Hyunday Hyunday
Porsche presenta su servicio de recarga para coches eléctricos, incluyendo una app que informa del precio de cada punto de carga en tiempo real

Porsche presenta su servicio de recarga para coches eléctricos, incluyendo una app que informa del precio de cada punto de carga en tiempo real


Porsche se está preparando para el lanzamiento de su primer coche eléctrico de producción, el Taycan (heredero del famoso prototipo Mission E). A pesar de que el fabricante ya vende vehículos enchufables (las versiones PHEV de los modelos Cayenne y Panamera, así como el hiperdeportivo 918), no ha sido hasta la recta final del desarrollo del Taycan que se han decidido a ofrecer un servicio de carga a sus clientes.

Advertisement Advertisement

Actualmente, Porsche se encuentra desarrollando una completa red de recarga para sus clientes de Estados Unidos. Los puntos de carga de esta red se encontrarán en las rutas más populares del país, así como en todos los concesionarios Porsche de la región. Uno de los grandes puntos a favor de la iniciativa de Porsche es que sus puntos de carga podrán alcanzar potencias de hasta 350 kW, lo que posibilitará recargas de unos pocos minutos.

En Europa por el momento no tendremos la suerte de disfrutar de dicha red, pero a cambio tendremos un servicio de carga muy completo. El «Servicio de carga Porsche» tiene como objetivo facilitar la recarga, «buscando estaciones de carga adecuadas y utilizando datos almacenados para gestionar el proceso de pago en varios países con distintas monedas». Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche, declara sobre este nuevo servicio:

«Además de vehículos fascinantes, la construcción de una infraestructura de carga amigable para el cliente es la clave para lograr el éxito a largo plazo de la electromovilidad. Con el Servicio de carga de Porsche, ofrecemos a nuestros clientes una plataforma digital central que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado, es aún más fácil integrar la carga en la vida cotidiana».

Los usuarios que utilicen la app oficial podrán acceder datos en tiempo real sobre la ubicación y la disponibilidad de las distintas estaciones de carga, así como sobre el coste de cargar el coche. El Servicio de carga Porsche está actualmente disponible en los siguientes países: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia. Además, la marca alemana afirma que se expandirá gradualmente para incluir nuevos países a finales de 2018.

El precio de este servicio en Alemania será de 2,50 euros mensuales, muy asequible si tenemos en cuenta lo completo que es. Lo más probable es que la mayor integración de la app se dé con la red de recarga ultra-rápida europea IONITY, de la que Porsche forma parte.

Fuente | Green Car Congress



Compártelo:

14 comentarios en «Porsche presenta su servicio de recarga para coches eléctricos, incluyendo una app que informa del precio de cada punto de carga en tiempo real»

  1. Vaya chorrada de servicio de «carga» que encima te cuesta dinero, tan dificil es poner el pago con tarjeta, o con nfc del movil en todos los cargadores, o que decir de google maps, que puede mostrar todas las gasolineras, que pasa que no puede hacer lo mismo con todos los puntos de recarga y mostrar el precio…

    Luego decimos que por que estamos en contra de IBIL, etc, de verdad hace falta darse de alta, esperar a que te den una tarjeta… que simplemente poner un lector de tarjetas bancarias???

    Y respecto a los puestos de recarga de los concesionarios Porsche, ja,ja,ja, como cada ciudad tiene uno pues seguro que sus clientes estarán servidos.

    Responder
  2. «Dios mío» otra empresa que quiere arruinarse como Tesla con los puntos de recarga, cuando todo agu y energetico saben que son antieconómicas. Jejeje.

    Responder
  3. Pues yo lo veo genial… Una buena idea para fidelizar … ¿2.5 euros al mes? Madre mía, y ¿cargar a tope el coche en pocos minutos para recorrer 400 km reales las veces que haga falta al mes y pagar por ello 2.5 euros al mes? Si pudiera, lo pagaba ya!!!
    Muy bien, Porsche!!

    Responder
  4. Hoy he vuelto a ver a este coche en movimiento. Estaban probandolo junto a otros modelos de Porsche y Audi en Sierra Nevada y alrededores. Tambien habia un SUV camuflado de mercedes dando vueltas por alli pero era de combustion.
    Aunque el Porsche seguia camuflado el coche no creo que vaya a decepcionar en diseño respecto al concept. Se ve muy muy chulo.

    Respecto a la noticia yo lo veo bien. Cuantas mas opciones mejor. Con el tiempo iran depurando que clases de servicios interesan y cuales no. Lo importante es ver que el tema electrico se esta moviendo. Ya habra tiempo de mejorar todo.
    Estamos ante la primera generacion importante de electricos de las grandes marcas. Cuando empiecen a coger ritmo los cambios a mejor vendran casi a diario.

    Responder
    • Porsche no es una gran marca.
      Es una marca histórica, cómo VW, Ferrari o Lamborghini.
      Una «gran» marca es Verdad, Toyota, Ford o GM y alguna más de oriente, pero son la 2a generación, la primera fueron los e-algo y los Leaf, Soul o Zoe.

      Responder
      • Para mi Porsche si es una gran marca. Y es muy buena señal que marcas que hasta ahora llevaban la gasolina por bandera en cuanto a deportividad se pasen al electrico.

        Por eso digo que son la primera generacion para estas marcas.

        Responder
          • Lee de nuevo mi mensaje.
            Pongo claro la gasolina en cuanto a deportividad. Has visto un 911 diesel?? Un «Cayenne Turbo» diesel??
            Un 918 diesel?? Un 718 diesel?? ….etc
            Si quieres pongo modelos de «»combustion»»por bandera. Y asi te quedas mas tranquilo.

            Pero creo que mi opinion era bastante clara para quien no quiera buscar tres pies al gato…..como a veces parece que aqui se hace.

            Quizas para ti Porsche no sea una gran marca, yo en cambio por su historia y por las casi 250000 unidades que venden al año en esa franja de precios si la considero una gran marca.
            Y me alegro que este apostando por el electrico.
            Salimos beneficiados por ello.

            Responder
            • Sí, mejor un. Eléctrico que un Diesel. Eso siempre.

              Beneficiados?
              Los únicos beneficiados son ellos, que después del super pedal-gate han salido rebotados y venden más que nunca.

Deja un comentario