Un piloto prueba el Tesla Roadster y afirma que las prestaciones anunciadas por Elon Musk son "conservadoras"

Un piloto prueba el Tesla Roadster y afirma que las prestaciones anunciadas por Elon Musk son «conservadoras»


Emile Bouret ha sido uno de los pocos afortunados que ha podido probar un prototipo de la segunda generación del Tesla Roadster. Ahora, ha compartido algunos detalles realmente interesantes acerca de dichas pruebas. Bouret es piloto de pruebas profesional, presentador de exhibiciones de automóviles y diseñador.

En su momento, llevó a cabo numerosos eventos de conducción para Audi, siendo el instructor principal de Audi Sports Car Experience. También ha trabajado como piloto de pruebas para varias marcas, dando su opinión sobre muchos coches en desarrollo, incluidos algunos modelos de Tesla (algo que consiguió gracias a su amistad con el diseñador jefe de la compañía, Franz von Holzhausen).

Durante el evento de presentación de los Tesla Semi y Roadster en noviembre del año pasado, fue el encargado de conducir el prototipo del modelo deportivo durante las exhibiciones con clientes. En una entrevista realizada para el canal de YouTube VINWiki, Bouret explicó cómo ha sido su experiencia trabajando con Tesla, y sobretodo, con el nuevo Roadster.

El piloto no ha podido dar ningún detalle técnico del vehículo por ser un tema confidencial, pero sí confirmó que las especificaciones anunciadas en el evento de presentación no eran simples estimaciones, sino números reales que se consiguieron durante las pruebas con los prototipos.

«Sé que hay cierto escepticismo sobre las cifras que se citaron ese día, de 0 a 60 mph, cuarto de milla, etc, y creo que puedo decir sin problemas que esas son cifras reales. No son datos teóricos. No son cálculos. Hemos conseguido esos números. Probablemente no debería decirlo, pero esos números son en realidad conservadores».

El nuevo Tesla Roadster está equipado con un pack de baterías de 200 kWh de capacidad, gracias al cual consigue una autonomía de unos 1.000 km por carga (esta cifra se consigue bajo el ciclo de homologación EPA, muy realista). El coche cuenta con tres motores eléctricos, gracias a los cuales es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 1,9 segundos.

También es capaz de hacer el 0 a 100 millas por hora (0-160,9 km/h) en 4,2 segundos, de completar un cuarto de milla en apenas 8,9 segundos, y de superar los 400 km/h de velocidad punta. Unas cifras superiores a las de cualquier hiperdeportivo actualmente a la venta.

Marcas como Lamborghini afirman que Tesla está mintiendo con las especificaciones de Roadster, ya que no creen que la tecnología de las baterías actuales permita semejante rendimiento. Sin embargo, según Elon Musk la versión de producción presentará especificaciones aún mejores que las anunciadas inicialmente.

Fuente | VINwiki

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52 comentarios en «Un piloto prueba el Tesla Roadster y afirma que las prestaciones anunciadas por Elon Musk son «conservadoras»»

  1. Este coche va a ser la tumba definitiva de los motores de combustión. En cuanto todos los superdeportivos actuales queden en ridículo nadie volverá a mirar los coches de combustión de la misma manera, y la imagen del coche eléctrico feo, lento y aburrido pasará a mejor vida. Deseando q lo saquen ya.

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    • Nadie ha dicho que los coches eléctricos sean lentos, feos y aburridos.

      El problema es que igual en vez de un superdeportivo hace falta un modelo que no cueste un riñón y que tenga una autonomía digna que las masas se puedan permitir.

      Ir a 400km/h no sirve para nada fuera de circuito, y acelerar de 0 a 100 en 2 segundos no es necesario para incorporarse en una autopista.

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      • Díselo a Ferrari, Lamborghini, McLaren, Porsche, etc, etc, que vendan más coches para «el pueblo» y se dejen de tanto deportivo de centenares de caballos y velocidades superiores a los 300 km/h.

        ¿Porque Tesla no puede competir con esta gente y robarles su intocable estatus de prestaciones estratosféricas pero a un precio más mundano?

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        • Pues por eso, porque les jodes la imagen de coches eléctricos lentos, feos y aburridos que se han currado durante muchos años sacando modelos de estética cuestionable, con anuncios en TV que te dejaban frío y más dudas que antes de verlo, y diciéndote que son coches sin sensaciones por no hacer ruido xD anda que no se la han colado a más de uno.

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        • Pero que poco sabeis de coches algunos… Esas marcas pertenecen a grupos que tienen otras marcas que cubren las necesidades «del pueblo»..

