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El Polestar 2 será presentado en el Salón de Ginebra a principios de 2019

Polestar, que nació originalmente como un preparador de Volvo, es a día de hoy un fabricante independiente perteneciente al grupo Geely (dueño también de la propia Volvo). Si bien los planes iniciales eran los de convertirla en la división deportiva de la marca sueca, finalmente ha recibido una identidad al margen de la propia Volvo.

El objetivo de la nueva marca, de acuerdo con Thomas Ingenlath, su director ejecutivo, es el de competir contra Tesla y la «cada vez más electrificada Porsche». Por lo tanto, estaríamos hablando de una empresa enfocada a vehículos de lujo y alto rendimiento situada un escalón por encima de Volvo en cuanto a prestaciones y precios.

El primer modelo de la recién independizada marca, el Polestar 1, es un híbrido enchufable de altas prestaciones que utiliza la plataforma modular SPA de Volvo, así como su motor T8. Su sistema híbrido le permite alcanzar una potencia combinada de 600 cv, mientras que la autonomía en modo eléctrico, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC, es de unos 150 km. Además, cuenta con un avanzado chasis de fibra de carbono.

Sin embargo, su carácter exclusivo y el hecho de que sea un «simple» híbrido enchufable ha hecho que algunos critiquen el planteamiento de la nueva marca. Con todo, los responsables de la empresa han confirmado la llegada de dos modelos más adaptados a los tiempos que corren: el Polestar 2, un sedán del segmento D 100% eléctrico que competirá con el Tesla Model 3, y el Polestar 3, un SUV de lujo también eléctrico que será rival del Tesla Model X.

Ahora, la marca ha confirmado que el Polestar 2 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de 2019. La producción por su parte comenzará a principios del año 2020. El modelo estará basado en la plataforma CMA de Volvo (la misma que el XC40), y su precio partirá de los 40.000 euros.

A pesar de que inicialmente el modelo había sido descrito por la propia marca como un rival del Tesla Model 3, en los últimos meses han estado rebajando las expectativas: han confirmado una producción relativamente limitada, pues para 2023, pretenden que las ventas combinadas de los Polestar 1, 2 y 3 sean de 50.000 unidades anuales.

De acuerdo con el máximo responsable de la marca, el Polestar 2 será un modelo enfocado al dinamismo, con un chasis y una puesta a punto muy trabajados. Sin embargo, también ha dejado caer que no entrarán en la competición de Tesla por conseguir récords de aceleración, considerando 4 segundos en hacer el 0 a 100 km/h una cifra más que suficiente.

Fuente | carsuk

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