¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cataluña invertirá 860.000 euros para la instalación de 22 nuevas estaciones de recarga rápida para coches eléctricos

El Instituto Catalán de Energía ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Una acción que pretende continuar con el fuerte despliegue de estaciones de recarga en las carreteras de la comunidad, para lo que invertirán 860.000 euros.

Gracias a esta inversión, la red de carga rápida de Cataluña podrá pasar de las 60 actuales, y llegar a las 82 estaciones. Algo que facilitará a los usuarios de coches eléctricos el poder moverse por la región con mayor facilidad. Y es que una vez terminada la instalación de la red, hacia 2020, cada estación estará separada como máximo por una distancia de entre 40 y 50 kilómetros.

Esta red además estará formada por estaciones rápidas, lo que garantizará que los coches puedan recuperar la mayor parte de la carga en apenas media hora. Algo fundamental para los que quieran realizar desplazamientos moderadamente largos.

Al mismo tiempo que la convocatoria de esta línea de ayudas, el ICAEN ha publicado su nueva herramienta web que permite ver en tiempo real la situación y el estado de los puntos de recarga. De esa forma los conductores podrán acceder a esta página donde verán además del formato y potencia de cada punto, también si las estaciones están libres u ocupadas, activas, o están en fase de mantenimiento.

Con estas medidas, la Generalitat pretende hacer de Cataluña «Un país cada vez más atractivo para la movilidad eléctrica donde el vehículo eléctrico es un elemento esencial en la transición energética hacia un nuevo modelo más limpio y democrático, porque, por un lado, su batería da capacidad al sistema eléctrico para una mayor penetración de las energías renovables; mientras que, por otro, otorga al ciudadano la capacidad de almacenar y gestionar aquella energía que genere en instalaciones de autoconsumo«.

Estos nuevos puntos además tendrán la capacidad de ser compatibles con las aplicaciones o tarjetas de otros municipios de Cataluña. Una iniciativa a la que se han sumado el Área Metropolitana de Barcelona, Reus, Lérida, Gerona, Amposta, Cambrils, Cabrera de Mar, Sant Fruitós de Bages y Molins de Rei.

Una iniciativa realmente importante que llega desde una de las regiones más comprometidas con el coche eléctrico, que busca de forma activa acelerar la implantación de formas de movilidad sostenible tanto a nivel particular, como también en los medios de transporte públicos.

Fuente | ICAEN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame