¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría permitir utilizar las cámaras del Autopilot como dashcam a partir de verano

La nueva versión 9.0 del software de los vehículos Tesla, una actualización largamente esperada por todos los usuarios, llegará a lo largo del verano. Además de una nueva interfaz y nuevas funciones avanzadas para el Autopilot, añadirá algunas características totalmente nuevas, como por ejemplo, la posibilidad de utilizar las cámaras del Autopilot como dashcam (un tipo de cámara que se usa para grabar lo que ocurre en la carretera).

El actual hardware del Autopilot 2 (2.0/2.5) cuenta con un total de 8 cámaras en el perímetro del coche. Durante mucho tiempo, los usuarios han pedido a Tesla que permita su uso como dashcam, algo que realmente ya hacían, pero sólo para recopilar datos para Tesla, mientras que los usuarios no tenían acceso a las imágenes en ningún momento.

Un ejemplo del uso que se le podría dar a estas cámaras lo podemos encontrar en el caso de Jason Hughes, que arreglando un Model S accidentado descubrió que la cámara del Autopilot almacenaba imágenes después de un golpe como una dashcam. Logró restaurar las imágenes del choque que dañó al sedán eléctrico de Tesla, e incluso usó dicha función para encontrar pruebas que demostraron que el uso incorrecto de los pedales fue la causa por la que se accidentó un Tesla Model X, cuando el propietario afirmaba que se chocó el coche solo.

Las imágenes mostraban al lujoso SUV aparcar en una plaza de parking, para después chocar contra la pared de un edificio. Estas imágenes se consiguieron de un Autopilot 1.0, que tenía una sola cámara orientada hacia adelante. Ahora, con todavía más cámaras y utilizando un sistema propio en lugar de uno de Mobileye, Tesla debería tener más flexibilidad, pudiendo ofrecer una función de dashcam utilizando el hardware ya existente.

El año pasado, Elon Musk anunció que dicha función llegaría «muy pronto», pero a día de hoy sigue sin estar disponible. Ahora, ha dado a entender que llegará con la actualización 9.0 de software, es decir, a lo largo del verano. Sin embargo, no lo da por seguro.

Las dashcam se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobretodo en países como Rusia, desde donde nos llegan numerosos vídeos de accidentes en la carretera grabados con ellas. Algunos vehículos como el nuevo Citroën C3 cuentan con una dashcam de fábrica (si bien es opcional), la cual permite grabar tramos, y que en caso de accidente almacena los instantes antes y después del choque.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame