El primer SsangYong eléctrico se basará en el Korando, llegará en 2020 y será apto para conducción todoterreno

El primer SsangYong eléctrico se basará en el Korando, llegará en 2020 y será apto para conducción todoterreno


En el Salón del Automóvil de Ginebra, SsangYong presentó el e-SIV, un prototipo que adelantaba algunas de las soluciones que veremos en los coches eléctricos de la marca coreana. Sin embargo, el jefe en Reino Unido de SsangYong, Nick Laird, ha declarado que finalmente el SUV eléctrico de la compañía se basará en la próxima generación del Korando, que estará inspirado en el prototipo XAV (sobre estas líneas) en lugar de en el e-SIV.

SsangYong a día de hoy pertenece al conglomerado indio Mahindra, que es dueña también de la casa de diseño italiana Pininfarina. Precisamente esta última empresa se convertirá en un fabricante de coches eléctricos de lujo a partir del año 2020, si bien los desarrollos de Pininfarina y SsangYong serán propios de cada empresa, al estar la primera enfocada al lujo y la segunda a la economía de uso.

El SsangYong e-SIV tenía una potencia total de 190 cv, así como una batería de 61,5 kWh de capacidad. Gracias a ella, anunciaba una autonomía de 450 km por carga, probablemente conseguidos bajo el ciclo europeo WLTP. En otras palabras, la autonomía del coche en condiciones reales debería rondar los 400 km por carga.

Actualmente SsangYong está probando prototipos eléctricos basados en el Tivoli (B-SUV) y en el Korando de la actual generación (C-SUV). De acuerdo con Nick Laird, los trenes motrices eléctricos son solventes para los SUV de la marca, ya que permitirán crear «4×4 adecuados». De estas declaraciones se desprende que el Korando eléctrico podría contar con unas buenas aptitudes todoterreno.

Curiosamente, Laird también ha declarado que el fabricante coreano está desarrollando motorizaciones híbridas diésel/electricidad, las cuales se ofrecerán como alternativa a los híbridos gasolina/electricidad.

«Estoy interesado en ver cómo se desarrolla el híbrido diésel. Creo que hay lugar para esta motorización; muchos de nuestros vehículos se utilizan para remolcar, y para eso necesitan tener un buen par motor. Los diésel funcionan muy bien para ese tipo de aplicaciones, al igual que los eléctricos y los híbridos. Entonces, para mí, es un hecho obvio que van a funcionar bien juntos.

Realmente dependerá de la trayectoria a medio plazo sobre lo que la gente piensa sobre el diésel en el mercado. Si se recupera un poco respecto a lo que es hoy, podría verse que se trata de una tecnología que es realmente efectiva para lograr tanto una buena economía como emisionesEspero que el mercado del diésel se recupere, creo que se lo merece».

Fuente | Autocar

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14 comentarios en «El primer SsangYong eléctrico se basará en el Korando, llegará en 2020 y será apto para conducción todoterreno»

  1. Que diseño más particular… Parece el resultado amoroso de Kim jon un ese y donald trump en una habitación de hotel cutre. XD

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  2. Imagino que esos renders son un fake de alguien, pero molan un montón xD Me recuerda bastante a la primera generación del Land Rover Freelander, coche que me gustó muchísimo.

    Un eléctrico así, que toque el mundo TT 4×4 tan abandonado por las motorizaciones eléctricas, al precio adecuado, que es lo que siempre falla, sería para mi una compra a considerar.

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  3. Callejo con todo respeto no se de dónde saca que con una batería de 61,5kwh BRUTOS este mastodonte te recorra 400km. Ya le digo yo que en carretera y a ritmo tranquilo 90km/h de 20kwh/100km no baja unos 250km reales en carretera. Tal vez se refiera en ciudad hay si que lo veo factible. En autopista a 120km/h debe andar por los 25kwh/100km unos 200km y eso con suerte. Estoy bastante cansado de ver marcas anunciando capacidades brutas de las baterías pero no la neta que es la que le interesa al propietario del vehículo ¿¿¿Para cuándo una ley a nivel europeo de que los fabricantes anuncien la capacidad usable de la batería???. Voy a poner como ejemplo mi Hyundai Ioniq HEV este tiene una batería de polímero de litio de 1,56kwh de capacidad Bruta. He preguntado a varias concesiones de la marca inclusive a Hyundai España y hasta Hyundai Corea ¿Cuál es la capacidad real que usa el coche?. Pues no me la han querido dar unos por desconocimiento y la casa matriz tanto en España como Corea diciéndome son datos internos de la marca. Me parece bochornoso y un insulto al cliente, en este caso yo.

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  4. Por que no tan feos los modelos de este fabricante, no pueden pagar a algún ex-diseñador de alfa romeo ahora que se acerca su fin.

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  5. Así que están investigando los híbridos diésel- eléctricos …

    Y además los diésel se merecen otra oportunidad …

    Es toda ya declaración de intenciones, desde luego .

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