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Gloria: una motocicleta eléctrica capaz de alcanzar los 120 km/h

Jambon-Beurre Motorcycle es una empresa francesa que hasta ahora se dedicaba en exclusiva a la personalización de motocicletas de combustión, si bien en su momento también se aventuraron a crear su propia moto de competición. Ahora, aprovechando que la electrificación del sector brinda la oportunidad a nuevas compañías de unirse a un mercado hasta ahora bastante hermético, se han aventurado a desarrollar su propia moto de calle.

«Nos dimos cuenta de que nuestro estilo y nuestra comunicación llegaban a personas que no son el mercado habitual de motocicletas. El 60% eran mujeres (frente a sólo el 13% en todo el mercado francés actual), en su mayoría habitantes de las ciudades, y la mayoría de ellos nunca antes habían tenido una motocicleta. La idea de crear una verdadera marca de motocicletas surgió como resultado. Una marca diseñada para desempolvar el mercado actual de motocicletas, que todavía funciona como lo hacía hace 30 años».

Así, la empresa acaba de crear una nueva marca para su propósito: Gloria Factory, enfocada a desarrollar «un nuevo tipo de motocicleta eléctrica». De acuerdo con la compañía «Gloria no es solo otra bicicleta fea en la que un par de geeks decidieron implantar un motor de lavadora para decirle a sus amigos que estaban cambiando el mundo».

El enfoque de Gloria será diferente al del resto de marcas del mercado. Mientras que unas se enfocan a las motocicletas eléctricas pensadas para un uso urbano (es el caso de Vespa), y otras en las prestaciones puras para explotar al máximo el rendimiento de los motores eléctricos (Zero Motorcycles), la marca francesa se centrará en la personalización de sus productos, ofreciendo una moto apta para todo uso.

La empresa permitirá personalizar sus motocicletas de forma extensa mediante un configurador online, para tratar de seducir con su original propuesta a clientes jóvenes o interesados en la moda. La experiencia no terminará ahí: la marca hará entrega de la moto en la misma puerta del cliente, y permitirá la compra de nuevos accesorios para cambiar el aspecto de la moto.

La motocicleta de Gloria está homologada como un modelo de 150 centímetros cúbicos, sin embargo, según la compañía su aceleración es equivalente a una de 300 centímetros cúbicos. Su velocidad punta será de 120 km/h. El inicio de su producción está previsto para principios del año 2020, y por ello todavía no se tienen demasiados datos relativos a su autonomía o a la capacidad de sus baterías. Sin embargo, su alianza con la empresa Pymco (especializada en administración energética) es todo un aval para un buen resultado.

Fuente | Gloriafactory

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