El próximo Nissan Sentra podría tener una versión 100% eléctrica, ¿llegará a Europa gracias al posible tratado entre Estados Unidos y la UE?

El próximo Nissan Sentra podría tener una versión 100% eléctrica, ¿llegará a Europa gracias al posible tratado entre Estados Unidos y la UE?


El Nissan Sentra es un modelo de gran importancia para la marca japonesa en Estados Unidos. Conocido bajo los nombres Sylphy, Almera, Sunny, Tsuru y Pulsar en otros mercados, este sedán compacto del segmento C es el tercer modelo más vendido de Nissan en Norteamérica, sólo superado por el SUV Rogue (conocido en Europa como X-Trail; el Qashqai se vende como Rogue Sport) y por la berlina media del segmento D Altima.

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El actual Nissan Sentra lleva en producción desde el año 2012, y de acuerdo con lo anunciado por la marca nipona, su sustituto llegará al mercado el año que viene. Nissan es consciente de que, si bien el actual Sentra se vende bien en Estados Unidos, no ha cumplido con las expectativas de algunos usuarios en ciertos apartados, viéndose superado en ventas por los Honda Civic y Toyota Corolla.

Por ello, el vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Norteamérica, Michael Bunce, ha confirmado que serán mucho más ambiciosos con la nueva generación que llegará en 2019. Lo más probable es que el nuevo Sentra continúe utilizando la plataforma V de Nissan en lugar de la más moderna CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al igual que ocurre con los Altima y Maxima, que emplean la plataforma D en lugar de la CMF-C/D.

Este mismo año, el Nissan Sylphy (nombre por el que se conoce al Sentra actual en algunos mercados asiáticos) recibió una versión 100% eléctrica denominada Zero Emissions, por el momento reservada al mercado chino. El modelo monta la plataforma, el motor eléctrico y las baterías del Nissan LEAF de segunda generación, algo que es posible gracias a que la plataforma del LEAF deriva de la B0 de Renault-Nissan, que a su vez deriva de la plataforma B original, mientras que la plataforma V también deriva de la plataforma B, existiendo cierta compatibilidad entre las bases de ambos modelos.

Bunce ya confirmó el año pasado que Nissan pondría a la venta en Norteamérica un sedán 100% eléctrico para 2019. Si bien inicialmente se pensaba que este modelo estaría basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se ha sabido recientemente que no estará lista hasta principios de 2020, siendo estrenada con toda probabilidad por un SUV 100% eléctrico de Nissan.

Por lo tanto, existen muchas posibilidades de que el nuevo sedán eléctrico de Nissan se base en la nueva generación del Sentra, que compartirá plataforma con el Sylphy Zero Emissions, pero que frente a este apostará por una estética, unos acabados y una tecnología más cuidados, modernos y punteros. Podría contar tanto con una versión de 150 cv y 40 kWh como con otra de 200 cv y 60 kWh, como el LEAF.

¿Llegará a Europa? El segmento de los sedán está en plena recesión en el viejo continente; sin embargo, si finalmente la Unión Europea llega a un acuerdo con Estados Unidos para rebajar los aranceles de los coches fabricados en el país americano, podríamos terminar viendo circular al Sentra por nuestras carreteras convertido en una alternativa más espaciosa que el LEAF y en un rival de relativo bajo coste del Tesla Model 3.



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7 comentarios en «El próximo Nissan Sentra podría tener una versión 100% eléctrica, ¿llegará a Europa gracias al posible tratado entre Estados Unidos y la UE?»

  1. ojala no salgan con alguna de sus tonterias:
    «la empresa anuncio que fabricara 270 autos de este modelo mensualmente a un costo de 48,000 euros .. ya que no hay clientes, no hay baterias y no tenemos ganas de venderlo…»

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  2. A ver si lo entiendo…plataforma del Leaf…
    Entonces tenemos un coche algo más grande, quizás algo menos aerodinamico y además…
    Sin refrigeración líquida?
    No acabo de entender a Nissan, y aunque aplaudo aún su valentía al sacar al mercado el Leaf, me sigue dejando atónito su incapacidad de corrección. Claro que cuando estuve en la planta de Japón donde desarrollaron el Leaf, me quedó claro que si los sacas del guión están perdidos. No tienen poder de reacción.

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    • que porque sea un leaf con un parecido al bmw berlina sólo por detrás del mismo precio no va ser mejor que la ***** que venden ahora sin refrigeración de baterías que imposibilitan la carga rapida para viajar grandes distancias sin sobrecalentamientos.. ah! y sin infraestructura de carga HOY! es un vehiculo urbano de de corta-media distancia, claro que se puede viajar en Alemania, Francia, etc haciendo mil paradas si vas a cruzar Europa, pero os hago la lista de paises donde es infinitamente más complicado para cargar? los de nissan y el resto de petroleros van a tener que ponerse las pilas, realmente!

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  3. En USA desdeluego tendría su nicho de mercado, pero en Europa se venden más los vehículos de 2 volúmenes en este segmento C por lo que teniendo el Leaf no tiene mucho sentido traer este modelo.

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  4. Y que tienen que ver los aranceles de Estados Unidos. Ya que si a Nissan le interesa lo fábrica en Europa ahorrándose traerlo de Estados Unidos.

    Incluso de lo que se tendría que hablar es que ahora las empresas niponas tienen mejores aranceles a Europa gracias a Trump.

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    • Continuando mi comentario.

      Creo que a Nissan y Renault se le está acabando el chollo de sacar modelos con lo justo ya que la competencia va a empezar a vender ya algo más, tiene fecha 2020.

      Lo gracioso es que lo tienen, que hubieran sacado un Leaf por el precio actual con lo que pedían los usuarios y un poco más era justificado ese sobrepresión de los VE. Lo mismo que el Zoe, un modelo que se ha ido renovando muy poco en los años en los que podrían al menos mejorar el interior como el exterior ( unas luces LED, frenos de disco) en el.interior, luces en las puertas traseras, un sistema multimedia ( que se renovo por el 2017 y que no lanzaron la actualización por atrás por un no querer), un freno de estacionamiento manual ( por lo menos en la edición 2017 ponerlo electrónico) y cosas con la app, pero no tirando de eso. Creo que deberían poner algo más serio sino como he dicho al principio otras marcas extranjeras le van a impedir seguir siendo líderes

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  5. Sin refrigeración en España y con 40kw con la inexistencia de infraestructura de carga es otro fracaso seguro, cuánto va a dar 200km reales? Con aerodinámica suv??? O sacar el de 60 directamente o otro intento perdido, otro antítesla q de antítesla solo lleva el nombre, ni mejores baterías ni más potencia, ni mejor de de recarga ni casi menor precio

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