Alieno Arcanum: un hiperdeportivo eléctrico de 5.150 cv
Publicado: 09/07/2018 11:57
El Alieno Arcanum es un hiperdeportivo de origen búlgaro que, al igual que modelos como el Tesla Roadster o el Rimac C_Two, promete revolucionar por completo el panorama de las altas prestaciones. Este coche es capaz de desarrollar un total de 5.150 cv, con 8.880 Nm de par. El vehículo contará con un máximo de 6 motores por ruedas (según versión), es decir, 24 pequeños motores eléctricos triaxiales (AC) de imanes permanentes en total. Además, cada uno de estos motores podrá controlarse de forma individual, lo que proporcionará una capacidad de tracción sin igual.
Además, el Arcanum cuenta también con una suspensión robotizada compuesta por dos brazos oscilantes dobles y barras estabilizadoras ajustables, una configuración que sobre el papel permitirá al coche un control dinámico muy avanzado.
Alieno no ha publicado los tiempos de aceleración del modelo, si bien afirma que será capaz de llegar a los 488 km/h de velocidad punta. El tamaño del pack de baterías, compuesto por celdas de grafeno y supercondensadores, será de 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh según versión, lo permitirá al vehículo superar los 1.020 km de autonomía por carga.
Versiones Alieno Arcanum:
- RP5: 5.150 cv, 8.880 Nm
- RP4: 4.350 cv, 7.400 Nm
- RP3: 3.480 cv, 5.920 Nm
- RP2: 2.610 cv, 4.440 Nm
En cada una de estas versiones habrá disponible tres distintas configuraciones, según el planteamiento que le queramos dar al coche: STR (de carrtera), TRC (de circuito) y RCE (de carreras). Cada uno de estos packs le dará al coche un equipamiento específico optimizado para cada uno de los usos anteriormente descritos.
El Arcanum disfrutará de un chasis monocasco con estructura de panel de abeja con sendos subchasis delantero y trasero, con refuerzos de kevlar en la zona inferior. El modelo contará con aerodinámica activa (algunos de los paneles de la carrocería estarán robotizados y modificarán su posición para mejorar el rendimiento del vehículo, para priorizar la eficiencia o la carga aerodinámica según el momento).
Por el momento, no se tienen muchos más datos de un modelo que por otro lado apenas se ha dado a conocer a través de unos renders. Más allá de que podamos preguntarnos como una empresa tan pequeña puede desarrollar un coche tan avanzado, no podemos dejar de notar que la estética del Arcanum está muy inspirada en la de los Lamborghini, con elementos de los modelos Huracán, Sesto Elemento y Veneno.
La empresa afirma que los pedidos para el Arcanum ya están abiertos, con precios que parten de los 750.000 euros y que llegan a 1,5 millones de euros dependiendo de la versión elegida.
Fuente | techeblog