          Yo tambien creo que este Tesla marcara un hito, PEROOOO…. Los ricos son muy idiotas, pagan millonadas por cualquier Ferrari que tenga encima 50 años, aunque sea una cafetera.. ¿Acaso creeis que porque el tesla sea mas rapido o mas barato va a enterrar a esas marcas? NO SEÑOR, Los ricos, compran tambien exclusividad, y tesla no puede permitirse eso a dia de hoy, porque si no vende en otro target, no vende.. Este tesla por 100.000€ OK, pero olvidate de venderlo por 1.000.000 de dolares.. como hacen con ediciones especiales Lamborghini, Bugatti, Ferrari etc…

          Ganamos los que jamas podremos permitirnos un coche de lujo porque tendremos prestaciones a bajo precio, algo asi como el Nissan GTR apodado Godzilla por algo.. pero en electrico.

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    • Cada vez que veo este coche me gusta más. Si Tesla cumple con las especificaciones no va dar a basto en la linea de producción, no me cabe duda de que este coche va a marcar un antes y un después en el mundo de la automoción. Estoy al igual que todos muy intrigado por saber que tipo de batería lleva, tengo bastante claro que son unas nuevas baterías con una densidad volumetrica alta para cojer en un coche tan pequeño. ¿Tal vez de electrolito Solido?. Hace ya un tiempo se hablaba que Panasonic estaba testeando en laboratorio celdas 21700 con una capacidad de 5750mah ¿Seran estas?.

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  2. Todavía queda mucho mentecato (sobre todo en España) que dice que donde está el rugido del motor, el olor a gasolina, el cambiar de marchas o el conducir apurando cada marcha….En fin, es cuestión de tiempo. Los electricos no tienen vuelta atrás, han venido para quedarse tanto al que le guste como al que no. Si encima el VE es Tesla….Mejor todavía hacer honor a un Genio como NIKOLA;)

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    • Anda mira, otro cuñado de barra de bar que o vas conmigo o contra mí.
      Respeta un poco a los demás anda… que ya vale de hacer siempre lo mismo con todo, yo estoy en este foro y me encantan los coches manuales y los sonidos de los motores en V, y qué, se que son el pasado y que se deberán de tener para los fines de semana.
      Pero no por ello insulto a los que no lo entienden ni falto a los que sólo creen en el VE

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      • No son las formas pero en el fondo tiene razón, especialmente con esos gustos que básicamente molestan a los demás y que precisamente muchos dejarían de tener si solamente ellos los sufriesen, ¿ir en un coche que va rugiendo pero que solo lo escuchas tú dentro?, la inmensa mayoría dirá que eso no mola, igual motores que cuesta mucho dinero mantener porque gastan aunque vaya pisando huevos, por fin la tecnología ha superado todo eso.

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        • Hombre Ivan, eso… no es así…. a ver…. si a mi me gusta algo , no me va a dejar de gustar por que a otro no le guste, y los gastos pues lo mismo, mira los wue fuman, los que juegan a las máquinas, los que le gustan ciertas marquitas de cosas… aunque sean más caras o no les reporte beneficios, siguen gastandose, por que les gusta, al igual que una compra de coche, se realiza por los ojos, muchísimas veces…

          Y sobre el ruido de los coches…. bueno, para mucha gente es importante (para mi no, para mi sólo es importante si quiero un coche térmico), sólo hay que ver la cantidad de dispositivos que usan las marcas para variar su tono, y en los VE (como el Epace) puedes regular el «sonido» del motor, aunque sea artificialmente.
          La tecnologia ha superado muchas cosas, pero el corazón no entiende de tecnologías ni de razones.

          Y repito, la gente no puede faltar a otro sólo por no tener los mismo gustos.

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          • Con los gustos quizá pase como con la libertad personal: esta acaba donde empieza la del prójimo. Por eso, un gusto/libertad personal quizá deba estar subordinada al bien común. El gusto personal por un motor de combustión contaminante y ruidoso debería estar limitado por su impacto sobre la salud y el medio, no necesariamente con prohibiciones (que también) sino también por fuertes desincentivos (impuestos, restricciones). A un motero le puede encantar el sonido de su R a escape libre cuando sale de un semaforo, a mi me dan unas ganas terribles de meterle un palo en las ruedas.

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            • Correcto, por eso hablo yo de circuitos, o rutas, donde la molestia general es minima, así como el uso de ese vehículo contaminante es esporadico.

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    • Yo conozco a algunos de esos que se «corren» encima por un w8, y sus «rugidos’, que ganas de que este roadster humille a todos los coches térmicos.

      A los jeques les va a surgir el dilema de comprarse uno o seguir con su petróleo, ja,jA

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      • Sabes que estás mezclando churras con merinas??
        Que tendrá que ver el sonido con las prestaciones….

