El Tesla Model S es elegido coche de la década por Hagerty, la mayor aseguradora de coches clásicos y de colección del mundo

El Tesla Model S es elegido coche de la década por Hagerty, la mayor aseguradora de coches clásicos y de colección del mundo


La empresa Hagerty es la aseguradora líder a nivel mundial a la hora de dar cobertura a coches clásicos y de colección. Este prestigiosa compañía tiene una amplia experiencia asegurando vehículos valorados en cientos de miles de dólares o incluso millones de dólares.

Durante este mes de julio, Hagerty ha elegido a los que consideran los «Coches de la década», comenzando en el año 1890 y llegando hasta la actualidad. Si bien la década de 2010 todavía no ha finalizado, Hagerty se muestra confiada en que el coche más relevante de este periodo ha sido el Tesla Model S, el segundo modelo de producción de Tesla tras el Roadster original.

Los motivos que les han llevado a elegir al Model S como el coche de la década son los siguientes: «El Tesla ha ido en una dirección radicalmente diferente a cualquier otro coche de la historia reciente. Más importante aún, lo ha hecho con gran éxito, pues en lugar de lanzar un automóvil completamente eléctrico que las personas sentían que debían conducir, Tesla sacó un automóvil eléctrico que la gente realmente quiere conducir. Siempre será recordado como el que hizo que los coches eléctricos fueran realmente deseables, y es por eso que es uno de los grandes».

A pesar de esto, desde el punto de vista de un coleccionista de automóviles, el Roadster es considerado un modelo más valioso, pues apenas se construyeron 2.500 unidades, y cuanto más escaso es un vehículo, mejor valorado está entre los coleccionistas por su rareza.

Hagerty destaca también del Model S que fue capaz de hacer famosa a la compañía aún sin publicidad, así como el hecho de que a pesar de su condición de coches completamente eléctrico tiene el aspecto de un coche normal, así como un precio equivalente a sus rivales de combustión. En definitiva, el Model S mostró al público que crear un coche eléctrico atractivo y con un rendimiento igual o incluso superior al de los coches de gasolina era posible.

Sin embargo, muchos no estarán de acuerdo con la lista realizada por Hagerty. Sin ir más lejos, se podría considerar que el Nissan LEAF de 2010 fue un auténtico pionero en el mercado, al ser el primer intento serio de poner a la venta un coche eléctrico «normal» a un precio relativamente asequible. ¿Quién ha sido más decisivo para la historia del automóvil, el LEAF o el Model S? Probablemente, hasta dentro de varias décadas no lo sepamos.

Con el resto de las décadas, ocurre algo similar: en los años 30, podríamos considerar más importantes a los modelos Citroën Traction Avant, Chrysler Airflow o Volkswagen Beetle que el Ford Model 18, en los 40 el Tucker Torpedo, en los 50 el Citroën DS o el Mini, en los 90 el General Motors EV1, etc. Pero como ocurre siempre con estas cosas, al final la lista se ciñe a la perspectiva del autor.

  • 1890-1910: Ford Model T
  • 1910: Rolls-Royce Silver Ghost
  • 1920: Duesenberg J
  • 1930: Ford Model 18 (con la cabeza plana V-8)
  • 1940: Jeep CJ
  • 1950: Mercedes-Benz 300SL
  • 1960: Ford Mustang
  • 1970: Lamborghini Countach
  • 1980: Dodge Caravan
  • 1990: Mazda Miata
  • 2000: Chevrolet Corvette ZR1
  • 2010: Tesla Model S

Fuente | 24/7 Wall Street

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19 comentarios en «El Tesla Model S es elegido coche de la década por Hagerty, la mayor aseguradora de coches clásicos y de colección del mundo»

  1. Sin Tesla y sin el Model S, no se hubiera obligado a las demás al cambio de modelo de térmico a eléctrico.

    Eso no lo puede decir Nissan con el Leaf.

    El Model 3 es el remate.

