Opel confirma la llegada de un eCorsa 100% eléctrico para el año 2020

Opel confirma la llegada de un eCorsa 100% eléctrico para el año 2020


El año pasado, el gigante norteamericano General Motors se deshacía de Opel, la que durante décadas había sido su filial europea. Así, la marca alemana fue vendida a PSA Peugeot-Citroën, grupo francés que vio en Opel la posibilidad de expandirse hasta el segundo puesto en el ranking de fabricantes europeos (tercero si contamos a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un grupo integral) y de reducir costes de producción mediante compras conjuntas de materiales y sinergias.

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En el momento en el que se produjo la compra, Opel sólo tenía un coche eléctrico en su gama, el Ampera-e. Un vehículo que no era más que un Chevrolet Bolt relogotipado, y que tras la compra de PSA ha visto su precio aumentar mientras su ritmo de llegada a Europa disminuía considerablemente. En la práctica, es como si Opel a día de hoy no ofreciera ningún coche eléctrico en su catálogo.

Esto se arreglará con la llegada del Opel Corsa F (sexta generación), cuyas versiones de combustión se pondrán a la venta a lo largo del año 2019. El famoso utilitario del segmento B se asentará sobre la plataforma modular CMP de PSA (la misma que utilizarán el Peugeot 208 II y el DS3 Crossback), la cual tiene una versión destinada a coches 100% eléctricos denominada eCMP.

Gracias a ello, el Corsa contará con una versión eléctrica, la cual se denominará comercialmente eCorsa como ha podido conocerse a través de unas informaciones internas filtradas hace unas horas. De acuerdo con las filtraciones, el eCorsa llegará apenas unos meses después del Corsa de combustión, estando previsto el inicio de su producción para el año 2020.

El Opel eCorsa se fabricará con el resto de la gama Corsa en la planta que tiene la marca en Figueruelas, Zaragoza. En un principio, no debería presentar demasiados cambios respecto al Corsa estándar: se prevé que incorpore una parrilla cerrada similar a los KIA Niro EV y Hyundai Kona Electric, y algunos pequeños detalles estéticos diferenciadores.

Respecto a la parte mecánica, podemos hacernos una idea de sus características y prestaciones teniendo en cuenta las especificaciones que reveló PSA hace unos meses sobre la nueva plataforma modular eCMP. Así, el eCorsa podría incorporar un motor eléctrico de 115 cv (85 kW), una batería de 50 kWh de capacidad (es decir, una autonomía de unos 350 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, que equivaldrán a unos 300 km en condiciones reales), y recarga a 100 kW de potencia.

Fuente | Express


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12 comentarios en “Opel confirma la llegada de un eCorsa 100% eléctrico para el año 2020”

  1. Me pregunto cual es la capacidad máxima actual de kw/h en un utilitario del segmento B. 40 y pico como el Zoe, 50? O cabe sin problemas unos 60?

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    • En los 2.600 o 2.700mm de la plataforma de un eléctrico deberían entrar sin problemas 60 o 70 kWh si tenemos en cuenta las densidades actuales. Otra cosa es la refrigeración.

      El problema más que técnico es económico. Meterle esas capacidades a un tipo Zoe supone precios por encima de los 40.000 euros como minimo. Fijate el Ampera E, que está en 50.000 euros.

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  2. Pues al final va aser como siempre sospeché, para tener realmente opciones donde elegir vamos a tener que esperar al 2022, que ya va a estar todo en marcha….una pena que sea tan tarde.

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  3. Promesas y más promesas a ver si el grupo PSA se pone las pilas de una vez y empieza a plasmar sus prototipos y proyectos futuros en el papel y sobre todo empieza a poner vehículos eléctricos en sus concesionarios

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  4. Magnifico, salvamos de paso Figueruelas, que para el que no lo sepa han estado al borde del cierre.

    Si saben lanzarlo a un buen precio y el Zoe se duerme en no bajar precios, podria arrebatarle la posicion.
    Ademas sale con una bateria equlibrada y potencia ideal para considerarlo urbano con pretensiones gti jejeje (dependiendo del peso final eso si xD).
    Luego con un reajuste lanzas version GTI de 100kW de potencia y tienes a mucho mercado detras.

    Bien por Opel, encima un urbano normal, a ver si sacan algun compacto europeo y traen el Bolt en electrico y ya seria lo mas jeje.

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