El Tesla Model 3 recibe una importante actualización: función Summon, WiFi, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo...

El Tesla Model 3 recibe una importante actualización: función Summon, WiFi, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo…


Tesla ha comenzado a liberar una importante actualización (2018.24) para su flota de vehículos esta misma semana. Si bien tanto los Model S como los Model X han recibido algunas mejoras, la mayoría de novedades se concentran en el Model 3. Las principales mejoras del sedán mediano de Tesla consisten en la función Summon, el acceso a WiFi y la protección contra el sobrecalentamiento de la cabina.

Advertisement Advertisement

A pesar de que los Model S y Model X ya tenían la función Summon y que el Tesla Model 3 tiene a grandes rasgos los mismos sensores que sus hermanos de gama, hasta ahora no había recibido dicha característica, la cual permite a los usuarios hacer que el coche aparque o salga de un estacionamiento sin siquiera estar dentro, utilizando simplemente la llave o la aplicación para smartphone.

La actualización también incluye el acceso WiFi, lo que debería facilitar a los vehículos la descarga de futuras actualizaciones de software. El Model 3 ya tenía acceso a Internet, pero sólo a través del servicio LTE que Tesla proporciona a todos sus vehículos. «Con este lanzamiento, el Model 3 ahora se conecta a las redes Wi-Fi disponibles. Toca el icono LTE en la parte superior de la pantalla táctil y selecciona la red a la que deseas unirte».

El Model 3 también ha recibido el sistema de Protección de Sobrecalentamiento de Cabina, una característica que ya se encontraba en el Model S y en el Model X. «Cuando [el sistema] está activo, su vehículo evita que la temperatura interior exceda los 40° C hasta 12 horas después de salir del coche».

La compañía californiana lanzó la función para aquellos padres que temen olvidar a sus hijos pequeños en el vehículo los calurosos días de verano, es decir, podría ser considerado tanto un elemento de confort como de prevención y seguridad. Hay que tener en cuenta que esta nueva característica está activada por defecto, pero si no se considera necesaria, se puede deshabilitar en «Controls > Safety & Security».

Como puede verse, el Tesla Model 3 se ha estado vendiendo con su software sin completar, sin embargo y tras las numerosas actualizaciones que se han lanzado a lo largo de los últimos meses, poco a poco el software del sedán medio de Tesla ha ido mejorando hasta casi alcanzar la paridad tecnológica con sus hermanos mayores Model S y Model X. Gracias a las 3 nuevas funciones disponibles, esta actualización se convierte en una de las más importantes hasta la fecha.

Fuente | Electrek



Compártelo:

9 comentarios en «El Tesla Model 3 recibe una importante actualización: función Summon, WiFi, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo…»

  1. Creo que todo el mundo coincide en que una de las principales ventajas de Tesla frente a sus competidores son las actualizaciones OTA.
    Mientras la competencia tienen que sacar u software «completo» y que no vuelve actualizarse hasta que pasas por el taller y a veces te lo cobran.

    Tesla puede sacar modelos bajo unos mínimos en software que luego va introduciendo poco a poco. La ventaja es que se solucionan errores a distancia y se habilitan opciones que no vas a pagar… Por el momento es un extra

    Responder
  2. Albert, por que dices que Tesla ha estado vendiendo el coche con el software sin completar??
    Los softwares actualizables no tienen naturaleza completa o incompleta precisamente por que son actualizables y variables según lo que se quiera conseguir de ellos. Simplemente han añadido más funciones a disposición del usuario, no acabo de ver el norte de tu afirmación.

    Responder
    • Lo dice porque la gente se quejaba, por ejemplo, de porqué no estaba disponible la función Summun teniendo todo el hardware para hacerlo.
      Parece que cuando lo pusieron a la venta, dijeron «vale, estas funciones que faltan en el coche, en vez de esperar cuatro o cinco meses a que esté listo el software y retrasar las ventas, lo vendemos ahora y ya se las damos después»
      O sea, que de las funciones originales que iba a tener, decidieron no dártelas en ese momento.
      No es lo mismo que la actualización para mejorar la frenada, eso es una optimización del sistema.

      Responder
    • Pues sí, si faltaban funciones tan básicas sí que estaba incompleto si.
      Joder, no llevar radio?? ni odómetro….?? Toda la razón entonces.

      Responder
  3. Beneficios de las OTA, añadir cosas o mejorarlas conforme detectes fallos o falten y a petición de los clientes, eso significa llevar ventaja a las otras marcas rivales.

    Muy bien Tesla.

    Para mí, la mejor, sin duda, mantener la temperatura dentro del habitáculo sin estar tú dentro. Increible.

    Responder
  4. Otra muestra más de como las empresas tecnológicas como Tesla serán el futuro en cuanto al actualizaciones a distancia para la mejora de sus vehículos

    Responder

Deja un comentario