Tesla podría estar acumulando grandes remesas del Model 3 en Estados Unidos para retrasar la espiración de las ayudas

Tesla podría estar acumulando grandes remesas del Model 3 en Estados Unidos para retrasar del final de las ayudas


Tesla podría estar retrasando la entrega de numerosos Model 3 de cara a mantener el crédito fiscal del que gozan los coches eléctricos en Estados Unidos hasta finales de año. O por lo menos, eso se desprende de los numerosos avistamientos de remesas masivas de Model 3 aparcados desde hace tiempo, sin que se hayan entregado todavía a sus dueños.

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Recordemos que a modo de ayuda a la compra de un coche eléctrico, el gobierno estadounidense ha dispuesto de un crédito fiscal de 7.500 dólares para todo aquel que decida comprar un modelo 0 emisiones. Sin embargo, esta ayuda tiene un límite: cuando un fabricante alcance las 200.000 unidades vendidas con esta ayuda, ésta comenzará a decrecer hasta desaparecer.

Una vez se llega al límite, el crédito fiscal de 7.500 euros se mantiene intacto durante el trimestre en el que se haya alcanzado la cifra y el siguiente. Los dos siguientes trimestres, la ayuda pasa a ser del 50%, y los dos siguientes, del 25%. Después, desaparece por completo, y los coches de la marca afectada dejan de poder beneficiarse de la ayuda.

Así, en caso de que Tesla alcance los 200.000 coches eléctricos vendidos en junio, las ayudas de 7.500 dólares sólo se mantendrán hasta el mes de septiembre. Sin embargo, si se alcanzan en julio, durarán hasta diciembre, lo que servirá para potenciar las ventas de Tesla durante la segunda mitad del año. Tesla estaba hasta hace poco muy cerca de alcanzar la cifra límite, pero por el momento, no se ha hecho público si ya la han sobrepasado o no.

Con la producción del Model 3 ya encauzada y con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades producidas a la semana para finales de este mes, es probable que seguir almacenando unidades del vehículo de forma masiva sea algo inviable. Sin embargo, apenas queda una semana para finalizar el mes, por lo que Tesla podría intentar aguantar hasta el 1 de julio para comenzar las entregas.

El límite del crédito fiscal para coches eléctricos ha sido muy criticado, pues castiga a aquellas marcas que apostaron desde el principio por el coche eléctrico (Tesla, Nissan, Chevrolet), mientras que beneficia a aquellas que se han subido al carro con retraso. Una buena solución sería cambiar el límite de unidades por un límite temporal, haciendo que dejen de beneficiarse todas las marcas a la vez, independientemente del momento en el que decidieron apostar por el coche eléctrico. Una solución ya aplicada en numerosos países europeos.

Fuente | InsideEVs


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6 comentarios en “Tesla podría estar acumulando grandes remesas del Model 3 en Estados Unidos para retrasar del final de las ayudas”

  1. Que pase por un lado es un poquito de esperanza, esperanza de que está cambiando el mundo, que los eléctricos van progresivamente adquiriendo mayor importancia. Este sistema no es justo, pero quizá los técnicos que lo desarrollaron pensaron -erróneamente- que los pioneros llegarían con mejores resultados económicos, pero a mí me da la vena respecto a que sí tuvieron en cuenta que invertir ahora, a los precios de las baterías ya no están a los 1000 euros por Kilowatio/hora de los 2008 ó 2010, y claro, el sistema creo que debería premiar a los pioneros dándoles 100000 unidades extra creo yo.

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  2. Yo creo que deberían revisar este tipo de ayudas y creo que deberían premiar a las innovadoras pero bueno. Todo llega a un límite o que empiece a trasladar unidades al extrangero

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  3. Al parecer en Estados Unidos en cuanto Tesla quiera puede hacer un roto al resto de vehículos de sus éxitos sí ahora produce 20000 más que de lo que vende el resto juntos y acumula varios puede dejar al resto a la altura del betún ya sea por el tema de las ayudas ya sea simplemente por ridiculizar a sus rivales puede hacerles un roto Monumental Monumental Monumental y estoy deseando verlo así como cuando llega Europa estoy deseando ver cómo va desbancando uno tras una sus rivales ya que toda la producción que tiene la tiene vendida y simplemente tiene que acumular el remanente de un par de meses para hacer un lanzamiento estratosférico

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  4. No veo el porqué de retrasar entregas de model 3, ya que lo único que conseguirían es favorecer a los clientes que compran S o X… Podrian comprar el acceso a las ayudas de otros fabricantes que aun no venden eléctricos, igual que se compra y vende entre paises las cuotas de emisiones de CO2

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    • Los incentivos se miden trimestralmente. Si se llega a la cuota en un trimestre, el siguiente ya se reducen. Es mejor, en general, para los ciudadanos, por tanto, esperar un mes que perder tres meses de incentivos al máximo (para Tesla, de hecho, es peor, porque es un retraso de cash flow).

      No se pueden comprar incentivos por compras de usuarios a otras marcas. No tienen nada que ver con la mecánica de las emisiones de CO2. Que son multas/penalizaciones, no incentivos.

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  5. Un sistema de bonificación a todas luces poco apropiado que desde luego penaliza a los que primero se aventuraron a invertir en el vehículo eléctrico cuándo debería ser justo lo contrario

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