        En prestaciones el VE, es imbatible, por el mero hecho de su eficiencia.
        Pero luego hay otra cosa, y son las sensaciones, y eso es lo que se busca en un coche, sea VE o no.

        Por que yo , puede que sólo quiera ir del punto A al punto B , con una sonrisa en la cara, y me da igual si es térmico o VE, lo haré dependiendo de lo que me apetezca sentir.

        Es como la diferencia entre un motorista o un motero.

        Yo quiero un VE, para mi día a día, para disfrutar de sus ventajas, para mis viajes, para mi familia y para darle un mundo mejor a mis hijos. Pero quiero tener mis escapadas de finde, con mi coche de gasolina, hacer rutas y disfrutar de otra forma que me da el VE. Y lo uno, no está reñido con lo otro.

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        • De donde sacas que eso que dices al final no puedes hacerlo con un VE??

          Es obvio que no lo dices por experiencia. Yo sí. Y te equivocas.

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  3. Teniendo en cuenta que Pikes Peak y Nurburgring ya están en manos de eléctricos … yo creo que ya se ha demostrado que los eléctricos están por encima de los térmicos … el Roadster puede ser la puntilla para rematarlos … aunque habrá que esperar también a ver lo que hacen los señores de Rimac …

    Sólo quedaría que unos pocos equipos preparen en serio algunos eléctricos para el Dakar … entonces ya sería el acabose … 🙂

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    • Nurburgring y Pikes Peak… cuando dices que gana un eléctrico en las 24h de Le Mans?

      Para ir a currar, o de vacaciones, no sirve de nada un coche que sube Pikes Peak a toda leche, o que alcance los 400km/h.

      En cambio, sería muy útil un eléctrico que permitiera hacer eso por 20.000€ aunque no pasara de 150km/h y tardase 10 segundos en hacer el 0 a 100. Pero eso, que es lo que la gente necesita, no lo vende nadie.

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      • Que pesadez con querer hacer un eléctrico lento por dios… Si tienes autonomía para hacer 500kms tienes potencia para acelerar como un deportivo y la diferencia de coste en inversor y motor es ridícula por no hablar de que el impacto en el consumo es despreciable.

        A veces pienso que la gente quiere un coche más lento sólo para pensar que tiene más sentido. Lo próximo es ponerle sonido (ya están en ello), tubo de escape y un depósito de gasoil para que se integre mejor en el tráfico.

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        • Que pesadez con decir que solo el incremento de precio es en el motor..
          Un coche de 120cv o de 200cv tiene más cambios que «solo» el motor.
          Todo el coche tiene que estar pensado para soportar esos 200cv y sus aceleraciones.
          Y si es de 300cv ni te cuento.
          Que sí, que el coche medio será más potente que los gasolina actuales, pero no todos serán de 300cv.

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        • La potencia y rendimiento sí están relacionadas con la capacidad de la batería. Pero el impacto en el consumo no es despreciable. Aumenta con la velocidad y de forma exponencial, tanto por el rozamiento, como por el rango de rendimiento óptimo del motor (por amplio que este sea en un EV).

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      • Pues le Mans será de los últimos reductos en caer. Pero caerá. Igual ahí si tiene sentido el hidrógeno.
        Por otro lado que sentido dices que tiene un Lamborghini para ir a trabajar o de vacaciones con la familia???

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      • Bueno, ahí lo han ganado unos toyotas híbridos, que gracias a sus motores eléctricos han pulverizado al resto… Vamo, como en las 6h, etc… En cuanto las baterías tengan una densidad energética digna, lo que dices será ganado por los eléctricos. Además que no se si la competición permite el cambio rápido de baterías.

        Lo que está claro, es que si el tesla roadster tiene dichas prestaciones, el segmento premium superdeportivo, debería de tener cierto temor.

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        • Le Mans tiene un espacio para probar ese tipo de cosas el «garage 56», hay una compañía inglesa que iba a participar con un eléctrico y en los «repostajes» tenían pensado cambiar el pack de baterías sino recuerdo mal, pero al final desestimaron las propuestas de este año, veremos el siguiente

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      • Los eléctricos ganarán Lemans cuando les dejen participar …

        … con un sistema de cambio rápido de baterías … un eléctrico va a ser más rápido que un térmico … si ya lo son en Nurburgring que es un circuito como Lemans, y eso que el NIO EP9 es un coche de producción, si lo prepara un equipo para circuito no quiero ni pensar de lo que sería capaz … o el IDR de VW …

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  4. A nivel prestaciones este coche va a ser sencillamente BRUTAL……….

    Pero lo que me gusta más de la noticia es que en ese chasis hayan sido capaces de meter un pack de baterías con 200kWh porque eso implica unas baterías mucho más evolucionadas que las actuales y por tanto un salto generacional en baterías que está al caer.

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  5. Tremendo lo que poder meter 200kwh en ese poco espacio, ¡dono un riñón al que me explique que tecnología de baterías lleva eso!!!!!!! O no tiene maleteros por llevar baterías hasta detrás de los focos, o ya está a la vuelta de la esquina el prodigioso electrolito sólido. Joder, que tensión jajaja

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    • O puede ser otro tipo de tecnología

      Si ya hay pruebas con un Model S haciendo pruebas de aceleración no quiero ver cuando aparezca dicho coche. Aparte recordar que cada año Tesla generaba un 5% mas de densidad en sus baterías y si tomamos las notas del piloto, son datos conservadores y de Elon que cuando salga, tendrá mejores especificaciones no quiero saber el susto que se llevarán los superdeportivos: Puede ser grafeno, electrolito sólido, baterías nuevas de Goodenough, algo habrá si andan callados por algo será

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  6. Este va a dejar al Porsche Mission E a la altura del betún y a los deportivos gaseadores directamente en la prehistoria automovilística.

    Qué ganas de verlo por la calle, aunque solo pueda «catarlo» visualmente.

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  7. Las celdas del Tesla Model 3 aumentan por el factor de forma mucho la capacidad con muy poca diferencia de altura. Y las celdas ya superan los 300 wh/kg. Con mejoras del 5% anual, más el cambio de formato, es posible sin grandes historias meter unos 150 kwh ya en el Model S o Model X. Y si aprovechas más huecos del coche como el morro y algo del maletero, seguro que te entran unos pocos kwh más. Baterías puedes meter donde quieras. Pero deseo y espero que tengan algo de 400 wh/kg y 1500 wh/l cociéndose en algún sitio. 😉

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  8. Lamborghini puede decir lo que quiera…

    Si por algo se caracteriza tesla es por superar las características que promete y pregona…..

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  9. Habéis visto un video con la autonomía o lo que dicen que hace el cochecito. Alguna vez Elon no ha demostrado con un video sus logros como lanzar un Tesla al espacio o recuperar un cohete. Pues hazte esta pregunta como es que estando asediado por los que nos hacemos preguntas no lo hace. Venga que seguro que podéis sumar 2 mas 2 sin haceros daño.

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  10. Habéis visto un video que demuestre las capacidades de este modelo. Alguna vez Elon ha dejado de enseñar lo que hacía como mandar un coche al espacio o hacer regresar un cohete. Habéis visto vídeos con la autonomía tan fantástica que tiene el camión o lo que hace el roadster, no, no los hay y lo mas importante habéis sacado alguna conclusión.

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  11. Es tristísimo que la formula E no tenga ningún piloto español.
    Es una pena que a ningún compatriota le tiren los coches eléctricos.
    Eso si que es triste.
    En este santo país lo que interesa es hacer ruido y que quemar petróleo.
    El mayor entretenimiento del español medio es quemar petróleo ya sea con su coche, con su moto, con su quad, con su motosierra, su desbrozadora, su cortacésped.
    Señores tenemos que cambiar la mentalidad pero ¡YA!

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  12. Es tristísimo que la formula E no tenga ningún piloto español.
    Es una pena que a ningún compatriota le tiren los coches eléctricos.
    Eso si que es triste.
    En este santo país lo que interesa es hacer ruido y que quemar petróleo.
    El mayor entretenimiento del español medio es quemar petróleo ya sea con su coche, con su moto, con su quad, con su motosierra, su desbrozadora, su cortacésped.
    Señores tenemos que cambiar la mentalidad pero ¡YA!

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  13. No pero ya se ha visto a un modelo 3 hacer 900 y pico km y un modelo s hacer los 1100, ya saldrá algún pirao q recorrerá 2000 km a 90 km hora seguro y sin parar a mear.
    Respecto a la aceleración bastará con ver un drag time, y seguro que lo veremos

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  14. Da igual, la gente a la que 16.000€ por un compacto ya nos parece un robo no podemos acceder al electrico ni queriendo..

    de momento es para sibaritas con pasta. Porque yo, mas de 1000€ al mes no gano, ya me diran como ahorro para un electrico sin hipotecarme o financiarme.. tocara joderse y comprar otro gasolina hasta que podamos ser mas limpios.

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  15. estamos deseando que salga de una vez el nuevo roadster para que de una vez por todas aseste al vehículo de combustión la puñalada mortal que necesita el segmento de los superdeportivos para afirmar definitivamente que el vehículo eléctrico es superior en todos los sentidos y en todas las condiciones posibles

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