¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel lanza un adelanto de su próximo concept car. ¿Nos dará alguna pista sobre sus futuros modelos eléctricos?

Opel ha publicado una imagen del que será su próximo concept car. Un prototipo que será el encargado de mostrar la nueva línea de diseño de la marca, tras su adquisición por parte de PSA Peugeot-Citroën a mediados del año pasado. Una renovación que se hace muy necesaria si tenemos en cuenta que las líneas de Opel actuales coinciden con las de Buick y Holden, marcas de General Motors que hasta ahora vendían modelos de Opel con sus logos.

Por lo que se puede ver en las imágenes, detalles como la firma LED serán continuistas, para no perder la imagen de marca de la que goza Opel a día de hoy. Sin embargo, por el momento poco más se puede deducir de la imagen publicada. Lo que parece claro es que el modelo no será un SUV: todo apunta a una berlina o a un deportivo.

Todavía es pronto para aventurarse a ello, pero una de las posibilidades es que este prototipo se corresponda con un vehículo 100% eléctrico. Por lo tanto, nos podría dar algunas pistas estilísticas relativas a los próximos coches eléctricos de la marca, como por ejemplo la imagen frontal (es probable que los eléctricos de Opel prescindan de la parrilla).

El primer coche eléctrico de la nueva Opel será el eCorsa, un utilitario del segmento B basado en el famoso modelo de combustión que llegará en el año 2020. Utilizará la plataforma eCMP de PSA, dispondrá de unos 50 kWh de capacidad en sus baterías, un motor de 115 cv (85 kW), y podrá acceder a recargas de 100 kW de potencia. Sin embargo, el prototipo, por su anchura, no parece corresponderse con un adelanto conceptual del eCorsa.

A día de hoy, PSA cuenta con dos plataformas modulares: la CMP, orientada a coches pequeños (segmento B principalmente), y la EMP2, orientada a coches medianos y grandes (segmentos C y D). La primera plataforma tiene una versión 100% eléctrica (eCMP), mientras que la segunda por el momento sólo admite motorizaciones híbridas enchufables, no 100% eléctricas.

Teniendo en cuenta el tamaño que parece tener el prototipo, es altamente probable que el nuevo concept car de Opel se base en la plataforma EMP2, por lo que en lugar de con un coche eléctrico, nos encontraríamos con un híbrido. A pesar de todo, los rumores apuntan a que este vehículo será un simple modelo de exhibición y no un adelanto de un modelo de serie. En otras palabras, simplemente nos mostrará las líneas de los futuros Opel, y quizás alguna novedad en el plano técnico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame