¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 ya tiene fechas de entrega de entre uno y tres meses en Estados Unidos

Gracias a la escalda de producción del Model 3, Tesla ya es capaz de entregar unidades en cuestión de semanas. Si hasta hace poco en Estados Unidos la espera era de cuatro o cinco meses, ahora hacerse con una unidad de algunas versiones apenas llega al mes de dilación.

Estas versiones serán la más costosa, la Dual Motor Performance, y la primera que ha llegado a producción, la dotada de tracción trasera. En ambos casos por supuesto es la variante Long Range, de momento la única que se fabrica.

Los interesados que residan en el mercado estadounidense deberán afrontar un tiempo desde la configuración de su unidad hasta la recepción de entre 1 y 3 meses. Un tiempo realmente escaso que nos indica que el ritmo de producción del más económico de la gama Tesla tiene sus líneas de producción a una marcha bastante elevada. Por su parte la versión Dual Motor, no logra alcanzar al resto de modelos y aunque mejora ligeramente sus tiempos, se queda en una franja de entre 2 y 4 meses.

Un tiempo que parece más una aproximación que una cifra exacta, ya que algunos propietarios que residen en estados como California están indicando que la espera para recibir unidades del Model 3 con tracción trasera ha sido de apenas 10 días desde la confirmación del pedido.

Por su parte aquellos interesados en hacerse con una unidad de la versión Standard, con un pack de baterías de menor capacidad, tendrán que aguardar entre 6 y 9 meses. Por lo que podemos pensar que a Europa no llegará posiblemente hasta la segunda mitad del próximo año, como pronto.

Una dinámica positiva que según Elon Musk seguirá mejorando de forma paulatina, siendo el próximo objetivo llegar a las 6.000 unidades a la semana para el próximo mes de agosto. Una cifra que les permitirá acercarse al gran objetivo que es lograr alcanzar las 10.000 unidades semanales antes de terminar el año.

Relacionadas | Los Tesla Model 3 Dual Motor y Performance podrían tener menos autonomía que la versión tracción trasera

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame