¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer Tesla Model 3 Performance sale de la línea de montaje

El mes pasado, Tesla presentó dos nuevas versiones del Model 3: el Dual Motor (es decir, dotado de tracción total), así como el deportivo Performance (también con tracción 4×4). Los pedidos se abrieron el mismo día de la presentación, si bien se anunció que hasta junio/julio no comenzaría la producción de estas versiones, siendo la primera en llegar la Performance.

La variante más deportiva del Tesla Model 3 se caracteriza por unas prestaciones sobresalientes: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 3,5 segundos. Alcanza una velocidad máxima de unos 250 km/h (probablemente limitada), mientras que su autonomía es la misma que en las versiones Long Range y Dual Motor: 499 km por carga bajo el ciclo EPA. El precio, sin Autopilot, es de 78.000 dólares, con el resto del equipamiento de serie (incluyendo un nuevo interior blanco y negro por el momento exclusivo de esta versión).

El Model 3 Performance disfruta de una configuración mecánica similar al Dual Motor, con un motor asíncrono de corriente alterna en el eje delantero y uno de imán permanente en el eje trasero. No se sabe si cuenta con cambios en el chasis respecto al resto de versiones, si bien su sistema de frenado (fácilmente distinguible por el uso de pinzas rojas) es más eficaz, y equipa unas llantas específicas de 20 pulgadas. La suspensión neumática opcional llegará el año que viene.

Elon Musk anunció que las nuevas versiones del Model 3 comenzarían a producirse cuando se alcanzaran las 5.000 unidades fabricadas semanalmente. Si bien no parece que esta cifra se haya alcanzado todavía (debería llegarse a finales de este mes), la producción del Model 3 Performance ya ha comenzado en la fábrica de Fremont.

A través de Twitter, Elon Musk nos ha mostrado la primera unidad fabricada del Model 3 Performance saliendo de una nueva línea de montaje recién inaugurada, la cual por otra parte debería ayudar al fabricante californiano a alcanzar sus objetivos de producción para antes de que termine el mes. Por lo que se ha podido saber, la producción del Model 3 Performance irá aumentando de forma gradual, hasta alcanzar un volumen estable para el mes de septiembre. Todavía no se sabe la fecha concreta en la que se comenzará a producir el Dual Motor, pero lo esperable sería que comenzara a fabricarse en algún momento a lo largo del verano.

Muchos reservistas que recibieron una invitación para configurar su coche y tramitar su pedido pospusieron la adquisición del coche a la espera de las nuevas variantes. Todavía faltan, sin embargo, las versiones más asequibles del Model 3: la Standard, con 354 km de autonomía EPA, así como las variantes sin el interior «Premium». No se sabe si el Model 3 Standard podrá contar con la opción Dual Motor.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame