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El mes que viene se presentará el primer modelo de la marca china Gyon, un eléctrico de lujo con 700 kilómetros de autonomía

Gyon es una nueva marca de coches eléctricos que hará su debut en las próximas semanas. Financiada por Sitech, esta empresa pertenece al fabricante FAW. Según las informaciones iniciales, el primer modelo de Gyon, que debería ser presentado en el mes de agosto, será un vehículo de alto rendimiento capaz de alcanzar los 700 km de autonomía por carga, así como de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

El coche tendrá capacidad para conducir de forma autónoma, y contará con un sistema de Inteligencia Artificial, si bien se desconoce la naturaleza de la misma o sus posibles aplicaciones. La tecnología de conducción autónoma será de origen Bosch, algo que no es raro si tenemos en cuenta los lazos que unen a la matriz FAW con el grupo Volkswagen, uno de los más estrechos colaboradores de Bosch.

El diseño de Gyon ha sido realizado por una casa de diseño estadounidense: Gaffoglio Family Metalcrafters (GFMI), que ha creado varios concept cars para Daimler (Mercedes-Benz) y Ford. Por lo que se puede ver en las imágenes publicadas por la marca, el modelo tendrá un diseño bastante vanguardista, con una trasera que recuerda al Lucid Air y un morro muy inclinado y aerodinámico. También se puede apreciar que el coche cuenta con una distancia entre ejes bastante amplia, y podemos esperar que disponga de cuatro plazas, aunque aún no se sabe si tendrá un formato coupe/gran turismo, o si apostará por un formato de berlina, más práctico.

Lo más probable es que la presentación definitiva del coche tenga lugar el 8 de agosto en Los Ángeles.

Al contrario que otras propuestas de origen chino, como BYTON, Lucid o Faraday Future, detrás de Gyon hay un gran grupo automovilístico para respaldar su lanzamiento. Algo que nos hace pensar que su llegada al mercado no tardará demasiado en producirse, si bien no está claro si será un modelo enfocado en exclusiva a los mercados estadounidense y chino, o si por el contrario llegará a Europa.

Cabe preguntarse también si la autonomía anunciada de 700 km por carga se consigue bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista, o si por el contrario utiliza el WLTP o el NEDC. En caso de que la cifra se haya logrado bajo el ciclo WLTP, la autonomía real rondará seguramente los 600 km, mientras que si es el NEDC, podrían ser incluso inferior a 500 km. Hasta dentro de unas pocas semanas, no saldremos de dudas.

Fuente | Autoblog

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