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Tesla ya ha desplegado 10.000 Supercargadores en todo el mundo

Tesla ya ha desplegado 10.000 Supercargadores en todo el mundo


Tesla se había propuesto alcanzar los 10.000 Supercargadores construidos para finales del año 2017. Finalmente, este ambicioso objetivo se retrasó, y la empresa ha tardado un total de 5 meses extra en conseguir el hito, el cual acaba de lograrse: con esto, la marca californiana deja claro su dominio respecto a la expansión de la infraestructura de carga para el coche eléctrico.

Gracias a la red de Supercargadores, los clientes de Tesla son de los pocos usuarios de coches eléctricos que pueden viajar de forma desahogada en sus vehículos en travesías de larga distancia. Mientras que otras marcas están colaborando con redes externas, como es el caso de IONITY (respaldada por numerosos fabricantes europeos), la gran ventaja de Tesla es que la red de Supercargadores es suya y de uso exclusivo para sus vehículos, lo que supone un gran valor añadido a la hora de decantarse por un vehículo Tesla.

Por el momento, Tesla está abriendo un total de 5 nuevas estaciones a la semana de media. En total, lleva construidas 1.261 estaciones en todo el planeta, con 10.000 Supercargadores entre todas las estaciones. Además, no hay que olvidar que el mes pasado Elon Musk anunció que Tesla estaba en proceso de construcción y/o tramitación de permisos de 1.000 estaciones más, lo que supondría doblar el número actual.

Por otro lado, antes de que finalice el año alguna de estas nuevas estaciones podría contar con el nuevo Supercargador V3 de nueva generación. Un nuevo tipo de punto de carga del que no se tienen demasiados datos, pero que seguramente permita una mayor tasa de carga, así como una mayor integración con las baterías Powerpack para almacenamiento energético masivo y con paneles solares, medida que ayudará a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las estaciones de carga de Tesla.

La llegada de este nuevo tipo de estaciones coincidirá con una aceleración en la expansión de la red de Supercargadores, pues Elon Musk quiere que sus clientes puedan «viajar a casi cualquier parte del mundo» con sus coches. Sin embargo, habría que matizar que realmente esta expansión masiva se dará en Norteamérica y en Europa, donde a principios de 2020 la inmensa mayoría de rutas estarán cubiertas por Supercargadores.

A pesar de todo, la competencia no se lo va a poner fácil. Sin ir más lejos, en Europa se están desarrollando varios proyectos de redes de recarga masivas, incluyendo IONITY, MEGA-E y Ultra-E. La gran ventaja de redes como IONITY será la posibilidad de poder aumentar su potencia en un futuro próximo de los 150 kW actuales a 350 kW.

Fuente | Tesla

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37 comentarios en “Tesla ya ha desplegado 10.000 Supercargadores en todo el mundo”

  1. Tesla «Ha tardado 5 meses más de lo previsto para llegar a los 10.000 cargadores», otros lo hacen cuando quieran en un plis plas, pero no les apetece ! faltaría más!.

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    • Otros ganan dinero y pagan impuestos con sus beneficios. Tesla vive todavía de la enorme cantidad de dinero que ha obtenido en estos tiempos donde los estados han sido lentos, torpes y corruptos para defendernos a los ciudadanos de los nuevos barbanegra del siglo XXI.

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  2. Tesla “Ha tardado 5 meses más de lo previsto para llegar a los 10.000 cargadores”, otros lo hacen cuando quieran en un plis plas, pero no les apetece ! faltaría más!.

    jajajajajaja, que bueno.

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  3. Muy buenos los 2,según muchos Tesla ya debería haberse hundido y por supuesto otros dicen que no es para tanto, que si ellos se ponen superan a tesla en nada de tiempo, pues que lo hagan y no casquen tanto, quiero ver supercargadores y coches eléctricos a mansalva.

