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Tesla podría estar acumulando grandes remesas del Model 3 en Estados Unidos para retrasar del final de las ayudas

Tesla podría estar retrasando la entrega de numerosos Model 3 de cara a mantener el crédito fiscal del que gozan los coches eléctricos en Estados Unidos hasta finales de año. O por lo menos, eso se desprende de los numerosos avistamientos de remesas masivas de Model 3 aparcados desde hace tiempo, sin que se hayan entregado todavía a sus dueños.

Recordemos que a modo de ayuda a la compra de un coche eléctrico, el gobierno estadounidense ha dispuesto de un crédito fiscal de 7.500 dólares para todo aquel que decida comprar un modelo 0 emisiones. Sin embargo, esta ayuda tiene un límite: cuando un fabricante alcance las 200.000 unidades vendidas con esta ayuda, ésta comenzará a decrecer hasta desaparecer.

Una vez se llega al límite, el crédito fiscal de 7.500 euros se mantiene intacto durante el trimestre en el que se haya alcanzado la cifra y el siguiente. Los dos siguientes trimestres, la ayuda pasa a ser del 50%, y los dos siguientes, del 25%. Después, desaparece por completo, y los coches de la marca afectada dejan de poder beneficiarse de la ayuda.

Así, en caso de que Tesla alcance los 200.000 coches eléctricos vendidos en junio, las ayudas de 7.500 dólares sólo se mantendrán hasta el mes de septiembre. Sin embargo, si se alcanzan en julio, durarán hasta diciembre, lo que servirá para potenciar las ventas de Tesla durante la segunda mitad del año. Tesla estaba hasta hace poco muy cerca de alcanzar la cifra límite, pero por el momento, no se ha hecho público si ya la han sobrepasado o no.

Con la producción del Model 3 ya encauzada y con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades producidas a la semana para finales de este mes, es probable que seguir almacenando unidades del vehículo de forma masiva sea algo inviable. Sin embargo, apenas queda una semana para finalizar el mes, por lo que Tesla podría intentar aguantar hasta el 1 de julio para comenzar las entregas.

El límite del crédito fiscal para coches eléctricos ha sido muy criticado, pues castiga a aquellas marcas que apostaron desde el principio por el coche eléctrico (Tesla, Nissan, Chevrolet), mientras que beneficia a aquellas que se han subido al carro con retraso. Una buena solución sería cambiar el límite de unidades por un límite temporal, haciendo que dejen de beneficiarse todas las marcas a la vez, independientemente del momento en el que decidieron apostar por el coche eléctrico. Una solución ya aplicada en numerosos países europeos.

Fuente | InsideEVs

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