De acuerdo con algunos usuarios, la calidad de acabados y los ajustes del Tesla Model 3 han mejorado significativamente

De acuerdo con algunos usuarios, la calidad de acabados y los ajustes del Tesla Model 3 han mejorado significativamente


El Tesla Model 3 es, sin lugar a dudas, un vehículo de grandes cualidades. Tiene un chasis que los probadores profesionales clasifican como muy bien puesto a punto, una gran autonomía (537 km EPA la versión Long Range RWD, cifra récord para un coche de su precio), un buen nivel de prestaciones, una imagen que en líneas generales gusta a los usuarios…

Advertisement Advertisement

Sin embargo, el modelo ha sido duramente criticado desde su lanzamiento por ofrecer un nivel de acabados inferior al de un coche de su precio. Desajustes entre las piezas de la carrocería, tolerancias demasiado grandes, un trabajo de pintura irregular, zonas muy descuidadas (por ejemplo, los remates de la tapa del maletero), un interior mal insonorizado y ajustado de forma pobre…

La marca, a pesar del aumento creciente de la producción, ha ido perfeccionando su coche más asequible para poder ofrecer un producto más satisfactorio a sus clientes. Así, las suspensiones se han cambiado para reducir su sequedad, el asiento trasero ha sido sustituido por otro con mayor mullido que hace más natural la postura de los pasajeros al sentarse, se ha cambiado el parabrisas para reducir el ruido aerodinámico…

A esto también tenemos que añadir las actualizaciones OTA que el fabricante lanza cada poco tiempo. Así, en los últimos meses se ha desbloqueado el cambio automático de luces, los asientos calefactados, funciones más avanzadas del Autopilot (el cual también ha mejorado en su funcionamiento), mejoras en la interfaz de usuario… La marca incluso reconfiguró la respuesta de los frenos tras una dura crítica de Consumer Reports, consiguiendo que la distancia de frenado a alta velocidad se redujera en 6 metros.

Con todo, las mejoras en los ajustes es algo a lo que los usuarios han prestado menos atención que a otros cambios más evidentes. De acuerdo con el YouTuber Bjørn Nyland, conocido por su canal dedicado a la movilidad eléctrica y sus extensas reviews de coches a baterías, los acabados del Tesla Model 3 ha mejorado de forma muy notable respecto a las primeras unidades.

Tras haber comparado una unidad de finales de 2017 y otra de junio de 2018, ha llegado a la conclusión de que los ajustes entre las piezas de la carrocería están mucho mejor realizados, y que el trabajo de pintura ahora es más consistente y no parece tener partes más descuidadas como el maletero. El interior también muestra mejoras, y el ruido aerodinámico del coche se ha reducido de forma considerable.

Fuente | Bjørn Nyland


puntos de carga

Compártelo:

24 comentarios en “De acuerdo con algunos usuarios, la calidad de acabados y los ajustes del Tesla Model 3 han mejorado significativamente”

    • tu no tienes idea, cuantas entregas de M3 has asistido tu personalmente? 0, como muchos aquí, motivo de peso como para callarte sino no tienes experiencia propia, pero no lo haras porque eres un troll en tu salsa pero la gente ya te tiene calado. he asistido a entregas de coches «no baratos» en Europa y he visto, sí personalmente, cosas que no me gustaría ver en un coche nuevo. A ver, parece que hay que han nacido ayer, antes de nada revisar el coche exhaustivamente (como cualquier otro producto de consumo), da igual lo que tardes como si necesitas todo el dia, si hay algun problema aunque sea mínimo lo hablais y nada de aceptarlo hasta que esté solucionado.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo con Catalanoic, se agradece objetividad y seriedad en los comentarios. Aquí las cosas se fundamentan.Lo único que puedo decir es que mi vecino tiene un Model S y lo que me dice es que la atención cuando se lo entregaron fue exquisita y el coche impecable.

        Responder
        • No es lo mismo cuando entregan 1 al mes que cuando entreguen 1000. La exquisitez va a ser la misma que cuando te compres un Dacia. Al tiempo. Pero nada, yo soy un troll. No me tengas en consideración.

          Responder
        • por eso lo digo, no tienes ni **** idea no hemos asistido a ninguna entrega de M3 así que no podemos valorar el estado de los coches entregados, solo te basas en cuatro videos y reportes que se podrian dar en cualquier producto, si quieres comentar pues relatas tus ideas filosoficas pero no heches mierda que es tipico de troll

          Responder
  1. Nah, no me lo creo. Dos noticias más abajo, se habla de UN cliente que demuestra sin paliativos que el Model 3 se entrega en condiciones deplorables. Menuda engañifa.

    Responder
  2. Una contramedida con la noticia anterior pero me parece loable una de cal y otra de arena.

    Reconozco que puede haber unidades con alguna particulares y van mejorando cómo está demostrado.

    Ahora bien, que mínimo revisar el coche a entregar por ahora hemos leído de un usuario
    en una tienda en concreto, pero ¿Que pasa si los casos van en aumento?

    Sé que Tesla quiere entregar rápido para recibir la ayuda pero debería evaluar que se vaya satisfecho el cliente e invertir un poco de tiempo (aunque retrases la entrega para subsanar esos fallos) en eso porque a la larga evitará dichos casos.

    Hoy es Tesla pero si fuese otro fabricante también diría lo mismo, todo producto se tiene que entregar en perfectas condiciones y si hay defectos se cambia o se repera..

    Responder
    • Un usuario? Bjørn?
      No saber quién es Bjørn y decir que es un usuario cualquiera…

      Sólo hay que leer en los foros de la marca para ver que no es el único ni el último que dice lo bien que está acabado el vehículo.

      Responder
    • Personalmente me fío más de un desconocido que de un fan reconocido. El primero será mucho más objetivo que el segundo y menos indulgente, sin lugar a dudas.

      Responder
  3. Mucho más importante para mi es que se resuelvan todos los defectos que un VE presenta a que no los tenga y en lo primero Tesla está dando lecciones a todas las demás marcas desde hace ya años.
    Por eso también mejor para los europeos que el model 3 tarde aún meses en llegar, pués lo hará con todos los defectos iniciales pulidos.

    Responder
  4. Interesante discucion, Tesla es una marca primiun y sus acabados y materiales están a nivel. Cuero, maderas, Alcántara y diseño de primera. Los detalles de juventud todos los tuvieron.

    Responder
  5. El monopolio de conseguir el medio de transporte mas limpio es una batalla muy golosa para unos pocos iluminados como el fundador de tesla , pero la realidad es muy distinta , a pequeña escala un tlf movil usado con intensidad apenas dura el dia y esto lo aplicamos a vehiculos utilitarios y lo mismo de lo mismo ya ni comentar un uso profesional que necesita mas potencia y un mantenimiento mas fiable algo que a dia de hoy es una quimera , pretenden vender aire donde solo producimos humo y monóxido de carbono , la solucion al calentamiento global es tremendamente sencilla pero todos somos responsables en gran medida de la situación actual , usamos el coche para cojer el periódico y compartir el vehiculo para ir al trabajo es de ser un judio ya ni pensemos en ir con bici es de chinos jajaja con todas estas trabas y alegando que no tenemos horarios de transporte publico que cubran nuestras necesidades de movilidad , cada dia somos mas coches que contribuimos a destruir el unico planeta habitable conocido y destrozamos el futuro de la humanidad con la ambición desmesurada de unos pocos que a sabiendas de el impacto y destrozo actual en la tierra , solo desean llenar sus cuentas en paraisos fiscales a cualquier precio. Estoy seguro que el mundo sufrirá un cambio evolutivo del hombre solo es cuestion de tiempo o de lo contrario desapareceremos como especie y no habra planetas que conquistar. El futuro sera sencillo , personas inteligentes enseñaran el camino y hábitos de vida a quienes no lo son tanto y trabajaran las maquinas mientras el hombre disfrutara de su familia no se necesita una gran fortuna para ser feliz, las cosas pequeñas hacen disfrutar mas que la riqueza pero hay algo que nos roban a diario y no pueden pagarnos y es el tiempo invertido en trabajo dejando de disfrutar con nuestra familia por el beneficio de empresas que no invierten en proyectos de crecimiento en países que huyen de la hambruna y la guerra .

    Responder
  6. Alfinal el retraso en europa va a ser una gran ventaja. Que mejoran la produccion mes a mes es algo evidente. Con Model S y X les pasó lo mismo. Con Tesla todo se magnifica y el coche pasa de ser una mierda al mejor coche del planeta, luego de nuevo una mierda…. y luego el mejor del planeta.
    Creo que la presión que existe sobre este modelo y empresa es excesivo. Parece que el futuro de la movilidad electrica depende de ellos…y aunque sea la empresa que más hace por el coche electrico, esa presión deberia estar en los fabricantes tradicionales.

    Responder

Deja un comentario