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El Polestar 2 será el primer coche eléctrico de origen Volvo en llegar al mercado, antes incluso que el XC40

Polestar nació como un preparador sueco especializado en los modelos Volvo. Con el tiempo, fue ganando importancia, y de forma análoga a lo ocurrido con AMG y Mercedes-Benz, terminó siendo adquirida por el fabricante de automóviles para ser convertida en su división deportiva. Sin embargo, el desarrollo de Polestar no terminó ahí, y aunque continúan ocupándose de preparar los Volvos más deportivos, ahora son también una marca independiente dentro del grupo Geely-Volvo.

El primer modelo de Polestar como marca independiente será el Polestar 1, un modelo de altas prestaciones que se pondrá a la venta a lo largo del año 2019. Este vehículo goza de un monocasco de fibra de carbono, así como de una potencia total superior a los 600 cv producto de un sistema híbrido enchufable, el cual también le permite una autonomía en modo eléctrico bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC de 150 km por carga.

A partir del Polestar 2, segundo modelo de la marca en llegar al mercado, todos los Polestar serán 100% eléctricos. El Polestar 2 será una berlina del segmento D, y de acuerdo con los responsables de la marca, rivalizará con el Tesla Model 3. Este coche será presentado a mediados de 2019, y su producción debería comenzar a finales de ese mismo año o a principios de 2020.

De acuerdo con Polestar, para el año 2023 entre sus tres modelos fabricarán 50.000 unidades anuales. Esto no es una cifra especialmente elevada, sin embargo, puede que esta conservadora cifra se incremente con la demanda, que por lo menos en el caso del Polestar 2, se nos antoja superior a las previsiones de la propia compañía.

El Polestar 2 estará basado en la plataforma CMA de Volvo, sobre la que se asienta el XC40. Por lo tanto, podemos esperar un sedán de entre 4,5 y 4,7 metros de largo, con un planteamiento premium similar al del Volvo S60. Datos como su configuración mecánica (tracción delantera, trasera o total), así como la capacidad de sus baterías aún se desconocen, sin embargo, deberíamos esperar una autonomía superior a la del Tesla Model 3 Standard (354 km bajo el ciclo de homologación EPA).

De acuerdo con Thomas Ingenlath, máximo responsable de la compañía, el Polestar 2 partirá de un precio de 40.000 euros. Una cifra muy atractiva si tenemos en cuenta que el Tesla Model 3 tendrá un precio similar una vez llegue a Europa. Tras el Polestar 2 debería llegar, también en 2019, una versión 100% eléctrica del Volvo XC40. Más adelante se unirán el Polestar 3 y la versión eléctrica del Volvo XC90. Teniendo en cuenta que ambos serán SUV de gran tamaño, lo más probable es que sean el mismo coche con distinta carrocería.

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