El coche eléctrico más barato de mantener del mercado europeo es el Citroën C-Zero

El coche eléctrico más barato de mantener del mercado europeo es el Citroën C-Zero


A día de hoy, existen muy pocos coches eléctricos verdaderamente asequibles en el mercado, por no decir ninguno. Rondando los 40 kWh de capacidad en sus baterías podemos encontrar a los Renault ZOE y Nissan LEAF, dos modelos que se erigen como propuestas relativamente económicas dentro de lo elevado que es el precio de un coche eléctrico.

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Por debajo de ambos encontramos propuestas con baterías de tamaño muy inferior, como es el caso de la gama Smart EQ, compuesta por los ForTwo y ForFour (ambos cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad), o muy anticuadas, como ocurre con los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, ambos basados en el Mitsubishi i-MiEV de 2009 y dotados de una batería de apenas 15 kWh de capacidad.

Sin embargo, el alto precio de partida de los coches eléctricos es compensando en cierta medida por la gran economía que encontramos en su mantenimiento: los coches eléctricos no necesitan cambios de aceite, de filtros o de correas, su motor apenas tiene una pieza móvil, y no cuentan siquiera con caja de cambios. Incluso sus frenos tardan más en desgastarse gracias a la acción de la frenada regenerativa del motor eléctrico, que retiene el coche sin la necesidad de la actuación del sistema de frenado mecánico.

Sin embargo, y al igual que ocurre con los coches de combustión, hay modelos que son más baratos de mantener que otros, ya sea por el precio de los recambios o por su fiabilidad. De acuerdo con HPI, un especialista en datos automotrices, el coche eléctrico más barato de mantener de todo el mercado europeo es el Citroen C-Zero.

Según informa FleetNews, el Citroen C-Zero cuenta con uno de los mantenimientos más bajos de todo el mercado, incluyendo vehículos eléctricos, híbridos y de combustión. Podríamos entender por lo tanto que el pequeño modelo de Citroën es el coche más barato de mantener de todo el mercado europeo.

El análisis de los costes operativos calculados por HPI incluye los gastos mensuales de funcionamiento, el coste por kilómetro (es decir, el consumo de electricidad que presenta el vehículo), el servicio y el mantenimiento, la depreciación y el seguro. En el ranking de mantenimientos más asequibles, al C-Zero le sigue su hermano gemelo Peugeot iOn, cuyo coste global fue apenas 3 libras más caro (probablemente por alguna pieza ligerísimamente más cara en el servicio oficial de Peugeot, que es una marca situada a nivel de imagen por encima de Citroën), y tras él encontramos al Volkswagen e-up!, que se queda a 16 libras del modelo de Citroën.

Fuente | Clean Technica


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8 comentarios en “El coche eléctrico más barato de mantener del mercado europeo es el Citroën C-Zero”

  1. Creo que seguir escribiendo que tanto el Zoe como el Leaf son «Dos propuestas relativamente económicas» es una falacia.
    Tanto el Leaf como el Zoe son coches caros, con un precio equivalente a segmentos superiores y acabados mejores.
    Que sean los dos eléctricos más baratos, con una batería mínima que muchos consideran fundamental (personalmente miro las autonomías, ya tenemos el ejemplo del Ioniq) no significa que sean «propuestas relativamente económicas».
    Tenemos el ejemplo que el coste medio de un coche nuevo es de €17.000, bawtante lejos del precio de estás propuestas….

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    • Por eso supongo que se indica relativamente económicas. Son caros respecto a los diésel o gasolina, pero accesibles comparados con los Bmw o Tesla. Es una cuestión semántica. De todas formas si son relativamente económicos, ya que el coste de un coche no es sólo el de compra, sino el operativo a lo largo de la vida útil.

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    • Dejemos de comparar tanto, son peras y manzanas . Sí son más caros que los ICEs «parecidos» pero añadele a ese de 17000 cambio automático, un par motor equivalente, una salida de 0-50 equivalente y opciones casi de serie en un EV: bomba de calor y asientos calefactados. Y no menciono que consume 1/4 y se mantiene por 1/4. Segurisimo que ya no son 17000

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  2. Ya que han hecho la comparativa podrían publicar la lista de coste de mantenimiento de cada coche analizado… Seria más útil k esto

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    • Yo estoy deseando que alguna empresa empiece a vender baterias de mas capacidad para los trillizos, que a dia de hoy y con la tecnología actual seguro que se puede meter una bateria del doble de capacidad en el C-zero (y en sus hermanos)…..

      Mi C-Zero a dia de hoy no ha entrado en taller… y llevo con el 20.000km (32.000km en total)…ya os contaré como va en un futuro…

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      • 50000 kilómetros en 3 años. Ni un problema. Ni una visita al taller. Me he gastado 20 euros en 3 años comprando un filtro de polen. 150 euros al año de luz.

        Coche muy fiable y muy económico.

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