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Opel confirma la llegada de un eCorsa 100% eléctrico para el año 2020

El año pasado, el gigante norteamericano General Motors se deshacía de Opel, la que durante décadas había sido su filial europea. Así, la marca alemana fue vendida a PSA Peugeot-Citroën, grupo francés que vio en Opel la posibilidad de expandirse hasta el segundo puesto en el ranking de fabricantes europeos (tercero si contamos a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un grupo integral) y de reducir costes de producción mediante compras conjuntas de materiales y sinergias.

En el momento en el que se produjo la compra, Opel sólo tenía un coche eléctrico en su gama, el Ampera-e. Un vehículo que no era más que un Chevrolet Bolt relogotipado, y que tras la compra de PSA ha visto su precio aumentar mientras su ritmo de llegada a Europa disminuía considerablemente. En la práctica, es como si Opel a día de hoy no ofreciera ningún coche eléctrico en su catálogo.

Esto se arreglará con la llegada del Opel Corsa F (sexta generación), cuyas versiones de combustión se pondrán a la venta a lo largo del año 2019. El famoso utilitario del segmento B se asentará sobre la plataforma modular CMP de PSA (la misma que utilizarán el Peugeot 208 II y el DS3 Crossback), la cual tiene una versión destinada a coches 100% eléctricos denominada eCMP.

Gracias a ello, el Corsa contará con una versión eléctrica, la cual se denominará comercialmente eCorsa como ha podido conocerse a través de unas informaciones internas filtradas hace unas horas. De acuerdo con las filtraciones, el eCorsa llegará apenas unos meses después del Corsa de combustión, estando previsto el inicio de su producción para el año 2020.

El Opel eCorsa se fabricará con el resto de la gama Corsa en la planta que tiene la marca en Figueruelas, Zaragoza. En un principio, no debería presentar demasiados cambios respecto al Corsa estándar: se prevé que incorpore una parrilla cerrada similar a los KIA Niro EV y Hyundai Kona Electric, y algunos pequeños detalles estéticos diferenciadores.

Respecto a la parte mecánica, podemos hacernos una idea de sus características y prestaciones teniendo en cuenta las especificaciones que reveló PSA hace unos meses sobre la nueva plataforma modular eCMP. Así, el eCorsa podría incorporar un motor eléctrico de 115 cv (85 kW), una batería de 50 kWh de capacidad (es decir, una autonomía de unos 350 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, que equivaldrán a unos 300 km en condiciones reales), y recarga a 100 kW de potencia.

Fuente | Express

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