Mercedes-Benz lanza un divertido spot para presentar su gama eléctrica EQ la misma semana que pillan al EQ A de pruebas

Mercedes-Benz lanza un divertido spot para presentar su gama eléctrica EQ la misma semana que pillan al EQ A de pruebas

Mercedes-Benz está preparando el camino para el desembarco de su nueva gama de coches 100% eléctricos EQ, cuyo primer integrante, el SUV EQ C, será presentado el próximo mes de septiembre. El nuevo modelo será seguido por una amplia oferta de modelos a baterías: un compacto que recibirá el nombre de EQ A, una berlina de lujo denominada EQ S, un segundo sedán de menor tamaño… Además, tampoco hay que olvidarse de la gama EQ de Smart.

El EQ C será un SUV del segmento D (es decir, será equivalente al GLC de combustión), y rivalizará de forma directa con los Jaguar I-Pace, BMW iX3 y Tesla Model Y. El Audi e-tron Quattro será un poco más grande (segmento E), al igual que el Tesla Model X (segmento F). Por el momento, se sabe que el nuevo modelo de Mercedes-Benz equipará unas baterías de más de 70 kWh de capacidad, pero no se sabe nada acerca de la potencia de sus motores (tendrá tracción total) o de su precio.

Para celebrar su llegada, la marca alemana ha lanzado un divertido spot para televisión. En él, podemos ver el Concept EQ (adelanto en formato de prototipo del EQ C de producción) en una pista de pruebas, envuelto en el llamativo sonido de un motor de combustión subiendo de vueltas hasta el corte o reduciendo, según el plano.

De repente, el coche se para, y hacen bajarse al pasajero de las plazas traseras. Tras ello, el coche se aleja rápidamente pero envuelto en silencio, pues el ruido era provocado por el recién abandonado pasajero, que probablemente echaba en falta el característico sonido de un motor de gasolina en un coche tan prestacional.

Además, esta misma semana ha sido pillada de pruebas una mula del compacto eléctrico EQ A. Ataviado con la carrocería del nuevo Clase A (de ahí que sea llamado «mula de pruebas»: el chasis es del nuevo modelo, pero al estar en etapas tempranas de desarrollo, se utiliza la carrocería de otro coche para las pruebas) y con un denso camuflaje, el modelo fue avistado en Praga.

El EQ A, que podría ser ligeramente más largo que el Clase A, contaba en su versión conceptual con una potencia total de 272 cv cortesía de sendos motores eléctricos que le daban tracción total. Su autonomía estimada será de unos 400 km por carga (entendemos que en condiciones reales), y se fabricará en la planta francesa de Hambach, donde actualmente se fabrica el Smart ForTwo.

Fuente | Mercedes-Benz

10 comentarios en “Mercedes-Benz lanza un divertido spot para presentar su gama eléctrica EQ la misma semana que pillan al EQ A de pruebas”

  1. ¿más largo que el clase a actual?4´36, mas largo y entra en segmento berlina, se supone que los coches electricos son mas cortos porque no montan un voluminoso motor delantero.

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    • Claroooo, igualito que los 5 metros del Model S o 4,7 del Model 3….
      El coche tiene las medidas que quieran los diseñadores, y ya.
      Si quieres un coche más pequeño, tienes el Smart.
      Con el EQ A jugarán la misma baza que con el iPeace de Jaguar y el ID de Volkswagen
      Es un coche de un tamaño «contenido», con un espacio interior del segmento superior 😉
      O sea, que el EQ A competirá interiormente con el Clase C….(opinión personal)
      Por cierto, hace años que los coches no se diseñan basados en la «logica»

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      • Lo digo por que mi focus es un compacto de menos de 4 metros, el nuevo clase a acabo de mirarlo y con sus 4’4metros esta catalogado como berlina mediana, a eso me referia que los hacen tan grandes que saltan de segmento, y lo de que los coches electricos son mas cortos de frontal no es un invento mio, hay articulos incluso de esta web en los que se habla de este mismo tema, que los coches ya no necesitan tanto frontal y por ejemplo los coches de nivel 5 no tienen nada de frontal siendo como cabinas de teleferico.
        Y tomatelo con un poco mas de calma tio, es solo un comentario, no va a ningun sitio, solo es para dar un poco de soporte a este medio de comunicacion. 😉

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        • El primer ford focus, media 4,15 +-, pero el actual ya mide 4,36, así que no hay tanta diferencia con los 4,4 que comentáis

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        • Hombre, mi intención no era para nada para que te lo tomes a mal, si has entendido otra cosa, te pido disculpas.
          Lo que quería decir que los tamaños de los coches es en base a lo que los diseñadores quieren.
          Por supuesto que tienen limitación físicas debido a la parte mecánica de cada coche, sea EV o ICE.
          Te ponia el ejemplo del Tesla porque tiene un morro muy largo porque así lo decidieron.
          También hay modelos ICE con morros cortos, y hasta furgonetas con morro chato.
          Esa idea que porque es un EV y automaticamente no necesita morro es equivocada, porque además del motor hay que llevar el cargador, la electrónica, el aire acondicionado, los radiadores, los sistemas auxiliares que tenga que llevar.
          Luego necesitas una zona de deformación controlado, que cuanto más potente sea el coche (Cómo total es un EV, le podemos meter los CV que queramos que es muy baratito…..)

          Es que siempre estas discusiones surjen cuando un coche tiene un diseño que personalmente nos parece poco práctico, pero cuando diseñan algo, piensan en sus posibles compradores, y siempre van a fabricar pensando en eso, en lo que les pide la gente.
          Y la gente no pide practicidad, pide emociones. Si un coche no emociona, no vende.
          Cuando digo la gente, digo la mayoria de compradores, no todos.
          Y por cierto, entre un Clase A y un Focus nuevo, hay solo 3 cm de diferencia, no se que modelo de Focus tienes, pero el nuevo Fiesta ya está en los 4,04 cm..
          Saludos y paz… 😉

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      • Al final el electrico es mas corto que su version en gasolina ¿ves? por eso me lo preguntaba en mi primer comentario sin saber que el nuevo clase a es mas largo de lo que creia.

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    • Hombre…. Tampoco es eso, no comparemos la inversión en desarrollar nuevas baterías o una plataforma completa electrica desde cero (varios miles de millones de euros), con el coste de rodar un anuncio (menos de un millón de euros).

      En cualquier caso, la publicidad incentiva la demanda y con demanda se justifican las inversiones. Por tanto mejor será fomentar la demanda del VE antes que la de los térmicos…

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