El Tesla Model 3 podría ser un modelo muy rentable: su coste estimado es de 28.000 dólares

El Tesla Model 3 podría ser un modelo muy rentable: su coste estimado es de 28.000 dólares

El Tesla Model 3 ha sido un modelo que ha despertado un gran interés entre las marcas de la competencia. Por ello, muchas empresas de ingeniería han adquirido una unidad para desmontarla y conocer sus secretos: se han encontrado unidades del Model 3 camino de Alemania, en los parkings de Reanult en Francia, etc. De acuerdo con las declaraciones de los ingenieros de una de las empresas encargadas de desmontar el Model 3, los operarios quedaron gratamente sorprendidos con lo avanzado del coche.

Ahora, la revista alemana WirtschaftsWoche ha hablado con una de las empresas que se encargó de desmontar el Model 3 para poder vender sus secretos a las marcas de la competencia. De acuerdo con los expertos de esta compañía, el precio de los materiales y la logística del Model 3 es de unos 18.000 dólares, mientras que el coste de la mano de obra sería de 10.000 dólares.

En total, el coste del Tesla Model 3 sería de unos 28.000 dólares. Teniendo en cuenta que el modelo parte de los 35.000 dólares (si bien las unidades actuales, con paquete interior Premium y batería Long Range, parten todos de 49.000 dólares), nos encontramos con que el Model 3 es un modelo muy rentable para la marca norteamericana a pesar de lo avanzado de su tecnología.

Prueba Tesla Model 3. Parte 1: exterior e interior

De acuerdo con uno de los ingenieros de la firma, el Model 3 podría ayudar enormemente a aumentar las ganancias de Tesla: «Si Tesla logra construir las 10.000 unidades planificadas por semana, el Model 3 generará una contribución positiva significativa a las ganancias». Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Tesla está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en acelerar su producción (sin ir más lejos, hace poco fletó un total de 6 aviones para transportar una nueva línea de producción de baterías para la Gigafábrica 1 desde Europa, sin reparar en gastos).

Otro punto interesante es que la firma ha descubierto el porcentaje de cobalto utilizado por Tesla y Panasonic en las baterías del Model 3: apenas un 2,8%, lo que es una cifra significativamente más baja que la que podemos encontrar en las baterías de la competencia. El cobalto es un material escaso y a día de hoy bastante caro, por lo que Tesla ha encontrado una enorme ventaja competitiva en su reducción.

Elon Musk por su parte parece estar de acuerdo con estos cálculos, pues cuando fue preguntado por Twitter sobre si el coste estimado del Model 3 sería de 28.000 dólares una vez se alcance una producción de 10.000 unidades a la semana, respondió que definitivamente sí.

Fuente | WirtschaftsWoche

16 comentarios en “El Tesla Model 3 podría ser un modelo muy rentable: su coste estimado es de 28.000 dólares”

  1. Vamos a ver ahora con los aranceles que se ha puesto Trump en guerra contra todos los mercados a ver si afecta este modelo. Lo bueno es que todavía no se venden en Europa y puede cambiar las cosas.

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  2. Esto le da una gran ventaja a Tesla, cuando los demás empiecen a sacar sus coches, no tendrán amortizada la inversión, mientras que Tesla sí, y podrá ajustar precios, es lo que tiene ser el primero en golpear, y además hacerlo 10 años antes …

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  3. Si Tesla no la «caga» con la producción este verano y finalmente superan primero las 5000 unidades semanales y en el siguiente mes llegan a las ansiadas 10.000 Unidades\semanales… Los próximos 2, 3 incluso 5 años. Serán el referente mundial (si no lo son ya por supuesto) en VE. Sin rivales, además… Porque después de la decepción del KONA eléctrico, tanto en precio como en unidades que producirán finalmente los Koreanos este año y en los próximos años «ya veremos» parece ser… Tesla, es la única que venderá todo lo que hagan… si se mantiene la demanda y me temo, que la demanda si la producción aumenta en el caso de Tesla, seguirá existiendo y aumentando más aun si cabe.
    Y del resto de los fabricantes de autos pues parece ser que ni se les ve ni se les espera hasta cuando ellos decidan apostar por la movilidad eléctrica… que algunos aun no lo tienen claro… Toyota, al menos no del todo hasta 2025.

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    • «Tesla, es la única que venderá todo lo que hagan»

      ¡Hyundai también! jejejejej es irónico… solo van a hacer 2500 unidades creo.

      Tienes toda la razón en lo que comentas.

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  4. o sea que cada coche gana 12000$ aprox sí este año vende unos 150000 model 3 va a ingresar unos 2000 millones, y la cosa mejora semana tras semana, baia,baia, ¿donde están los que decían que Tesla iba a la quiebra?, parece que pintan bastos y los térmicos se encaminan hacia su desaparición.

