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El Tesla Model 3 supera las ventas de todas las berlinas premium en Estados Unidos, incluso combinando todos los modelos de una misma marca

Hace unos meses, el Tesla Model 3 superó las ventas de sus rivales directos de combustión en Estados Unidos: el segmento D premium, nutrido por modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Lexus IS, etc; pasaba a quedar dominado por un coche eléctrico. Un hito que pone de manifiesto que el mercado automovilístico está en plena evolución y ya nunca volverá a ser lo que una vez fue.

Hasta el final del segundo trimestre, Tesla ha estado reteniendo numerosas unidades del Model 3 o enviándolas al extranjero (Canadá) para no sobrepasar antes de tiempo el límite de 200.000 unidades para poder acceder a las ayudas del gobierno estadounidense. Una vez llegado el mes de julio, Tesla ha comenzado a realizar entregas masivas de su modelo más económico.

Las previsiones más conservadoras sitúan las ventas del Tesla Model 3 en unas 16.000 unidades para todo el mes de julio. Unas cifras récord que reflejan el hecho de que Tesla ya ha conseguido alcanzar un nivel de producción elevado de forma estable, algo que ayudará a la empresa californiana en su objetivo de conseguir alcanzar la rentabilidad en la segunda mitad del año.

¿Qué supone este nivel de ventas frente a la competencia? Los rivales directos del Model 3, es decir, aquellos con los que comparte segmento, fueron rebasados por el modelo estadounidense hace ya tiempo. Sin embargo, parece que el Model 3 está también arrasando incluso si comparamos sus ventas con la combinación de berlinas compactas, medias y ejecutivas (segmentos C, D y E) premium.

BMW ha conseguido en el mes de julio vender un total de 12.811 unidades si sumamos las ventas de las Series 2, 3, 4 y 5. Es decir, su coupe compacto, su berlina media, su coupe medio y su berlina ejecutiva. Tras la marca bávara encontramos a Mercedes-Benz, que consigue vender un total de 11.835 unidades de las Clases CLA, C, E y CLS («berlina-coupe» compacta, berlina media, berlina ejecutiva, «berlina-coupe» ejecutiva).

Audi consigue unas ventas combinadas de 9.282 unidades con los A3, A4, A5, A6 y A7 (compacto, berlina media, coupe medio, berlina ejecutiva y «berlina-coupe» ejecutiva). En el caso de Lexus, las ventas de los IS, RC, ES y GS llegan a las 6.866 unidades (berlina media, coupe medio y sendas berlinas ejecutivas). Cadillac, Infiniti, Acura, Alfa Romeo, Volvo y Jaguar quedan incluso por debajo.

Por lo tanto, queda claro que el Tesla Model 3 se ha convertido en un coche de éxito no sólo dentro de su segmento, sino también en términos generales. ¿Deben sus competidoras premium preocuparse? Todo parece indicar que sí.

Fuente | Clean Technica

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