Tesla podría permitir utilizar las cámaras del Autopilot como dashcam a partir de verano

Tesla podría permitir utilizar las cámaras del Autopilot como dashcam a partir de verano

La nueva versión 9.0 del software de los vehículos Tesla, una actualización largamente esperada por todos los usuarios, llegará a lo largo del verano. Además de una nueva interfaz y nuevas funciones avanzadas para el Autopilot, añadirá algunas características totalmente nuevas, como por ejemplo, la posibilidad de utilizar las cámaras del Autopilot como dashcam (un tipo de cámara que se usa para grabar lo que ocurre en la carretera).

El actual hardware del Autopilot 2 (2.0/2.5) cuenta con un total de 8 cámaras en el perímetro del coche. Durante mucho tiempo, los usuarios han pedido a Tesla que permita su uso como dashcam, algo que realmente ya hacían, pero sólo para recopilar datos para Tesla, mientras que los usuarios no tenían acceso a las imágenes en ningún momento.

Un ejemplo del uso que se le podría dar a estas cámaras lo podemos encontrar en el caso de Jason Hughes, que arreglando un Model S accidentado descubrió que la cámara del Autopilot almacenaba imágenes después de un golpe como una dashcam. Logró restaurar las imágenes del choque que dañó al sedán eléctrico de Tesla, e incluso usó dicha función para encontrar pruebas que demostraron que el uso incorrecto de los pedales fue la causa por la que se accidentó un Tesla Model X, cuando el propietario afirmaba que se chocó el coche solo.

Las imágenes mostraban al lujoso SUV aparcar en una plaza de parking, para después chocar contra la pared de un edificio. Estas imágenes se consiguieron de un Autopilot 1.0, que tenía una sola cámara orientada hacia adelante. Ahora, con todavía más cámaras y utilizando un sistema propio en lugar de uno de Mobileye, Tesla debería tener más flexibilidad, pudiendo ofrecer una función de dashcam utilizando el hardware ya existente.

El año pasado, Elon Musk anunció que dicha función llegaría «muy pronto», pero a día de hoy sigue sin estar disponible. Ahora, ha dado a entender que llegará con la actualización 9.0 de software, es decir, a lo largo del verano. Sin embargo, no lo da por seguro.

Las dashcam se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobretodo en países como Rusia, desde donde nos llegan numerosos vídeos de accidentes en la carretera grabados con ellas. Algunos vehículos como el nuevo Citroën C3 cuentan con una dashcam de fábrica (si bien es opcional), la cual permite grabar tramos, y que en caso de accidente almacena los instantes antes y después del choque.

Fuente | Twitter

8 comentarios en “Tesla podría permitir utilizar las cámaras del Autopilot como dashcam a partir de verano”

  1. La dashcam es una herramienta que en Rusia sirve como prueba para el tema de seguros.

    Ahora bien, dicha funcionalidad se activa (ya no sabemos si entrará en premium o estandar) la posibilidad de verlo. Me parece acertada, claro, ¿Ahora como lo enviamos?

    La respuesta fácil sería, por e-mail ( pero sabemos que tienen ciertos limites y estas grabaciones no son 4MB seguramente mucho mas), una alternativa sería un tipo google drive o cloud pero para ello deberás ingresar tu cuenta, o un tipo wetransfer, por usb (ojo ya esta abriendo un agujero…)… o incluso seguramente lo mas absurdo, es que tengas que escribir un correo a tesla para pedirte que te lo manden.

    Responder
    • O que lo almacene en un pendrive…que si mal no recuerdo viene con varios USB el coche…

      Y a una mala pues por wifi…que mi dashcam asi me pasa los videos, directamente al movil con una app diseñada para ello.

      Responder
      • No había caido en la app de Tesla, tendría que tener alguna actualización justo para lo que comentas y si te interesa descargarlo.

        Una buena solución, mientras seas tu el usuario que controla el móvil, ya que se puede conectar con la misma cuenta varios móviles.

        Responder
      • Los Tesla tienen WiFi, bastaría una red wifi punto a punto para transmitir los vídeos al móvil. Algo semejante, que no igual, a lo que hace Apple con las transferencias entre dispositivos Apple vía «Airport», que usa la WiFi el Bluetooth para enlazar ambos dispositivos enviar los ficheros.

        Pero lo más sencillo sería que integrasen esa tecnología en la App de Tesla, siendo transparente para el usuario y permitiendo la descarga bien vía datos o bien junto al coche usando una wifi punto a punto.

        Responder
  2. Yo no creo que esto pueda implementarse en Europa, por el tema del Reglamento de protección de datos, me parece a mí.
    Otra cosa es que, legalmente y en caso de accidente o lo que sea, el usuario sí debería tener derecho a acceso judicial a los datos.

    Responder
    • Hace tiempo que se montan estas cámaras yo mismo llevo una…. y no es la primera vez que la propia policía la usa para detener a algún fitipaldi.. no hace mucho se la propia policía grababa la de un ciclista, que sirvió para detener a un conductor temerario.

      La legalidad de estas, al menos en España, depende del uso que les vallas a dar a los vídeos, si son para pruebas ante un juez, no tienen problemas, si son para colgar en youtube y lucrarse puedes llegar a tener problemas.

      Como bien se dice hay arriba, el propio C3 la lleva, y me suena de haber visto el anuncio en TV y no pasa nada.
      https://www.youtube.com/watch?v=GEwnNPPw6U0

      Responder

Deja un comentario