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El Polestar 2 será el primer coche eléctrico de origen Volvo en llegar al mercado, antes incluso que el XC40

El Polestar 2 será el primer coche eléctrico de origen Volvo en llegar al mercado, antes incluso que el XC40

Polestar nació como un preparador sueco especializado en los modelos Volvo. Con el tiempo, fue ganando importancia, y de forma análoga a lo ocurrido con AMG y Mercedes-Benz, terminó siendo adquirida por el fabricante de automóviles para ser convertida en su división deportiva. Sin embargo, el desarrollo de Polestar no terminó ahí, y aunque continúan ocupándose de preparar los Volvos más deportivos, ahora son también una marca independiente dentro del grupo Geely-Volvo.

El primer modelo de Polestar como marca independiente será el Polestar 1, un modelo de altas prestaciones que se pondrá a la venta a lo largo del año 2019. Este vehículo goza de un monocasco de fibra de carbono, así como de una potencia total superior a los 600 cv producto de un sistema híbrido enchufable, el cual también le permite una autonomía en modo eléctrico bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC de 150 km por carga.

A partir del Polestar 2, segundo modelo de la marca en llegar al mercado, todos los Polestar serán 100% eléctricos. El Polestar 2 será una berlina del segmento D, y de acuerdo con los responsables de la marca, rivalizará con el Tesla Model 3. Este coche será presentado a mediados de 2019, y su producción debería comenzar a finales de ese mismo año o a principios de 2020.

De acuerdo con Polestar, para el año 2023 entre sus tres modelos fabricarán 50.000 unidades anuales. Esto no es una cifra especialmente elevada, sin embargo, puede que esta conservadora cifra se incremente con la demanda, que por lo menos en el caso del Polestar 2, se nos antoja superior a las previsiones de la propia compañía.

El Polestar 2 estará basado en la plataforma CMA de Volvo, sobre la que se asienta el XC40. Por lo tanto, podemos esperar un sedán de entre 4,5 y 4,7 metros de largo, con un planteamiento premium similar al del Volvo S60. Datos como su configuración mecánica (tracción delantera, trasera o total), así como la capacidad de sus baterías aún se desconocen, sin embargo, deberíamos esperar una autonomía superior a la del Tesla Model 3 Standard (354 km bajo el ciclo de homologación EPA).

De acuerdo con Thomas Ingenlath, máximo responsable de la compañía, el Polestar 2 partirá de un precio de 40.000 euros. Una cifra muy atractiva si tenemos en cuenta que el Tesla Model 3 tendrá un precio similar una vez llegue a Europa. Tras el Polestar 2 debería llegar, también en 2019, una versión 100% eléctrica del Volvo XC40. Más adelante se unirán el Polestar 3 y la versión eléctrica del Volvo XC90. Teniendo en cuenta que ambos serán SUV de gran tamaño, lo más probable es que sean el mismo coche con distinta carrocería.

10 comentarios en “El Polestar 2 será el primer coche eléctrico de origen Volvo en llegar al mercado, antes incluso que el XC40”

  1. Genial! Seguro que es un cochazo aunque no veo por qué tiene que tener más batería que el Model 3 estándar. Tesla juega con la baza del menor precio de baterías y precisamente un EV de éste tipo va muy justo de margen.

    Si de verdad lo venden a 40.000 euros no me extrañaría una batería de 40 y opciones de 60 o 75. Eso o el precio será mucho mayor.

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  2. Desde los 40.000€ veremos que nos puede ofrecer frente al Model 3 y que versiones sacarán. Pero si sería un duro competidor ya que a nivel visual me encanta.

    Pongamos que estamos en el 2020, la fecha elegida, ya en Europa el Model 3 aun precio de 35.000€ (con posibilidad de reducir su precio gracias a las ayudas en determinados países, entre ellos Alemania y Noruega) la versión estándar y tenemos la versión de Volvo por un precio de 40.000€ la versión básica (que también seguro se apuntan a las ayudas..)

    Tenemos 4 bazas importantes de Tesla. Baterías Panasonic-Tesla (con 10 años demostrando su duración). Actualizaciones OTA (versión normal como premium, son 100 € al año, es poco), Red propia de SC (aunque pagues), Autopilot.

    Estas bazas, Volvo podría reducirlas:
    Autopilot, Volvo ya lleva años trabajando en sistema de ayuda al pilotaje y no son malos, por lo que no dudaría que se lo instalarán de serie algo y luego algunas mejoras.

    OTA, Volvo ya lleva implementando un nuevo sistema operativo dentro del coche en el 2018 ya se ha visto, porque lo que en 2020 si estaría este sistema, ganaría en servicios como Google Maps y otras aplicaciones, con posibilidad de cobrarlo como hace Tesla una suscripción por lo que las actualizaciones en remoto no las descartaría.

    Cargadores: Aquí Tesla sigue ganando. Como he dicho anteriormente Volvo debería unirse a la red ionity o variantes y dar un empujón sino tendrá que usar redes limitadas, aunque para esas fechas esperamos que aumente el número.

    Batería: Pues no sabemos como irá el tema de la batería, pongamos LG, para mi Tesla sería la indicada por la duración de la misma.

    Lo que ganará Volvo o Tesla depende de como es en la producción. Es verdad que Tesla tendrá que mandar las unidades ya fabricadas supuestamente reventando ya las 5.000 unidades a la semana, por lo que un posible comprador podría tardar en recibirlo en 3-6 Meses mientras Volvo supuestamente hará 50.000 unidades al año pero que seguro lo incrementarán un poco mas a 70.000 al año cosa que puedes tardar un año en recibirlo…. 2020 se plantea como una año de rivalidad de precios.

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    • El Model 3 saldra en Europa a mas de 40.000 eur la version basica, no lo olvidemos. Y Polestar habla de una produccion de 50.000 unidades entre sus 3 modelos electricos (Polestar 1,2 y 3, supongo) en 2023 nada mas y nada menos. Pongamoslo en perspectiva: del Polestar 1 ya se comento que fabricarian unas 600 unidades al año por lo que quedan unas 25.000 unidades por cada Polestar 2 y 3. Y eso para dentro de 5 años. Si todo va bien, Tesla acabara junio produciendo mas Model 3 en 5 semanas que toda la produccion anual de Polestar 2 o 3 de aqui a 5 años y finalizara el año, segun las previsiones mas optimistas, fabricando en esas mismas 5 semanas toda la produccion de electricos anual futura de Polestar.

      Por la red de carga, yo no me preocuparia por Volvo, no necesita unirse a la red Ionity para disfrutar de su posibilidad de uso.

      El Model S se empezo a vender a finales de 2012, casi 6 años. Aunque no ha bajado de precio, ha mejorado sustancialmente en calidades y prestaciones. Aparte del Model Y, el Model 3 sera otra cosa de aqui a 5 años.

      Vamos, que no lo considero actualmente un rival a la altura del M3, en gran parte porque no sabemos ni como sera.

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      • Creo que intentar adivinar el precio de salida del Model 3 en Europa/España es tarea inútil.
        Estamos iniciando una guerrancomercial , a Harley Davidson le acaban de meter un 25% de aranceles en Europa.
        En 2baños puede pasar de todo, que cambien a Trump , eliminen el proteccionismo y reduzcan el IVA de los VE, o que esto se complique y Tesla decida no traer el Model 3 a Europa.

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    • Muy buena lectura Suriv. Aunque el tema de conducción autónoma está muy adelantado, hay alguna noticia por ahí que hablan de tener al menos 1/3 de las ventas de coches autónomos para 2025, creo que ese año y tirando más hacia 2026 es clave.

      En YouTube hay muchos vídeos que muestran su colaboración con Google/Android.

      Finalmente las baterías supongo que también dependerá mucho del país de producción/mercado.

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    • El problema que tiene esta gente es la capacidad de producir baterías si no mira hyundai tiene tanta demanda que hasta 2019 ya no puedes comprarlo, todos los fabricantes comprando baterias es lo que tiene , luego tenemos que leer que tesla se equivoco al construir la gigafabrica xD

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  3. Polestar 2 will ‘not be a Tesla Model 3 killer’ and start ~$50,000, says CEO
    Hace 4 meses:
    Now, CEO Thomas Ingenlath is again lowering expectations in an interview with Auto Express. He confirmed that it will start at around €40,000 (~$49,300) and he pushed production to 2020.

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  4. Pues me encanta, pero no me creo que valga eso ni de broma, valdrá a partir de 50.000€ , por que si lo fabrican en EU no bajará de eso, además acabados premium como nos tiene acostumbrados…. ningun volvo termico con ese equipamiento vale menos de 40.000€, este, por ese motivo, valdrá más.

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