¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Auto Trader elige los mejores coches eléctricos del año 2018

Auto Trader es un conocido y prestigioso portal de compra-venta de coches de origen inglés, el cual ha llevado a cabo una lista de los que son, en su opinión, los coches eléctricos más relevantes del panorama este año 2018, clasificándolos en distintas categorías: mayor autonomía, precio/producto, etc. ¿El objetivo? Mostrar a aquellos internautas que visiten su página los coches eléctricos más interesantes de adquirir.

Sin embargo, si por algo destaca esta lista, es por la ausencia de novedades que hay en ella. No encontramos modelos como el Jaguar I-Pace, el Tesla Model 3 o el Hyundai Kona Eléctrico, estando los primeros puestos ocupados por modelos que llevan ya varios años a la venta, a pesar de que algunos de ellos se han renovado por el camino.

Relación precio/producto: Renault ZOE

Siempre que aparece un apartado de relación precio/producto en una comparativa de coches eléctricos, el ganador suele ser el Renault ZOE. El pequeño urbano francés, que ofrece a día de hoy la mejor relación entre coste y autonomía del mercado (por lo menos, hasta la llegada a Europa del Tesla Model 3) es un auténtico superventas gracias a sus 300 km de autonomía WLTP, su diseño agradable y su precio de 28.000 euros, que más que asequible clasificaríamos como «asumible».

Mayor autonomía: Tesla Model S

En el apartado de autonomía, no podía faltar el Tesla Model S. Actualmente, este modelo cuenta con el mayor rango del mercado para un coche eléctrico, pues en su versión 100D es capaz de hacer 539 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Sin embargo, su hermano menor Model 3 Long Range RWD queda cerca de él, con 537 km EPA (aunque Tesla lo anuncia con 499 km EPA para marcas distancias con el Model S).

El más aspiracional: BMW i3

El apartado «aspiracional» (es decir, el coche eléctrico más deseado, al que aspira la gente) es, cuanto menos, controvertido, pues eligen al BMW i3. Un coche que cuesta como un Volkswagen e-Golf y que ofrece apenas 219 km bajo el ciclo de homologación WLTP y 183 km bajo el EPA. A pesar de pertenecer a una reputada marca premium como BMW, se nos ocurren muchos coches eléctricos más aspiracionales que el i3: los Tesla Model 3, Model S y Model X, el Jaguar I-Pace, y los próximos Mercedes-Benz EQ C y Audi e-tron Quattro, que serán presentados en septiembre.

El más infravalorado: Volkswagen e-Golf

El e-Golf es un coche que no ha destacado frente a rivales como el Nissan LEAF, el Hyundai IONIQ y el Renault ZOE. A pesar de mantener todas las características que hacen del Golf un éxito (buen espacio interior, calidad de acabados muy conseguida, diseño atractivo, etc), no ha brillado en un mercado en el que la autonomía importa más que otros apartados: actualmente, cuenta con 219 km WLTP y 201 km EPA. Sin embargo y a pesar de ello, no deja de ser un coche con unas características muy interesantes en diversos apartados, desde el confort de marcha a la puesta a punto.

El mejor coche eléctrico de origen inglés: Nissan LEAF

El Nissan LEAF, a pesar de ser japonés, se fabrica en Reino Unido para el resto de Europa. Este motivo es más que suficiente para que Auto Trader lo considere uno de los coches eléctricos más interesantes de 2018. Ciertamente, el modelo mejora con mucho a su antecesor, gracias a un diseño más atractivo, una batería más capaz, un motor más potente y tecnología de última hornada, si bien el hecho de fabricarse en Reino Unido podría acarrearle problemas cuando se aprueben aranceles más elevados tras su salida de la Unión Europea.

Fuente | Auto Trader

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame