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El próximo Nissan Sentra podría tener una versión 100% eléctrica, ¿llegará a Europa gracias al posible tratado entre Estados Unidos y la UE?

El Nissan Sentra es un modelo de gran importancia para la marca japonesa en Estados Unidos. Conocido bajo los nombres Sylphy, Almera, Sunny, Tsuru y Pulsar en otros mercados, este sedán compacto del segmento C es el tercer modelo más vendido de Nissan en Norteamérica, sólo superado por el SUV Rogue (conocido en Europa como X-Trail; el Qashqai se vende como Rogue Sport) y por la berlina media del segmento D Altima.

El actual Nissan Sentra lleva en producción desde el año 2012, y de acuerdo con lo anunciado por la marca nipona, su sustituto llegará al mercado el año que viene. Nissan es consciente de que, si bien el actual Sentra se vende bien en Estados Unidos, no ha cumplido con las expectativas de algunos usuarios en ciertos apartados, viéndose superado en ventas por los Honda Civic y Toyota Corolla.

Por ello, el vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Norteamérica, Michael Bunce, ha confirmado que serán mucho más ambiciosos con la nueva generación que llegará en 2019. Lo más probable es que el nuevo Sentra continúe utilizando la plataforma V de Nissan en lugar de la más moderna CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al igual que ocurre con los Altima y Maxima, que emplean la plataforma D en lugar de la CMF-C/D.

Este mismo año, el Nissan Sylphy (nombre por el que se conoce al Sentra actual en algunos mercados asiáticos) recibió una versión 100% eléctrica denominada Zero Emissions, por el momento reservada al mercado chino. El modelo monta la plataforma, el motor eléctrico y las baterías del Nissan LEAF de segunda generación, algo que es posible gracias a que la plataforma del LEAF deriva de la B0 de Renault-Nissan, que a su vez deriva de la plataforma B original, mientras que la plataforma V también deriva de la plataforma B, existiendo cierta compatibilidad entre las bases de ambos modelos.

Bunce ya confirmó el año pasado que Nissan pondría a la venta en Norteamérica un sedán 100% eléctrico para 2019. Si bien inicialmente se pensaba que este modelo estaría basado en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se ha sabido recientemente que no estará lista hasta principios de 2020, siendo estrenada con toda probabilidad por un SUV 100% eléctrico de Nissan.

Por lo tanto, existen muchas posibilidades de que el nuevo sedán eléctrico de Nissan se base en la nueva generación del Sentra, que compartirá plataforma con el Sylphy Zero Emissions, pero que frente a este apostará por una estética, unos acabados y una tecnología más cuidados, modernos y punteros. Podría contar tanto con una versión de 150 cv y 40 kWh como con otra de 200 cv y 60 kWh, como el LEAF.

¿Llegará a Europa? El segmento de los sedán está en plena recesión en el viejo continente; sin embargo, si finalmente la Unión Europea llega a un acuerdo con Estados Unidos para rebajar los aranceles de los coches fabricados en el país americano, podríamos terminar viendo circular al Sentra por nuestras carreteras convertido en una alternativa más espaciosa que el LEAF y en un rival de relativo bajo coste del Tesla Model 3.

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