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KIA desvela finalmente todos los datos del nuevo Niro Eléctrico: hasta 450 kilómetros de autonomía por carga

Aprovechando el Salón del Automóvil de Busan (Corea del Sur), KIA ha desvelado todos los detalles de su nuevo SUV a baterías, el Niro eléctrico (denominado comercialmente Niro EV). Este coche se une así a la nutrida gama de vehículos 100% eléctricos del grupo Hyundai: el KIA Soul EV, el Hyundai IONIQ Eléctrico, y el Hyundai Kona Eléctrico. También habría que añadir al Hyundai Nexo, un modelo dotado de pila de combustible de hidrógeno.

El Niro eléctrico es un SUV del segmento C de corte familiar con 451 litros de maletero, por lo que no se solapa con el Hyundai Kona Eléctrico, un B-SUV de corte urbano y con menos espacio interior. El nuevo modelo viene a completar la gama del Niro tras la versión híbrida y la versión híbrida enchufable, cuyos trenes motrices son compartidos con el Hyundai IONIQ.

Exteriormente, los cambios respecto a la versión de combustión son mínimos. Podemos encontrar una parrilla cerrada, que además integra la toma de carga. Los paragolpes delanteros también son de nueva factura, incluyendo una luces diurnas de tipo LED en forma de flecha. Las llantas son más aeodinámicas, y el diseño interior de los pilotos también es exclusivo.

En el interior, los cambios son incluso más sutiles: inserciones en color azul, una nueva consola central exclusiva que integra los mandos selectores de la transmisión (algo ya visto en el Hyundai Kona Eléctrico, cuya consola central tuvo que rehacerse por completo), y un nuevo display digital de 7 pulgadas ubicado a modo de panel de instrumentos para informar al conductor de los parámetros del coche eléctrico.

Respecto a la técnica, estará disponible con dos packs de baterías: uno de 39,2 kWh de capacidad, y otro de 64 kWh. Así, nos encontramos con exactamente las mismas baterías que monta el Hyundai Kona. Esto nos lleva a pensar que en el futuro, dichas baterías también podrán ser montadas por el modelo IONIQ, que comparte plataforma con el Niro.

La primera versión anuncia una autonomía de 240 km, mientras que la más capaz se va a los 380 km por carga. Estas cifras se consiguen bajo el exigente ciclo de homologación coreano, muy similar al EPA estadounidense y más cercano a la realidad que el ciclo europeo WLTP (bajo el que homologa hasta 450 km). Por lo tanto, podemos considerar estas cifras como la autonomía del Niro en condiciones reales.

Además, el coche contará con carga a 100 kW de potencia, gracias al cual se podrá cargar al 80% en apenas 54 minutos. La primera versión tendrá una potencia de 135 cv, y la segunda de 204 cv. Con esta motorización, se consigue hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos.

El Niro incorporará asistentes como la advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones, control de crucero adaptativo con parada y arranque inteligentes, y asistencia de mantenimiento de carril. Estos dos últimos asistentes trabajarán de forma conjunta, lo que permite al Niro disfrutar de conducción autónoma de nivel 2.

Fuente | Hyundai

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