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    • Cuidado. No es que an fácil. De acuerdo con el artículo, ese margen lo sacará, cuando empiece a producir 10 mil a la semana. Mientras produzca menos, la amortización y los costes fijos seguirán comiéndose el beneficio.

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    • Que Tesla lleva haciendo malabarismos con los números casi desde que se fundó no creo que sea una conjetura de unos pocos, son hechos fehacientes que la propia marca puede reconocer. Las cifras de producción no se ajustan a lo que anuncia la prensa. Este mes se han alcanzado, de media, 1.563 unidades producidas semanalmente, todavía lejos de las estimaciones). Los plazos de entrega de unidades tampoco se están cumpliendo. Las cifras trimestrales de beneficies probablemente tampoco se cumplirán.

      Ahora bien, si tienen en el horizonte que fabricar un Tesla pueda salir a un precio de 28.000$ por unidad, chapó por ellos. Y si Panasonic ha conseguido fabricar las baterías más ligeras con el menor cobalto posible, chapó por ellos también. Y si entre ambas compañías consiguen entregar un vehículo como el Tesla Model 3 por 35.000€ a la mayor cantidad de gente posible en el año 2019 mientras las demás compañías apenas hayan empezado a producir sus vehículos en serio, no va a haber ni teslafan ni hater que se disguste por ello, te lo aseguro.

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    • Hay que matizar, Tesla va camino de hacerlo, aún no está produciendo a ese ritmo ni a ese coste. Llegará a esas cifras en cuestión de meses o de año y medio o dos, lo cual nos llevaría a ¡oh, sorpresa! 2020. El año mágico que tanto han mentado los grandes fabricantes. Con esto no quiero decir que Tesla no vaya por delante, ojo, claro que es la referencia del VE. Lo que quiero decir es que los 35.000 dólares era el cebo, lo que está vendiendo hasta 2019/2020 son eléctricos de 50.000 dólares más bien. De ahí esa diferencia de 9000 dólares de la batería Standard a la Long Range. Cuando bajen el coste de producción no bajarán el precio del modelo básico, esos 35.000 ya cuentan con el abaratamiento del coste por gran volumen. El que podría bajar un poco (ojalá) sería el LR, ya que su precio se calculo en base a volúmenes de producción no tan altos.

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  5. Lamentablemente hoy debemos leer que la industria debe hacer ingeniería inversa a Tesla dado el enorme retraso técnico que hoy acumulan muchos de los tan importantes Fabricantes, los que antaño hablaban de ventajas tecnológicas permanente en sus automóviles, en teoría dan pasos que Tesla hace 10 años dio, mientras los mismos reían o miraban incrédulos, buscando solo consolidar a cualquier costo ( gaseando animalitos y humanos ) su modelo de negocio. Deseo que cada consumidor o automovilista del mundo algún día reconozca que a tomado mucho mas de 10 años estar aquí y los intereses que Elon Musk a enfrentado con sus trabajadores en Tesla han sido enormes, su contribución quizás hoy no sea suficientemente reconocida por la actual sociedad ( típico ), pero no tengo dudas que las personas del futuro lo tendrán como un autentico Héroe. Muchas avenidas llevaran su nombre de seguro, incluso si quebrara Tesla, que no lo creo. Si todo va como en las mentes de este fabricante se a pensado sera un autentico poso de dinero y las acciones hace rato lo anticipan. Gracias Tesla.

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  6. Los fabricantes se parapetan en que Tesla no esta vendiendo en Europa como lo puede hacer en USA, si no, ya estarian en panico. (lo siento, no puedo poner acentos desde este terminal).

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  7. Esperemos que para cuando escale la producción del modelo 3 a 10k unidades al mes para entonces Tesla este saneada económicamente para competir con el resto de marcas que inicien su camino comercial a partir del 2020 y que sepa aprovechar esa ventaja comercial

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  8. Mas vale que los calculos sean errones…porque si son esos la venta del model 3 provocara unas perdidas brutales… al menos a 35000 $ de venta. Si el coste de materiales mas mano de obra ya son 28.000 entonces si añades costes de logistica, distribucion, amortizaciones ….donde esta el beneficio?
    Me imagino que lo numeros no seran esos,,, o bien nunca llegara el model 3 de 35.000$ de venta…y seguiran siendo ofrecidos los de 50.000 en adelante.
    Un calculo muy basico (no muy preciso, pero se usa habitualmente) es que el coste del producto se multiplica por 4 desde su coste a su precio de venta…siempre que queramos tener un beneficio bruto razonable..
    Ahora ya podeis criticarme…aunque si leeis atentamente…solo he dicho que o bien no son los costes de materiales mas mano de obra…y Elon se ha pegado la tipica respuesta de ultimamente…o bien sera dificil que lleguena ofrecer un model 3 a esos 35.000 $ hasta que no mejore mucho ese coste…que lo hara…no lo dudo..en cuanto tengan controlada la produccion en niveles esperados.

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