinan con elementos modernos como los faros LED o el logo de la marca iluminado en azul, que será el distintivo de todos los Honda eléctricos.

El interior del coche tampoco se queda atrás: podemos destacar, dentro de su sobrio salpicadero, la presencia de una gran pantalla en formato panorámico que ocupa casi todo el ancho del tablero. Detalles como los asientos delanteros en formato «sofá», la tapicería de aspecto clásico y las inserciones en madera refuerzan esa sensación «retrofuturista» que nos transmitía la mezcla de líneas clásicas y tecnología del diseño exterior.

El Honda Urban EV podrá comenzar a reservarse a principios del año 2019 en Europa. Las primeras unidades se entregarán a finales de ese mismo año. En un principio, será un modelo enfocado al mercado europeo en exclusiva, pero más adelante también podría ofrecerse en Japón. Sin embargo, su presencia en Estados Unidos se ha descartado.

El modelo medirá 3,89 metros (segmento B), y será de corte asequible, con una batería de pequeño tamaño y la capacidad para recargar sus baterías en muy poco tiempo (¿30 kWh de capacidad y 100 kW de potencia de carga?). Uno de los puntos que podría cambiar en el modelo definitivo es el formato de la carrocería, pasando de ser un tres puertas un cinco puertas, que tienen mucha más aceptación en el mercado actual.

Ahora, el Urban EV Concept ha ganado el galardón «Mejor Concept Car» en los Car Design Award de 2018, un prestigioso premio otorgado por un jurado internacional formado por 12 periodistas del mundo del motor. Este certamen está organizado por la revista Auto & Desing, y se une al premio Concept of The Year que le otorgó la revista Automobile al Urban EV en enero.

Está claro que el Urban EV ha gustado al gran público por su diseño retrofuturista, pues los jueces han valorado que aporte frescura y personalidad frente a otras propuestas más pragmáticas. ¿Será el modelo de serie muy similar al concept? El año que viene saldremos de dudas.

Fuente | Automotive World