¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El incremento de producción del Tesla Model 3, permite abrir el configurador al resto de compradores

El ritmo de producción del Model 3 está logrando alcanzar unas cifras notables. Prueba de ello, además de las declaraciones de los responsables del fabricante, está que esta semana tienen previsto abrir el configurador al resto de clientes. Un momento clave que denota la buena marcha de una escalada que ha costado más de lo esperado.

Hasta ahora Tesla enviaba un correo a los clientes propietarios de una reserva, para que estos pudiesen completar su configuración. Pero gracias al número de unidades que ya salen de la planta de Fremont, Tesla permitirá acceder al configurador a todos aquellos compradores que no tengan reserva y que estén situados en Estados Unidos y Canadá.

Simplemente tendrán que realizar el depósito de 1.000 dólares, y entonces podrán acceder de forma automática a su zona de clientes y realizar la compra de su unidad.

Eso si, estos clientes podrán seleccionar únicamente una versión, la Long Range, que de momento es la disponible. Aquellos interesados en la versión Standard deberán aguardar a la última parte del año para poder realizar su compra.

Con este movimiento, Tesla da un paso clave en la expansión de un Model 3 que gracias a la nueva tasa de producción, estimada en unas 5.000 unidades a la semana a finales del pasado mes de junio, logrará en pocos meses adelgazar de forma drástica la enorme lista de espera que parece que no ha mermado a pesar de la dilatación de los plazos.

También se ha confirmado que a finales de este mes de julio comenzarán a tomarse los pedidos de la versión Performance, tras lo que esperamos se ponga también a la venta la versión Dual Motor.

Con estos movimientos, es de esperar que Tesla termine con su campaña de anti ventas del Model 3, que buscaba convencer a los clientes que en lugar de poner una reserva del más económico de su gama y esperar meses a su llegada, optasen por un Model S o X, que podrían tener en pocas semanas.

Asalto a las ventas en su segmento

Un Model 3 que el pasado mes de junio superaba a casi todos sus rivales con motor de combustión en Estados Unidos, colocándose sólo por debajo de la Serie 3 y 4 de BMW. Algo que podrían haber situado al Tesla en primera posición de no haber enviado varios cientos de unidades a Canadá para iniciar las entregas en ese mercado.

De esa forma el Model 3 ha superado a grandes nombres como el Audi A4, A5, el Mercedes Clase C y el Lexus IS. Y todo en una dinámica que a pesar de la pequeña bajada producida precisamente por el envío de unidades a Canadá, y también por la retención de muchos coches para poder retrasar el final de las ayudas gubernamentales, habría permitido al Tesla colocarse con diferencia en la primera posición dentro de su segmento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame