¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi nos muestra más detalles del e-tron Quattro en vídeo

Audi continúa preparándose para la llegada de su SUV 100% eléctrico e-tron Quattro. Un modelo llamado a dar el pistoletazo de salida a una gama de coches a baterías de lo más ambiciosa, tras unos años en la que la apuesta del fabricante alemán se centró casi en exclusiva en el R8 e-tron, un superdeportivo eléctrico que tuvo una producción muy limitada.

Tras el e-tron Quattro, llegará el e-tron Sportback. Otro SUV eléctrico basado en el Quattro que se diferenciará principalmente por una carrocería de corte más aerodinámico, imitando a un coupe. Su llegada está prevista para el año 2019. Tras ellos, está prevista la llegada de una berlina de representación (A9 e-tron), un deportivo de cuatro puertas (e-tron GT), un compacto (¿A3 e-tron?) basado en el Volkswagen I.D…

Hace unos días, la marca alemana reveló por primera vez el interior del e-tron Quattro. El salpicadero del modelo no se diferencia demasiado de otros lanzamientos recientes de la marca, como son los nuevos A6, A7, A8 o Q8. Así, podemos encontrar un interior con tres pantallas (una a modo de instrumentación, otra para controlar el navegador y el sistema multimedia situada en posición central, y una última en posición baja para manejar el sistema de climatización).

Uno de los puntos fuertes de este modelo serán los acabados: si por algo se caracteriza Audi, es por tener un ensamblaje y unos materiales de calidad superior ya no sólo a las marcas generalistas del mercado, sino también a sus rivales premium: los Audi tienden a estar mejor acabados que los Mercedes-Benz y los BMW.

Originalmente, Audi iba a presentar el e-tron Quattro en un evento el próximo 30 agosto en Alemania. Sin embargo, la detención de su director ejecutivo por su implicación en la trama de falseo de emisiones de Volkswagen (Dieselgate) ha hecho que hayan tenido que atrasar dicha presentación al mes de septiembre, siendo el nuevo emplazamiento elegido para la misma Estados Unidos. Está previsto que la producción del modelo comience a finales de este año.

Ahora, la marca ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que podemos observar algunos detalles del habitáculo (según Audi, el interior más tecnológico jamás fabricado) realmente interesantes. Por ejemplo, podemos ver el funcionamiento de las dos pantallas que sustituyen a los retrovisores gracias a unas cámaras: son táctiles, y tocando su superficie, podemos ajustar la visión como si estuviéramos realizando el ajuste de unos retrovisores.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame