¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cambia la segunda fila de asientos del Model 3 por las críticas a su poca comodidad, y confirma la llegada de una tapicería roja

El Tesla Model 3 ha sido un modelo que ha sufrido numerosas críticas desde que fue lanzado al mercado. Si bien la mayoría se centran en presuntos problemas en la calidad de fabricación (tolerancias entre las piezas, ajustes interiores, malos acabados en el maletero…), las críticas han afectado a otros apartados del coche: la sequedad de su suspensión, la larga distancia de frenado a alta velocidad, la poca comodidad de sus asientos traseros…

Sin embargo, Tesla no para de evolucionar su vehículo para mejorarlo y pulir sus defectos. Así, y como respuesta a los problemas de frenada a alta velocidad que detectó la prestigiosa revista Consumer Reports, hace poco Tesla liberó una actualización OTA que consigue reducir la frenada del vehículo en hasta 6 metros.

También hay que destacar los cambios en la suspensión que introdujo la marca hace unos meses, con el objetivo de eliminar la sequedad de la que adolecía el chasis del coche, haciéndolo ahora más confortable. Además, estas mejoras pueden realizarse en el Servicio Oficial en aquellos Model 3 anteriores a la introducción de la mejora. Otro punto que Tesla ha dicho que trabajará será la insonorización, que debería mejorar varios enteros gracias a un nuevo parabrisas.

Ahora, se ha revelado que Tesla ha abordado otro de los puntos más criticados del Model 3: la comodidad de los asientos traseros. La banqueta del Model 3 ha sido criticada por muchos usuarios por ser demasiado plana (no da sujeción lateral), así como por ser muy baja, lo que propicia que los pasajeros tengan que viajar con las rodillas demasiado elevadas.

Con el nuevo asiento trasero, parece que este problema se soluciona, pues podemos ver que la base de la banqueta es más voluminosa, lo que significa que aumentará sensiblemente la altura del asiento, haciendo la postura de las rodillas más natural. Además, probablemente el mullido del asiento ahora sea superior. En un principio la habitabilidad no debería verse afectada, pues el techo del Model 3 ha sido optimizado para ofrecer mucho espacio para la cabeza (en detrimento de la apertura del maletero, pues el montante se ha desplazado hacia atrás).

Por otro lado, Elon Musk ha confirmado en Twitter que el año que viene se añadirá a la lista de opciones de Tesla un interior rojo, si bien todavía no se sabe si llegará a los Model S y Model X, o si también se extenderá al Model 3, que por el momento se ofrece con un interior negro, así como con otro de color blanco y negro (por el momento reservado a la versión Performance).

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame