¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 podría convertirse en uno de los sedanes más vendidos de Estados Unidos, adelantando al Toyota Corolla

Que el Tesla Model 3 es un éxito de ventas en su mercado natal es un hecho incuestionable. El sedán medio de Tesla se ha colocado como el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos por un amplio margen, ha adelantado en ventas a todos sus rivales de combustión del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, etc), y se ha colado como uno de los 100 vehículos más vendidos del país en lo que va de año. Sin embargo, algunos se atreven a apostar más lejos, y afirman que el Model 3 podría ser el sedán más vendido durante la segunda mitad del año.

Durante la primera mitad de 2018, Tesla produjo un total de 38.344 unidades del Model 3. Podemos comparar estos números con los conseguidos durante el mismo periodo de tiempo por Toyota y Honda, las cuales han dominado las ventas de sedanes en Estados Unidos ocupando los cuatro primeros lugares con los modelos Corolla, Camry, Civic y Accord. Tras ellos encontramos a Nissan con los modelos Sentra y Altima, mientras que el séptimo lugar está ocupado por el Hyundai Elantra. El top 10 lo completan Ford con el Fusion (conocido como Mondeo en Europa) y General Motors con los Chevrolet Cruze y Malibú.

El Toyota Camry, líder indiscutible entre los vehículos con carrocería sedán, ha vendido de 179.000 unidades en Estados Unidos en lo que llevamos de año. Si comparamos la cifra con las 177.000 unidades conseguidas en el mismo periodo de 2017, nos encontramos con un ligero crecimiento del 1% para el sedán del segmento D de Toyota.

El Honda Civic, del segmento C, es el siguiente sedán más vendido, con un total de 176.000 unidades. El Honda ha conseguido también alcanzar un ligerísimo aumento respecto al año 2017, pues en el mismo periodo se quedó en 175.700 unidades. Cerrando el top 3 encontramos al Toyota Corolla, también del segmento C, que ha vendido unas 161.500 unidades durante la primera mitad del año 2018, lo que supone un 8,5% menos que hace un año, pues en 2017 llegó a las 176.500 unidades.

Actualmente, Tesla ha conseguido alcanzar una producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Si la marca consiguiera mantener este ritmo de forma sostenida, durante la segunda mitad del año podrían vender un total de 130.000 unidades, lo que colocaría al Model 3 como el quinto sedán más vendido de Estados Unidos, justo por detrás del Honda Accord.

Sin embargo, Tesla pretende alcanzar una producción de 6.000 unidades semanales para finales de agosto, lo que significaría superar las 156.000 unidades durante la segunda mitad del año, o lo que es lo mismo, convertirse en el uno de los tres sedanes más vendidos del país si el Toyota Corolla sigue bajando en ventas. Si incluimos todos los segmentos y carrocerías, el Model 3 se situaría en el top 15 de los coches más vendidos de Estados Unidos.

A pesar de todo, aún es pronto para echar las campanas al vuelo: si bien todavía no se sabe cuando se comenzará a exportar de forma masiva (actualmente sólo se vende en Estados Unidos y Canadá, si bien la llegada a Europa está programada para finales de año), aún no está claro qué porcentaje de las unidades que fabrique Tesla estará destinado a su mercado natal.

Fuente | The Street

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame