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El primer SsangYong eléctrico se basará en el Korando, llegará en 2020 y será apto para conducción todoterreno

En el Salón del Automóvil de Ginebra, SsangYong presentó el e-SIV, un prototipo que adelantaba algunas de las soluciones que veremos en los coches eléctricos de la marca coreana. Sin embargo, el jefe en Reino Unido de SsangYong, Nick Laird, ha declarado que finalmente el SUV eléctrico de la compañía se basará en la próxima generación del Korando, que estará inspirado en el prototipo XAV (sobre estas líneas) en lugar de en el e-SIV.

SsangYong a día de hoy pertenece al conglomerado indio Mahindra, que es dueña también de la casa de diseño italiana Pininfarina. Precisamente esta última empresa se convertirá en un fabricante de coches eléctricos de lujo a partir del año 2020, si bien los desarrollos de Pininfarina y SsangYong serán propios de cada empresa, al estar la primera enfocada al lujo y la segunda a la economía de uso.

El SsangYong e-SIV tenía una potencia total de 190 cv, así como una batería de 61,5 kWh de capacidad. Gracias a ella, anunciaba una autonomía de 450 km por carga, probablemente conseguidos bajo el ciclo europeo WLTP. En otras palabras, la autonomía del coche en condiciones reales debería rondar los 400 km por carga.

Actualmente SsangYong está probando prototipos eléctricos basados en el Tivoli (B-SUV) y en el Korando de la actual generación (C-SUV). De acuerdo con Nick Laird, los trenes motrices eléctricos son solventes para los SUV de la marca, ya que permitirán crear «4×4 adecuados». De estas declaraciones se desprende que el Korando eléctrico podría contar con unas buenas aptitudes todoterreno.

Curiosamente, Laird también ha declarado que el fabricante coreano está desarrollando motorizaciones híbridas diésel/electricidad, las cuales se ofrecerán como alternativa a los híbridos gasolina/electricidad.

«Estoy interesado en ver cómo se desarrolla el híbrido diésel. Creo que hay lugar para esta motorización; muchos de nuestros vehículos se utilizan para remolcar, y para eso necesitan tener un buen par motor. Los diésel funcionan muy bien para ese tipo de aplicaciones, al igual que los eléctricos y los híbridos. Entonces, para mí, es un hecho obvio que van a funcionar bien juntos.

Realmente dependerá de la trayectoria a medio plazo sobre lo que la gente piensa sobre el diésel en el mercado. Si se recupera un poco respecto a lo que es hoy, podría verse que se trata de una tecnología que es realmente efectiva para lograr tanto una buena economía como emisionesEspero que el mercado del diésel se recupere, creo que se lo merece».

Fuente | Autocar

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