¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ONYX presenta sus nuevos ciclomotores eléctricos de estética retro, con un precio desde los 1.625 dólares

ONYX es una empresa de origen estadounidense radicada en San Francisco especializada en la creación de ciclomotores eléctricos. Para poder comenzar a fabricar sus modelos, la marca recientemente recaudó 250.000 dólares, objetivo que cumplieron en apenas unos días gracias a las altas expectativas de los potenciales compradores por sus buenas prestaciones, cuidado diseño y precios económicos.

La empresa ha presentado dos modelos, la CTY y la RCR. La primera apenas cuenta con un motor de 3,3 cv (2,5 kW) de potencia y 160 Nm de par, si bien son más que suficientes para propulsarla a una velocidad de 48 km/h. La autonomía de este modelo en su versión básica, dependiendo del estilo de conducción del usuario, estará entre los 40 km y los 64 km.

Su batería es de 48 voltios y 16 Ah, lo que se traduce en una capacidad de 768 Wh. Sin embargo, ONYX ofrece una segunda batería opcional, con la que la CTY consigue doblar su autonomía (entendemos que llegará a los 80/128 km por carga). El modelo cuenta además con pedales funcionales, los cuales serán muy útiles en ciertas situaciones (más si tenemos en cuenta que sólo pesará unos 38,5 kg).

Entre el equipamiento de este modelo podemos destacar unos cargadores para smartphone de tipo USB 3.0 y USB C, una pantalla LCD retroiluminada, conectividad Bluetooth, una app para iOS y Android que nos permitirá configurar nuestro vehículo, luces traseras LED, etc. Su precio partirá de los 1.625 dólares (1.393 euros).

Por encima de la CTY ONYX nos ofrece la RCR. Este modelo cuenta con una batería de 72 voltios y 1,58 kWh de capacidad, la cual se combina con un motor de 7,2 cv (5,4 kW) y 182 Nm de par. La velocidad punta de la ONYX RCR es de unos respetables 96 km/h, mientras que para alcanzar los 48 km/h apenas tarda 4 segundos.

A una velocidad media de 32 km/h (es decir, conducción urbana), la RCR es capaz de alcanzar los 121 km de autonomía por carga. Al igual que su hermana menor CTY, contará con tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport), así como con frenada regenerativa.

Tanto la CTY como la RCR ofrecen una estética retro, pero mientras que la primera cuenta con un bonito cuerpo de motocicleta que mezcla una estructura tubular de acero con detalles en madera, la RCR añade un cuerpo cerrado de aluminio para albergar la batería de mayor tamaño y su controlador, lo que le da un aspecto de moto «Cafe Racer» de los años 50.

La RCR está disponible a un precio desde 2.299 dólares (1.970 euros). Sin embargo, no parece que ninguno de estos interesantes modelos vaya a llegar a Europa próximamente.

Fuente | ONYX

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame