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El Peugeot 208 GTi tendrá una versión 100% eléctrica

El grupo PSA (Peugeot-Citroën, ahora dueña también de Opel) está preparándose para la llegada de su nueva generación de coches eléctricos. Tras unos inicios algo titubeantes de la mano de modelos remarcados (Citroën C-Zero y Peugeot iOn, basados en el Mitsubishi i-MiEV, o el Citroën e-Mehari, una adaptación del Bolloré Bluecar) o ya desfasados (Citroën Berlingo Eléctrica), el grupo francés pondrá toda la carne en el asador para electrificarse.

Los modelos eléctricos del grupo estarán basados en la nueva plataforma eCMP, derivada de la CMP de combustión. Destinada a modelos pequeños, esta plataforma sustentará las versiones 100% eléctricas de los modelos DS3 Crossback, Peugeot 208, Opel Corsa y Citroën C4. El primero será presentado a finales de este mismo año, el segundo, en 2019, el tercero, en 2020, y el último, en 2021.

Por el momento, sólo se conocían algunas características generales de los modelos basados en esta plataforma. Así, se sabe que las baterías que equiparán serán de 50 kWh de capacidad, más que suficientes como para superar los 300 km de autonomía por carga en condiciones reales. Además, sus motores eléctricos tendrán 115 cv, y de acuerdo con las estimaciones ofrecidas por PSA, podrán cargar a unos 100 kW de potencia.

Sin embargo, parece que esta plataforma aceptará declinaciones más prestacionales, o por lo menos así se desprende de las declaraciones de Jean-Pierre Imparato, máximo responsable de Peugeot. De acuerdo con el ejecutivo, el 208 de segunda generación se ofrecerá con dos versiones 100% eléctricas: una estándar (entendemos que la de 115 cv), y otra basada en el 208 GTi, la variante deportiva del 208. Teniendo en cuenta que el actual 208 cuenta con una potencia de más de 200 cv, podemos esperar un coche eléctrico de altos vuelos.

Además, también explica la decisión del grupo de no hacer coches eléctricos diferenciados: «Quiero la misma experiencia de conducción para cualquiera que maneje mis automóviles. Entonces, no construiré un vehículo eléctrico específico, no será como un Renault ZOE».

El nuevo Peugeot 208 debería ver la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios del año 2019. No está claro si al principio sólo se presentarán las versiones de combustión, dejando para más adelante las eléctricas, o si desde el principio se desvelará la gama al completo. Por un lado, hay que recordar que el eCorsa llegará más tarde que las versiones térmicas del Corsa, mientras que el DS3 Crossback será presentado desde el principio tanto en versiones de combustión como en la eléctrica.

Fuente | Auto Express

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