Hyunday Hyunday
Elon Musk anuncia que la pick-up de Tesla tendrá tracción total y un par motor demoledor

Elon Musk anuncia que la pick-up de Tesla tendrá tracción total y un par motor demoledor


Tesla tiene numerosos proyectos entre manos actualmente. Además de seguir aumentando el ritmo de producción del Model 3, la marca norteamericana tiene un ambicioso plan de lanzamientos, entre los que podemos incluir el camión Semi, el superdeportivo Roadster o el SUV mediano Model Y. Sin embargo, tras estos llegará un modelo que probablemente sea de gran importancia para la empresa en Estados Unidos: una pick-up.

Advertisement Advertisement

Este tipo de vehículos son los que dominan el mercado estadounidense: durante décadas, la Ford F-150 ha sido el modelo más vendido del país, seguido por la Chevrolet Silverado y las RAM de Dodge. A pesar de que estas enormes camionetas no tienen cabida en mercados clave como China o Europa, tienen un peso lo suficientemente elevado en el mercado estadounidense como para justificar su desarrollo.

Como se puede ver en las imágenes adelantadas por Tesla, su pick-up estará basada en el camión Semi, con el que compartirá la cabina. Por su gran tamaño, podemos esperar que más que un rival para la Ford F-150, lo sea para la gama Ford Super Duty (F-250, F-350, F-450, etc).

Al compartir estructura con el Semi, podemos esperar unas cifras de autonomía semejantes: una versión capaz de alcanzar los 480 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, y otra de 800 km. Lo mas probable es que este vehículo también se pueda beneficiar de la red de Megacargadores que Tesla desarrollará para el Semi, lo que será un gran punto a favor de cara a aumentar su atractivo frente al gran público.

Ahora, Elon Musk ha escrito una ronda de tweets confirmando algunas de las características de las que hará gala el nuevo modelo de Tesla, así como preguntando a los internautas acerca de las soluciones que les gustaría ver implementadas en la camioneta 100% eléctrica.

Por un lado, Musk ha anunciado que el pick-up de Tesla contará con tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Por lo tanto, marca distancias con el Semi, que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas traseras del camión (tiene seis en total). Además, afirma que tendrá un enorme par motor, lo que le permitirá un gran desempeño por campo.

Por otro lado, también ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante según el nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

Fuente | Twitter



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

17 comentarios en “Elon Musk anuncia que la pick-up de Tesla tendrá tracción total y un par motor demoledor”

  1. ¿Y no habría sido más sencillo hacer un Model X pick up? Quizás la f150 mida 6 metros de largo y 3 de ancho(Cañonerooo),ni idea,pero sería un vehículo a tener en cuenta para lo que quieren los americanos.

    Responder
    • La filosofía de una pick-up es la robustez, el trabajo duro y la fiabilidad, y además a precios racionales. He tenido ya varias y son unos vehículos orientados a un público muy exigente que la ve como herramienta de trabajo (en algunos casos herramienta de trabajo/ocio, pero más de lo primero).

      Si hacen una pick-up con la base de un Model X, con mil pijadas, pantallas, puertas con complejos sistemas de ala de halcon… y la vendes a 92.000€ (precio de partida de un Model X), estarás haciendo un engendro, que igual encuentra hasta a su público, pero que conceptualmente sería una pésima pick-up con muy poco potencial para comer terreno a sus duros competidores.

      Responder
  2. Los proto del Semi que están circulando llevan diez ruedas, no seis.
    No recuerdo si el que mostraron en la presentación tenía seis.
    Si al final deciden mantener la batería del Semi, debería ofrecer mucha mas autonomía que la del Semi, piensa que pesa muchísimo menos.
    No me parece lógico que mantenga los supuestos 1.000kWh del semi. Tal vez la mitad, solo dos packs. Se dice que el Semi lleva 4 packs de 250kWh cada uno.

    Y lo que .e sorpre de es que lleve un enchufe de 240 voltios, alli usan 110 voltios y en Europa 220 voltios.
    Es más, no conozco ningún pais que use 240 voltios.
    Será más bien 2500w de potencia, me imagino.

    Responder
      • No puede ser así, o es 110 o es 220
        Si tu enchufas un aparato que va a 110 en una toma de 220 lo quemas en medio segundo.
        Otra cosa es que tu puedas elegir que el enchufe sea 110 o 220, eso si.
        Pero hay otro problema y es el enchufe en si mismo, que en EEUU tienen un esrandar, que es para 110, y en Europa tenemos varios estándares, según país, y la mayoria son 220.
        Pero lo que realmente importa es la potencia máxima, para saber cuántas máquinas y de que potencia puedes enchufar.

        Responder
          • Ya lo averigüe. Pues pasa que en EEUU tienen entre cinco y siete estandares de voltaje, con sus clavijas correspondientes.
            A lo que nos importa a nosotros, para este tema, es que las herramientas industriales son a 240v, no 110v, por eso es el comentario de Elon, que llevará un enchufe para ese tipo de máquinas, no para las de hobby, que son 110 v.

            Responder
        • desde hace muchos años en españa la tension nominal es de 240 v.
          solo basta con mirarlo con un polimetro en un enchufe de casa.
          de hecho las potencias nominales pasaron de 1100-2200-3300-4400-6600 w a 1200-2400 – 3600 – 4800 – 7200w
          como resultado de multiplicar las intensidades maximas por la nueva tension de 240 v.
          saludos

          Responder
  3. Yo he visto en otras paginas «bocetos» y son chulisimos, con lo que les gusta a los americanos las pick-up, como saquen algo del tamaño del F150, que pueda remolcar una «minicasa» y con tomas de luz de trabajo, van a tener que hacer una sola gigafábrica para este modelo.

    Ya se me cae la baba solo de pensar en ella, parafraseando a Homer Simpson «Arhggg…..».

    Responder
  4. pues eso es que esta muy cerca de salir al mercado ,lo mismo el proximo año.
    date cuenta que si bajan la lista de espera a 200.000
    este año
    al siguiente ya sin lista de espera pueden hacer mas modelos diferentes.

    Responder
    • Bah, si te dice un año acaban siendo tres. Además aun falta el Y y el semi.
      Yo sin prisa, que tengo coche para rato. Aunque viniendo del semi digo yo que ya saldrán más pulidos.
      Menuda bestia. Para toda la vida.
      Mi gran duda es si ese carro se podrá conducir en Europa solo con el B.
      ¿Alguien que se aventure en decir medidas y pesos?

      Responder

Deja un comentario