El Mercedes EQA se pasea por las carreteras de Sicilia (vídeo) | forococheselectricos

El Mercedes EQA se pasea por las carreteras de Sicilia (vídeo)


Mercedes ha publicado un pequeño vídeo donde el protagonista es uno de sus próximos lanzamientos dentro del sector del coche eléctrico. Hablamos del compacto EQA. El segundo miembro de la familia EQ, que ha sido inmortalizado durante un recorrido por las carreteras del sur de Italia.

Es esta secuencia podemos ver al prototipo del EQA en plena acción en un vídeo grabado en la isla de Sicilia. Un modelo que de momento mantiene su aspecto conceptual, que se espera cambie ligeramente de cara a su llegada al mercado. Un desembarco que está previsto para 2020. Un modelo que destaca por ser una de las pocas propuestas de las grandes marcas que se coloca en un segmento inferior, escapando de la tiranía de los todocaminos, situándose a la altura de un Clase A gracias a sus 4.28 metros de largo.

A falta de conocer la propuesta definitiva, el EQA se sitúa como una alternativa más compacta en cuanto a tamaño. Esto sumado a su a priori atractivo diseño, veremos como queda al final la versión de producción, anticipan un resultado sobre el papel de lo más interesante.

La plataforma permitirá diseñar diferentes configuraciones a nivel de número de motores y potencia, así como capacidades de batería. En su versión más picante contará con una versión de dos motores, tracción total, y 200 kW (273 CV) de potencia. Esto sumado a su tamaño y peso, nos puede indicar que la aceleración hasta los 100 km/h muy posiblemente se coloque por en torno a los 5 segundos.

La batería por su parte está pendiente de confirmación en cuanto a capacidad. Hasta ahora las informaciones indican que contará con 60 kWh. Suficiente para superar los 400 kilómetros de autonomía reales con cada carga. Pero falta saber si está será la tope de gama, o la única alternativa. Un dato  nos indica que hay espacio para esto, y más. Los 2.729mm de distancia entre ejes invitan a la instalación de packs de mayor capacidad.

Por supuesto falta saber un precio que podemos esperar sea bastante elevado, incluso para su versión de acceso. Y es que el Mercedes Clase A más económico, y pelado de equipamiento, parte desde los 26.500 euros. Por lo tanto, podemos pensar que el EQA se moverá en terreno del BMW i3, con cifras que arrancarán cerca de los 40.000 euros.

Vídeo | Youtube

Compártelo:

14 comentarios en «El Mercedes EQA se pasea por las carreteras de Sicilia (vídeo)»

  1. 60.000 -80.000 € este modelo

    Porque si se coloca por los 40.000€ estaría compitiendo con Hyundai, aunque si lo ponen por ese precio genial, pero creo que le quieren dar mas exclusividad. Aparte este modelo me recuerda al Mercedes-Benz F.
    Una cosa que me pregunto. ¿Dónde van a plantar en la parte delantera la matricula?

    Responder
  2. Muy bonito. Para el año 2020,o sea,para cuando ya no les quede mas remedio. En cualquier caso,todos estos VE’s que vienen hacen que los de combustión parezcan carretas de bueyes.

    Responder
  3. El coche es muy guapo, pero creo que la pantalla OLED de la calandra, desaparecera, por el bien del coche.

    Yo creo que seran 50.000 y de ahí para arriba.

    Responder
  4. Para mí que han cogido un mercedes (térmico ),le han puesto una carroceria y han hecho el anuncio, por cierto fijaros en la toma noctura cuando sacan el frontal que parece una «pegatina puesta» las luces no alumbran al suelo(minuto 0:30), pero sin embargo la toma posterior que no sale el frontal sí alumbran las luces… (minuto 0:32).

    Si de verdad fuera un prototipo eléctrico habrían destacado el silencio, como hicieron anteriormente en el otro anuncio que llevaban un tipo haciendo el ruido con la boca.

    Responder
    • XD, eso sería buenísimo, pero tienen que salir pronto a la venta…

      Pero no, los anuncios de coche se retocan para que quede mas espectacular. mira el minuto: 0:38 si encienden el suelo. Creo que posiblemente estuvieran en luces de posición por eso no alumbraría el suelo o como te he dicho lo han reducido para que no deslumbrará a la cámara y por ello no aparece.

      Responder
  5. Por 50k casi todos elegiría el Tesla model Y. El problema hay que esperar mínimo 4 años hasta que lleguen a Europa. Si vale más de 50k me parece demasiado caro la única cosa buena de los Mercedes y las otras marcas europeas es sus interiores mucho más cómodos y agradable.

    Responder
  6. Muy chulo , que lo saquen pronto y se dejen de marear la perdiz.

    Por cierto , me ha gustado el detalle de poner
    » previsto para el 2020 » dejando ese último cero sin negrita , por si las moscas jejeje

    Responder
  7. Al menos no es SUV, tiene diseño compacto normal y por llevar la estrella minimo 40k, pero si le meten casi 300 potros y la estrellita la gente lo comprara como si fuese un A de gama alta (sin llegar al AMG).

    Es incluso bonito, futurista y aerodinamico, junto con el lanzaran el EQ-C si no me equivoco para fechas similares, los puristas seguiremos esperando los C en eléctrico con las 3 carrocerias bonitas (sedan-coupe y SW).

    Aunque sinceramente ando mas pendiente de que BMW lance un 4GC a ver si mejora al Model 3 en tema porton y tener velocimetro tras el volante, que no creo que sea tanto pedir xD, sino me tendre que ir a por un Model S de varios años.

    Responder

Deja un comentario