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Tesla intenta solucionar varios cuellos de botella para conseguir alcanzar una producción de 5.000 Model 3 a la semana para finales de mes

Tesla tiene como objetivo alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana para finales de este mismo mes. Por ello, el ritmo en la planta de Fremont y en la Gigafábrica 1 de Nevada es frenético: después de numerosos retrasos en la producción, esta fecha es clave de cara a conseguir alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre, así como para conseguir estabilidad económica y recuperar la credibilidad de la empresa.

Por el momento, el Tesla Model 3 tiene una producción sostenida de más de 500 unidades al día. Dicho de otra forma, se producen más de 3.500 Model 3 a la semana. Si bien esta es una buena cifra, todavía queda relativamente lejos de los objetivos perseguidos por Tesla. Por eso, y con el objetivo de conseguir alcanzar los resultados previstos para finales de mes, la empresa se está centrando en solucionar varios cuellos de botella en la producción en zonas como por ejemplo el taller de pintura.

De acuerdo con las informaciones filtradas de unos mails internos, actualmente hay secciones de ambas fábricas que han alcanzado ya un ritmo sostenido de más de 700 unidades diarias, más que suficientes como para lograr las 5.000 unidades semanales. Sin embargo, hay otras secciones que, afectadas por cuellos de botella, no pueden superar las 500 unidades diarias.

Por ello, Elon Musk estará durante este tiempo viviendo en la fábrica de Fremont, intentando solucionar todos los problemas que vayan surgiendo. Además, ha colocado a altos ejecutivos de la compañía a supervisar de forma personal las distintas partes que confirman la línea de montaje, con el objetivo de agilizar la producción y solucionar los cuellos de botella.

Así, Jerome Guillen, el jefe del proyecto Tesla Semi, ahora está supervisando una nueva línea de ensamblaje general, mientras que el director de tecnología de Tesla, JB Straubel, está trabajando en la «Module Zone 4» en la Gigafábrica 1 para aumentar la producción de las baterías del Model 3.

En los últimos días, se ha levantado una carpa temporal al norte de la fábrica de Fremont que alberga la nueva línea de ensamblaje para el Model 3. De esta nueva línea ha salido la primera unidad de serie del Model 3 Performance, y se espera que ayude a agilizar la producción, si bien también dependen de que otras secciones solucionen sus problemas a tiempo.

¿Será capaz Tesla de alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades semanales para finales de mes? Apenas les quedan dos semanas para cumplir este objetivo, pero todo apunta a que aunque será complicado, podrán conseguirlo.

Fuente | Electrek

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