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El Road Rover podría ser el primer coche 100% eléctrico de Land Rover

El Road Rover podría ser el primer coche 100% eléctrico de Land Rover


Road Rover es una denominación que se remonta a los años 50, cuando comenzó a gestarse un todoterreno de lujo (finalmente recibió el nombre de Range Rover) que estuviera a medio camino entre el Land Rover original y los turismos de su matriz Rover, a día de hoy extinta (los derechos de la marca Rover están en posesión de Jaguar Land Rover, pues si bien tras la quiebra en 2005 de MG Rover los restos de la empresa británica fueron adquiridos por el grupo chino SAIC, la denominación comercial Rover fue adquirida por Land Rover, entonces en manos de Ford, para evitar que SAIC lanzara SUVs bajo la denominación Rover).

El año pasado se confirmó que Land Rover estaba planeando crear una nueva línea de productos denominada Road Rover, de corte más deportivo y enfocado a la carretera que las gamas Land Rover y Range Rover. Ahora, parece que estos planes se han confirmado.

El nuevo Road Rover será un vehículo con un tamaño y un nivel de lujo equivalente a un Mercedes-Benz Clase S. Tendrá una carrocería crossover, y mantendrá ciertas aptitudes off-road, si bien serán inferiores a las del resto de los Land Rover. Su llegada está prevista para el año 2020, si bien podría ser presentado a finales del año 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Lo más interesante de todo es, sin embargo, que el Road Rover podría ser el primer Land Rover de producción 100% eléctrico. Aparentemente, el modelo se estaría desarrollando en paralelo al nuevo Jaguar XJ, que también será eléctrico, compartiendo ambos modelos la nueva plataforma eléctrica de aluminio estrenada por el Jaguar I-Pace.

Por lo tanto, podemos esperar un modelo con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, unas baterías de mínimo 90 kWh de capacidad (probablemente más, al ser un modelo superior al I-Pace), más de 400 cv de potencia, suspensiones neumáticas, y la capacidad de cargar a 150 kW de potencia (algo que el I-Pace podrá hacer próximamente gracias a una actualización).

El Road Rover será un modelo de gran lujo y elevado precio, por lo que podríamos considerarlo rival directo del Tesla Model X, que es a día de hoy el único SUV del segmento F del mercado. El futuro BMW iNEXT probablemente también tenga un planteamiento similar.

A pesar de que pudiera parecer lógico vender los modelos de enfoque «turismo» de Land Rover bajo el nombre Rover, su imagen está muy devaluada y es vista como una marca generalista, frente al actual carácter premium y lujoso de Land Rover, por lo que la denominación Road Rover se hace necesaria para mantener su halo de exclusividad.

Fuente | Autocar

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11 comentarios en “El Road Rover podría ser el primer coche 100% eléctrico de Land Rover”

  1. Si el interior es el de la foto, este modelo no va a competir con el Model X, estará un nivel por encima.
    El Model X es un SUV grande que compra una persona para conducirlo, en cambio este tipo de coches se compran para que lo conduzca un chófer.
    Es otro segmento.

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  2. Solo tienen que coger el Velar y hacerle más deportiva su linea inclinando el parabrisas y sacando el techo más por detras, afilar un poco el morro y meterle todo el pack de Epace con alguna actualización en suspensión y poco más.

    El nivel, superior al X, claro.

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    • El Velar actual es el mejor SUV que existe, refinamiento, diseño, interiores, y herencia. Un Crossover con diseño inspirado en el Velar seria una belleza. Gerry McGovern Jefe de diseño de Land Rover, podría incluso tomar un camino diferente como lo hizo Ian Callum con el i-Pace, y cambiar las proporciones del primer Land Rover eléctrico menos morro y formas diferenciadas de los modelos a combustión. Solo se pueden esperar cosas buenas de Jaguar Land Rover, que en últimos años están a la cabeza en diseño.

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      • «El mejor SUV que existe». Pues será para ti que te molan los perezosos, ruidosos y apestosos motores térmicos. En mi libro ni aparece.

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  3. Esto de diseñar coches chafados es la nueva tendencia o solo por ser eléctrico ya hay que mejorar el coeficiente aerodinámico ??? Porque para mi eso no es un vehículo todoterreno, ni siquiera todocamino, no tiene el espacio de carga y comodidad del conductor que se espera de un coche pensado para salir de las autovías o carreteras. Mucho lujo y pocas utilidades en lo que se espera sea su cometido. Bueno quizás para atravesar túneles de baja altura sea el todocamino ideal, pero para viajar o trabajar en espacios no urbanos no lo veo.

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    • En el artículo dice claramente que está enfocado a las carreteras, vamos un GT con pinta de suv.
      No será para meterlo en campo….

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