El Toyota Camry vuelve a Europa: un sedán híbrido para sustituir al Avensis

El Toyota Camry vuelve a Europa: un sedán híbrido para sustituir al Avensis

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Publicado: 25/06/2018 10:08

El Toyota Camry es, junto con el Corolla (denominado Auris en sus últimas generaciones europeas), el Land Cruiser y el Prius, uno de los bastiones de Toyota a nivel global. Este sedán del segmento D ha sido durante muchos años uno de los coches más vendidos de Estados Unidos. Conocido por su fiabilidad y gran espacio interior, el Camry es un modelo muy apreciado por los taxistas al otro lado del charco.

El Camry se vende a día de hoy en 100 países, con más de 70.000 unidades fabricadas anualmente. La actual generación (XV60), que es la octava del modelo, mide 4,8 metros de largo, y cuenta con un interesante propulsor híbrido resultado de combinar un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico, resultando la potencia final de ambos propulsores 210 cv.

El Camry se basa en la plataforma modular TNGA de Toyota, la misma que utiliza el Corolla/Auris. Es precisamente esta flexible plataforma global la responsable de que el Camry regrese a Europa tras años de ausencia. El motivo lo encontramos en la próxima desaparición del Avensis, un veterano modelo de ventas residuales del que no se desarrollará una cuarta generación por ser un vehículo diseñado en exclusiva para Europa.

El Camry llegará a lo largo del primer trimestre del año 2019 a los concesionarios del viejo continente. Su llegada nos hace pensar que la versión sedán del Corolla/Auris no llegará a nuestro mercado, pues probablemente no haya suficiente demanda de sedanes como para mantener ambos vehículos a la venta en nuestro mercado.

Con este movimiento, Toyota sigue la estela de su división de lujo Lexus, que hace poco anunció la llegada a Europa del ES 300h, un modelo que la marca nunca había vendido en el viejo continente, y que se sitúa a medio camino entre el IS y el GS. El Lexus ES es una berlina ejecutiva (segmento E) de tracción delantera, por lo que por tamaño es similar al GS de tracción trasera (segmento E), pero su precio es similar al IS (segmento D), también de tracción trasera. Los tres se venden como híbridos en nuestro mercado.

En pleno auge de los SUV, resulta curioso que Toyota todavía apueste por los sedán en el mercado europeo, pues su cuota de mercado cada vez es menor, sobretodo entre marcas generalistas. Pero no hay que olvidar que Toyota juega con la ventaja de ofrecer un modelo híbrido frente a la competencia, lo que servirá como punto diferenciador para acaparar ventas entre particulares e incluso en el sector del taxi.

Fuente | Toyota