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  4. Pero por el momento son solo dos modelos para disfrutar de esta red gratis, el s y el x por lo que los usuarios del 3 tendrán la posibilidad de usar, pagando, la red ionity como la de Tesla.

    Claramente es un añadido para la adquisición de un modelo. ¿Pueden que saque bonos? o puede que con algunos beneficios se lo den a estos usuarios.

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    • Dos modelos??te recuerdo que son 3,vale que aún en Europa no hay más de 50 unidades (la mayoría en Alemania pero por cierto se pueden alquilar a día de hoy) pero estamos hablando de 6 meses solamente para que empiecen a llegar al mercado europeo y se vean a menudo. Que son seis meses????cuando yo compré mi Toyota tuve que esperar 3 meses y lo tenían en un descampado en el norte de España cogiendo mierda al sol.. Y que hay que pagar con el M3?sabes a caso cuánto cuesta llenar un depósito de gasolina hoy día?y el de un Model3 en un supercharger??entre 10 y 12€…haz cuentas y dime qué hay que pagar…1/6 parte???WoW creo que el que se pueda gastar 40/45k en un Tesla le importe muy poco pagar eso y que el de un Model S no pague… A no ser que hagas más de 50.000kms al año que de esos hay muy pocos….(taxistas,comerciales etc…)

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      • Suriv lo que dice es que los modelos S y X cargan gratis, y el Model 3 no, y no que en España no haya Teslas, y especificamente el Model 3.

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    • Este comentario, que me replico a mi va dirigido a Xavi7eleven y JJLA.

      No estoy cuestionando de ser cara la red de Tesla, sino estoy diciendo que el añadido de comprar un Tesla para usar la red de cargadores gratis no la tendrá el Model 3. Lo de los Bonos, es mas bien una añadido que Tesla puede (en un futuro) atraer al futuro comprador frente a otros modelos de la competencia (1000€ en recarga en sus cargadores, por ejemplo…)

      Y si son dos modelos que disfrutan de la red gratis durante toda la vida del dueño y no he negado de que exista el Model 3.

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  5. El tema es que a día de hoy con Tesla puedes viajar por casi toda España sin problemas mientras que por ejemplo, con el iPace, a pesar de su autonomía, de momento no.
    Esto parece que cambiará en poco tiempo, pero ahora es lo que hay.

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        • Madre mia, encima ponen los de coches.net en la sección Eléctrico / Híbrido.

          Si hay modelos baratos, de hace unos años, y no se si estos disfrutan de la red gratuita.

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          • Todos los Model S y X anteriores al 15 de Enero de 2017 tienen supercharger for free asociado al vehículo….Si lo compras a través de un referral code también tienes ese derecho… los demás a pagar…ahora eso sí a 0,24 ct de € el kw!

      • Eso de 50.000€ te lo tienes que mirar eh macho, o sabes poco de economía o de aranceles o de cambio de divisas porque el standard partirá en España más bien de los 40k que de los 50k. Y sí, cuando el M3 llegue a España ya se estará fabricando el Standard, que luego ya otros queramos el LR o el AWD es otra historia. Lo de los 100.000€ de donde lo sacas?te gusta redondear? porque hasta hace poco por 86k tenía un 75D entregado ya con todos los gastos. En fin, que el que se puede comprar un Tesla es porque puede y se lo puede permitir….

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      • ¿Que tiene que ver que Tesla ha desplegado 10000 supercargadores, con que un vehículo Tesla (no especificado), valga 100.000 Euros?.
        Esto es lo que pasa cuando los detractores de Tesla se quedan sin argumentos, y salen respondiendo incongruencias sobre el fondo del asunto que se trata en el articulo.

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  6. «… la competencia no se lo va a poner fácil.» , creo que los Teslas sí pueden usar esas redes, son los otros los que no pueden usar (de momento» las de Tesla.

    Cuantos más cargadores no va a ser peor para Tesla si no para los térmicos, a ver si con esta nueva ministra empiezan a quitar las trabas para poner cargadores y permiten que todas las centrales solares y eólicas les dejen instalar cargadores al lado de las carreteras donde están puestos.

