¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche presenta su servicio de recarga para coches eléctricos, incluyendo una app que informa del precio de cada punto de carga en tiempo real

Porsche se está preparando para el lanzamiento de su primer coche eléctrico de producción, el Taycan (heredero del famoso prototipo Mission E). A pesar de que el fabricante ya vende vehículos enchufables (las versiones PHEV de los modelos Cayenne y Panamera, así como el hiperdeportivo 918), no ha sido hasta la recta final del desarrollo del Taycan que se han decidido a ofrecer un servicio de carga a sus clientes.

Actualmente, Porsche se encuentra desarrollando una completa red de recarga para sus clientes de Estados Unidos. Los puntos de carga de esta red se encontrarán en las rutas más populares del país, así como en todos los concesionarios Porsche de la región. Uno de los grandes puntos a favor de la iniciativa de Porsche es que sus puntos de carga podrán alcanzar potencias de hasta 350 kW, lo que posibilitará recargas de unos pocos minutos.

En Europa por el momento no tendremos la suerte de disfrutar de dicha red, pero a cambio tendremos un servicio de carga muy completo. El «Servicio de carga Porsche» tiene como objetivo facilitar la recarga, «buscando estaciones de carga adecuadas y utilizando datos almacenados para gestionar el proceso de pago en varios países con distintas monedas». Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche, declara sobre este nuevo servicio:

«Además de vehículos fascinantes, la construcción de una infraestructura de carga amigable para el cliente es la clave para lograr el éxito a largo plazo de la electromovilidad. Con el Servicio de carga de Porsche, ofrecemos a nuestros clientes una plataforma digital central que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado, es aún más fácil integrar la carga en la vida cotidiana».

Los usuarios que utilicen la app oficial podrán acceder datos en tiempo real sobre la ubicación y la disponibilidad de las distintas estaciones de carga, así como sobre el coste de cargar el coche. El Servicio de carga Porsche está actualmente disponible en los siguientes países: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia. Además, la marca alemana afirma que se expandirá gradualmente para incluir nuevos países a finales de 2018.

El precio de este servicio en Alemania será de 2,50 euros mensuales, muy asequible si tenemos en cuenta lo completo que es. Lo más probable es que la mayor integración de la app se dé con la red de recarga ultra-rápida europea IONITY, de la que Porsche forma parte.

Fuente | Green Car Congress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame