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Las ventas del Chevrolet Bolt siguen cayendo en Estados Unidos: se venden casi las mismas unidades que en Corea del Sur

Las ventas del Chevrolet Bolt siguen cayendo en Estados Unidos: se venden casi las mismas unidades que en Corea del Sur


El Chevrolet Bolt, tras poco más de un año y medio en el mercado estadounidense, está pasando por una mala racha en ventas. El coche eléctrico de General Motors está viendo como sus ventas caen de forma progresiva en su país natal, donde se está siendo superado por el éxito del Tesla Model 3 y el nuevo Nissan LEAF.

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De enero a abril, las ventas de su homólogo Ampera-e en Europa han sido de apenas 1.000 unidades, por lo que tampoco ayuda demasiado a mejorar las cifras del modelo a nivel global. Sin embargo, el crecimiento en ventas que el modelo ha conseguido lograr en Corea del Sur es realmente destacado: en mayo las ventas llegaron a las 1.014 unidades, lo que supone casi igualar las estimaciones de ventas de Estados Unidos para el mismo mes (se alcanzaron 1.125 unidades el mes anterior, comparadas con las 3.227 unidades de diciembre de 2017). En Corea del Sur sólo vendieron más unidades los modelos Chevrolet Malibu y Spark durante el mes de mayo. Esto puede ser un indicador que la propuesta de General Motors se adapta más a los gustos extranjeros que a los de su mercado local, donde los monovolúmenes de pequeño tamaño apenas tienen cabida entre SUVs y modelos de grandes dimensiones.

Gracias al incremento en ventas, se han alcanzado las 1.551 unidades entregadas del Chevrolet Bolt en lo que va de año en el país asiático, lo que supone un incremento del 522% respecto al mismo período de 2017. El gobierno quiere llegar a 250.000 vehículos eléctricos en sus carreteras para el año 2020. Por ello, se ofrecen subsidios regionales (aunque no los hay a nivel nacional) para vehículos eléctricos, los cuales pueden llegar a superar los 23.000 dólares.

Consumer Reports lleva al Chevrolet Bolt hasta los 402 kilómetros de autonomía real. 24 kms más que el Tesla Model S 75D

Sin embargo, no hay que olvidar la llegada de modelos como el nuevo KIA Soul EV, el KIA Niro EV o el Hyundai Kona Electric, cuyo desembarco podría opacar el éxito del Bolt en Corea del Sur. El Chevrolet Volt además se vuelve a comercializar en el mercado coreano, si bien los aranceles a vehículos con motorizaciones híbridas enchufables son muy elevados, por lo que en lo que va de año apenas se han vendido 50 unidades.

Los aumentos de producción del Bolt previstos para este año se corresponden con la necesidad de satisfacer la demanda en Corea del Sur y en Canadá, los únicos mercados en los que el modelo crece. Las estimaciones señalan que a lo largo de 2018 se venderán alrededor de 5.000 Bolts en Corea.

«Las ventas de Chevrolet Bolt EV superaron las 1.000 unidades en mayo [datos de GM Korea]. Gracias a las mejoras en el suministro del vehículo, el Chevrolet Bolt EV experimentó una continuada subida de popularidad en el mercado de los vehículos eléctricos en mayo. Sus ventas de 1.014 unidades aumentaron un 745% en comparación con el mismo mes de 2017″.

Fuente | InsideEVs



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12 comentarios en «Las ventas del Chevrolet Bolt siguen cayendo en Estados Unidos: se venden casi las mismas unidades que en Corea del Sur»

  1. Si costara como un monovolumen termico equivalente (digamos un Opel Zafira) sin duda se venderían como churros, pero poner ese coche desde 40k teniendo competidores en el sector VE como el Model3 pues…. ¿Qué esperan?

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    • Ni con esas.
      El problema no es solo que sea eléctrico (que ya tiene su dificultad). Es la tipología de vehículo. Eso ya no se vende. Todos los que tenían un «monovolumen» se están yendo a SUV.
      Ha sido una metedura de pata de GM, que tendría que haberle dado un aspecto de SUV en lugar de monovolumen que ya no compra nadie.

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      • Otro con los SUVEBORDILLOS.

        Ese COCHE HUBIESE ARRASADO EN EUROPA, la estética es de MPV moderno de corte deportivo, 200cv y tiene un pelin de altura libre al suelo, por contra no esta inflado a ESTEROIDES EN SUS ESQUINAS.

        Ademas MIDE MENOS QUE UN SUVEBORDILLOS, que es lo que mira la gente en España y capacidad interior.
        El problema que en EEUU ESE COCHE ES MUY PEQUEÑO YA QUE ALLI SE VENDEN MONOVOLUMENES GRANDES TIPO CRYSLER VOYAGUER, para esos tamaños ni venden nada, lo mas pequeño alli de mas uso es un Auris Sedan de toyota con culo o versiones coupe del CIVIC para gente joven (con culo, no la 3p, sino mas alargada).

        Tiene otro problema ese BOLt, no cuenta con tomas de recarga rapida como Tesla, ni es segmento D, sino C respecto al Model III, ni tiene el autopilot como este.
        Razones de peso para que la gente se vaya a por el TESLA.

        Mira los paralelismos de ventas en EEUU, el Model III se esta comiendo al bmw serie 3-A4 y MB clase C, casi nada y al resto de eléctricos.

        E incluso ese Bolt de haber alargado su carroceria en el maletero 10 cms mas, con un maletero mas decente o + 2 plazas en el mismo ya te digo que en Europa arrasaria.

        Mejor no te digo la mierda que es un SUV, la gente se piensa que es igual que un SUV premium y compra del segmento ya no compacto sino urbano con 4×2, bajo coste aplicado a su fabricacion, no valen para nada, y son lo peor en pruebas de slalom-frenada-paso por curva etc, pero hay que aparentar algo que abulte en las esquinas y sea alto aunque el asiento se lleve abajo del todo y veas asomar la cabecita de alguien que lucha por ver algo y si se lleva un perro-persona que pasaba por debajo ni se entera.

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  2. El problema no es que vendan pocos, el problema es que les da igual vender pocos.

    Si se vieran obligados por las cuotas , ya verás si bajaban el precio para vender.

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  3. GM tiene una cuenta corriente enorme, sus beneficios económicos son muy considerables y todo lo que son capaces de ofrecer es un Bolt EV a 40.000 dolares, que se fabrica fuera de América al gusto Coreano, solo puedo pensar en una idea, jajaja. Tesla lo tienes aun muy fácil. Vamos que se puede.

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