    Sí permitieran que las cooperativas agrarias instalaran postes eléctricos al igual que tienen postes de diesel, en pocos años tendríamos a casí todos los pueblos con puestos de recarga.

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  7. Yo creo que Tesla palma pasta con los super chargers, pero imagino que comparado con el resto de inversiones supondrá un desembolso mínimo y asumible.
    A largo plazo los separarán de la marca y venderán como negocio aparte.

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    • No lo crees, palma millones de dólares por día. Es una inversión que puede dar sus frutos si escalan el número de usuarios y cortan de una vez los que la usan gratis. De hecho los últimos ya están usándola de prestado y porque daría mala imagen quitarles su uso.

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      • Por cada Model S se venderán 3-4 Model 3.
        Es decir, se multiplican por 3 o 4 los beneficios por vehículo y Supercharger.

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        • Los supercharger necesitarán un número x de repostajes anuales para que sean rentables. Dudo que, de momento, más de unos pocos hayan superado el punto de ruptura en que dan más beneficios que sus costes operativos (y eso sin amortizar las inversiones). Tampoco parece que Tesla de o vaya a dar este dato.

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      • Mucho llevabas callado, has esperado a que hubiera una noticia de Tesla donde poder criticarla para meter la patita, ¿Para cuándo esperamos la quiebra?

        Sabes que a partir de 8000 model 3 ya cubren TODOS los gastos, y con lo del S y X son beneficios, para el año que viene Tesla empieza sus números verdes y entonces que vas a hacer.

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          • El precio ya te lo dijeron los expertos alemanes que desmontaron un model 3, 28000€ cuesta fabricarlo, así que todo lo que sea más de ese dinero (quitados los impuestos y gastos de transporte) son beneficios, no por nada Tesla tiene uno de los ratios más altos (si no la que más ) de porcentaje de ganancias por cada coche, creo recordar que va entre el 15-30% , mientras otros se tienen que conformar con un 5% y en algunos casos a perdidas (luego lo quieren recuperar via repuestos).

      • Pues no invirtais ahí, los que lo han hecho pese a tus vaticinios de quiebra, han multiplicado su inversión, y los que no lo han hecho por tus avisos de quiebra se están dando cabezazos, no tienes credibilidad ninguna

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      • Vamos haber agu, si se entera Ud de una vez:
        Sacado de la web de Tesla: https://www.tesla.com/es_ES/support/referral-program
        dice hoy 12/06/2018:
        Programa de recomendación
        Los clientes de Tesla pueden ofrecer ventajas exclusivas del Model S y el Model X a sus amigos con sus códigos de recomendación personales.
        Model S y Model X: La Supercarga gratis ilimitada…….

        Restricciones:
        …… La Supercarga gratis ilimitada solo se aplica al propietario del vehículo original y solo durante el intervalo en que se es propietario del vehículo original…….
        Estas características son para los vehiculos comprados a partir del 16 enero del 2017. Los anteriores son gratis e ilimitada incluso para los recompradores.

        Es decir, si se compra un Model S o X, sin ningún código de referidos, tiene los mismos privilegios en el uso de los Supercharger que el Model 3, que es de pago y que solo disfruta de 400 kwh anuales gratis, pasando luego a cobrarse 0,22 Euros el KWh, aproximadamente 5 Euros para recorrer 100 Km. Pero si lo compra con el código de referidos de un cliente, la recarga es gratis e ilimitada en el Model S y X, así es que no maree Ud la perdiz.

        Por cierto, el costo aplicado está muy lejos de ser el de un térmico, por lo que en cualquier caso sigue siendo rentable el uso de este tipo de vehículos.

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  8. Deberían de existir muchas empresas como Tesla con capital privado que invirtieran en proyectos como este y no aquellas empresas que solo esperan a que los gobiernos financian sus proyectos con dinero público.

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