¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los 7 coches eléctricos con baterías de mayor tamaño del mercado

Durante los próximos años, las baterías de los coches eléctricos aumentarán enormemente sus capacidad, gracias a la llegada de nuevas químicas que permitirán un crecimiento exponencial de la densidad energética, lo que a su vez tendrá como resultado unas autonomías muy superiores a todo lo visto hasta ahora, haciendo al coche eléctrico ser aún más competitivo frente al coche de combustión.

Entre estos modelos podemos destacar a la próxima generación de eléctricos de BMW (iX3, i4, iNEXT), que según la marca bávara alcanzarán una autonomía de unos 700 km por carga; el Fisker EMotion, que contará con un pack de baterías en un principio de 145 kWh (más que suficientes para alcanzar los 645 km de autonomía por carga; o el Tesla Roadster, que con 200 kWh será capaz de llegar a los 1.000 km de autonomía por carga.

Sin embargo, a lo largo de este año, los coches eléctricos con baterías de mayor tamaño que podremos encontrar en el mercado serán otros. ¿Cuáles son los coches eléctricos con baterías más capaces a día de hoy?

Tesla Model S

La berlina de lujo de Tesla cuenta con dos versiones dotadas con una enorme batería de 100 kWh de capacidad, la 100D y la prestacional P100D. El primero consigue una autonomía bajo el ciclo EPA (conocido por su realismo) de 539 km, lo que lo convierte en el coche eléctrico a baterías con mayor autonomía del mercado (por el momento). El P100D se va a 506 km. Tampoco podemos olvidarnos de la versión 75D, con 75 kWh y 416 km EPA.

Tesla Model X

El Tesla Model X comparte sus packs de baterías con el Model S, y por lo tanto, encontramos las mismas versiones 100D y P100D de 100 kWh en lo más alto de su gama. El 100D homologa 475 km EPA, mientras que el P100D llega hasta los 465 km. Teniendo en cuenta lo voluminoso y pesado que es este F-SUV de lujo, las cifras son realmente buenas. El 75D se va a los 75 kWh y 381 km EPA.

Audi e-tron Quattro

El Audi e-tron Quattro todavía no ha sido presentado de forma oficial. Su revelación tendrá lugar el día 30 de agosto de este mismo año, y se pondrá a la venta antes de terminar el año, por lo que podemos incluirlo en nuestro listado. Este SUV contará con unas baterías con 95 kWh de capacidad, y Audi promete que será capaz de recorrer más de 400 km por carga.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es un recién llegado al segmento de los SUV eléctricos, y lo hace dotado de una capaz batería de 90 kWh. A pesar de su destacada capacidad bruta, bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (menos realista que el EPA americano) obtiene 480 km de autonomía por carga, lo que se traduce en unos 400 km en condiciones reales.

Tesla Model 3

Actualmente, el sedán medio de Tesla se ofrece sólo en su versión más capaz, la Long Range. La capacidad útil de su batería es de unos 75 kWh. Gracias a ella y a su enorme eficiencia, el Model 3 Long Range es capaz de alcanzar una autonomía de 499 km bajo el ciclo EPA. Una cifra realmente buena dada la capacidad de su batería.

Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt (conocido como Opel Ampera-e en Europa) cuenta con una gran batería de 60 kWh de origen LG Chem. Gracias a ella, el pequeño monovolumen americano es capaz de llegar a una autonomía EPA de 383 km, lo cual es una gran cifra para un modelo del tamaño de un Renault Captur.

Renault ZOE

El Renault ZOE actualmente se vende con una batería de 41 kWh útiles en su versión Z.E. 40. Esto le permite ser uno de los coches eléctricos con una mejor relación autonomía/precio: gracias a su buena capacidad, homologa 300 km bajo el ciclo WLTP, que en condiciones reales se quedarán en una autonomía de entre 255 y 280 km.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame