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e.Go Life, el coche eléctrico económico, ya tiene fábrica donde comenzar su producción

El pasado año conocíamos al e.Go. Un pequeño coche eléctrico económico procedente de una de las muchas startups que buscan hacerse un hueco en un mercado dominado por los eléctricos de precios elevados. Un urbano de reducidas dimensiones diseñado para competir en el segmento de modelos como el Smart ForTwo, pero con un cuerpo de 3.34 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros.

Ahora el e-Go ha logrado completar la dotación de la fábrica donde comenzará a ser producido. Una planta situada en la localidad alemana de Aachen, que tendrá una capacidad para 10.000 coches al año, y que comenzará a producir vehículos a finales de este mismo año.

Según los responsables de la empresa, la nueva instalación ocupará una superficie de 16,000 m², y servirá como modelo para la tecnología industrial 4.0. Un sistema que destaca por la conectividad digital de prácticamente todos los procesos de producción del vehículo, desde el diseño hasta el montaje y las ventas. La instalación se actualizará el próximo año para si hay demanda, lograr duplicar el número de unidades a producir.

Contará con hasta tres versiones, cada una asociada a un motor y una batería. La versión básica montará un motor de 20 kW, y una batería de 15 kWh, suficientes según el fabricante para recorrer 104 km. La opción intermedia montará un motor de 40 kW, y una batería de 18 kWh, con la que podrá recorrer 114 km. Por su parte la versión más capaz tendrá un motor de 60 kW, y una batería de 23.9 kWh, que le dotarán de una autonomía de 154 km.

En cuanto a los precios, estos arrancarán desde los 15.900 euros, mientras que la más costosa lo hará por 19.900 euros. Precios a los que habrá que sumar el equipamiento extra que montemos.

El coche pesa apenas 1.100 kg, mientras que tarda en cargar sus baterías entre 5 horas y media o 7 horas y media dependiendo de cual escojamos. El maletero contará con una capacidad de entre 250 litros y 280 litros (probablemente cuente con una banqueta deslizante). Del mantenimiento se encargarán los servicios técnicos de Bosch, gracias a una acuerdo al que ha llegado e.Go con la empresa alemana.

Una nueva propuesta que desafía lo establecido, y que como vemos camina con firmeza hasta convertirse en una realidad que ofrecerá una alternativa en el sector de los urbanos eléctricos de tamaño reducido, que a partir de este año contará con un nuevo miembro.

Fuente | e.Go

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