Alieno Arcanum: un hiperdeportivo eléctrico de 5.150 cv

Alieno Arcanum: un hiperdeportivo eléctrico de 5.150 cv


El Alieno Arcanum es un hiperdeportivo de origen búlgaro que, al igual que modelos como el Tesla Roadster o el Rimac C_Two, promete revolucionar por completo el panorama de las altas prestaciones. Este coche es capaz de desarrollar un total de 5.150 cv, con 8.880 Nm de par. El vehículo contará con un máximo de 6 motores por ruedas (según versión), es decir, 24 pequeños motores eléctricos triaxiales (AC) de imanes permanentes en total. Además, cada uno de estos motores podrá controlarse de forma individual, lo que proporcionará una capacidad de tracción sin igual.

Advertisement Advertisement

Además, el Arcanum cuenta también con una suspensión robotizada compuesta por dos brazos oscilantes dobles y barras estabilizadoras ajustables, una configuración que sobre el papel permitirá al coche un control dinámico muy avanzado.

Alieno no ha publicado los tiempos de aceleración del modelo, si bien afirma que será capaz de llegar a los 488 km/h de velocidad punta. El tamaño del pack de baterías, compuesto por celdas de grafeno y supercondensadores, será de 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh según versión, lo permitirá al vehículo superar los 1.020 km de autonomía por carga.

Versiones Alieno Arcanum:

  • RP5: 5.150 cv, 8.880 Nm
  • RP4: 4.350 cv, 7.400 Nm
  • RP3: 3.480 cv, 5.920 Nm
  • RP2: 2.610 cv, 4.440 Nm

En cada una de estas versiones habrá disponible tres distintas configuraciones, según el planteamiento que le queramos dar al coche: STR (de carrtera), TRC (de circuito) y RCE (de carreras). Cada uno de estos packs le dará al coche un equipamiento específico optimizado para cada uno de los usos anteriormente descritos.

El Arcanum disfrutará de un chasis monocasco con estructura de panel de abeja con sendos subchasis delantero y trasero, con refuerzos de kevlar en la zona inferior. El modelo contará con aerodinámica activa (algunos de los paneles de la carrocería estarán robotizados y modificarán su posición para mejorar el rendimiento del vehículo, para priorizar la eficiencia o la carga aerodinámica según el momento).

Por el momento, no se tienen muchos más datos de un modelo que por otro lado apenas se ha dado a conocer a través de unos renders. Más allá de que podamos preguntarnos como una empresa tan pequeña puede desarrollar un coche tan avanzado, no podemos dejar de notar que la estética del Arcanum está muy inspirada en la de los Lamborghini, con elementos de los modelos Huracán, Sesto Elemento y Veneno.

La empresa afirma que los pedidos para el Arcanum ya están abiertos, con precios que parten de los 750.000 euros y que llegan a 1,5 millones de euros dependiendo de la versión elegida.

Fuente | techeblog


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Alieno Arcanum: un hiperdeportivo eléctrico de 5.150 cv”

  1. Ojalá llegue a ser una realidad, pero afirmar todo eso sin ni siquiera tener un protoripo funcional…. Lo primero es tener algo que funciona y después si quieres empiezas a diseñar versiones y a cojer reservas…

    Responder
  2. ¡¡¡¡¡¡ 24 motores y 5150 CV !!!! Jajajaja, me parto, esta gente no sabe ni de lo que está hablando….

    ¿Quien será el iluso que suelte pasta a una startup con un producto tan irreal y futurista?

    Si Bugatti se retrasó en el lanzamiento porque Michelin se pegó ¡¡¡1 año!!! para desarrollar unos neumáticos específicos para el Bugatti Veyron de 1001CV.

    ¿Cuántos años necesitarán para diseñar unos neumáticos que soporten 5.150 cv, con 8.880 Nm de par?

    Responder
  3. A ver, seamos abiertos a las ideas, yo estoy encantado de ver más evolución en la industria del vehículo eléctrico en 10 años, que en toda la historia de los modelos de combustión.
    Sabemos que muchos se quedarán en la cuneta, pero esto es por lo menos ilusionante.

    Responder
  4. ¿Es que no han visto la subida al tuinpics esa?
    Un eléctrico de 1600Hp no batió el récord. El de este año con 600Hp lo ha pulverizado.
    Menos es más.
    ¿Cuánto pesan unas baterías de 5000Hp? ¿De qué sección son los cables? ¿Dónde están esos reguladores? ¿Cómo se carga, hace falta una nuclear o esperar dos años?¿Quien o como se podría gestionar eso?¿Hacen falta pantalones anti g como en los cazas?
    Una chorrada para salir en la prensa.

    Responder

Deja un comentario