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    • Estoy de acuerdo contigo, sin Tesla con su model S no estaríamos donde estamos, y si, el model 3 va a ser la culminación de los eléctricos

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  2. El Nissan Leaf ha sido el electrico «del pueblo» con algunas luces y muchas sombras.

    El Model S ha sido, es y será el «eléctrico más deseado» con calidad y Garantía excepcionales, siendo la mejor de la automoción mundial.

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    • Sobretodo los acabados. Lo mejor de la automoción mundial, nadie ha conseguido esos ajustes de franquicias ni tolerancias. Unas 10 veces mejor que el resto de fabricantes.

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    • Si no hubiera existido el Model S, ni el Model 3 en proyecto hace unos años, ni Nissan ni Renault habrián apostado tan fuerte (o al menos no tanto) por los Leaf y Zoe, habrían intentado mantener el negocio de los térmicos durante mucho más tiempo, pero la presión de Tesla les ha obligado a apostar más fuerte por los eléctricos, igual que está pasando ahora con los Taycan, VW, BMW, etc …

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  3. A la pregunta abierta sobre el Leaf, el propio razonamiento de los que otorgan esta distinción es muy claro y me sorprende la escasa memoria del redactor….:

    «en lugar de lanzar un automóvil completamente eléctrico que las personas sentían que debían conducir, Tesla sacó un automóvil eléctrico que la gente realmente quiere conducir»

    No hay más preguntas, señoría.

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  4. Creo que cuando salió uno veía el modelo S y decía cuando bajen de precio tendré un eléctrico.
    Y en la misma situación miraba el leaf y decía entre lo feo, la degradación, los pocos kilómetros que hace…es de locos pensar que el coche eléctrico pueda llegar a ser una realidad.

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  5. Completamente de acuerdo. Yo me estoy planteando la compra de un Model S de segunda mano y ni por asomo me querría comprar un Leaf. Si acaso un Hyundai Ioniq cuando tenga batería de 60 kW/h.

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  6. El Leaf tiene su merito, pero la estrella de la década sin duda es Tesla, Nissan es aburrida si lo comparas con los Teslas, de hecho un conductor de Mercedes Benz, Audi, Jaguar, Lexus o BMW, les costaría mucho , muchísimo conducir un Nissan, por lo que representa ( Marca de coches generalistas ) pero también por unos diseños algo deslavados, pero muchos de ellos se pasaran o se pararon ya a Tesla. El Leaf sin duda buscando ser diferente, se consagro por no muy atractivo. Tesla es otra música, diseños vibrantes, tecnología de punta y la mayor notoriedad que yo recuerde en décadas en el mundo automotriz.

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    • Mira los diseños que tenia Nissan en el año 2000, Nissan 200SX, Nissan Primera (el de antes claro) , Patrol GR, Maxima, etc
      Ahora te tienes que ir a Infinity para encontrar cosas equivalentes como el Q50 y Q60 y demos gracias que el Leaf de ahora no esta mal diseñado, sus Suvs son los mas bonitos a pesar que no son ya todoterrenos, tienen una pick up util tipo americana y el 370z (que esta regalado para la potencia que lleva y fiabilidad que aporta).

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  7. Sin duda alguna: Tesla cambió el juego. Lo hizo con mucha pérdida para los coches de combustión y mucha ganancia para el medio ambiente.

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  8. Tesla ha acelerado el cambio de paradigma. Su creador ha hecho más por la lucha contra el cambio climático y la humanidad que todos los premios nobel de este año.
    El model S coche de la década, el model 3 coche del siglo

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  9. Amen hermanos esta claro que la movilidad electrica es el futuro, deseando poder pillarme un electrico decente en autonomia y con curvas de vertigo.

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  10. Independientemente de la posición que ocupa en la lista de este autor sin duda el Tesla Model S será uno de los coches que pasará a la historia como el modelo transgresor del siglo 21 que rompió moldes y dio paso a la venta del vehículo eléctrico como el vehículo futuro que finalmente desbancaria al motor de combustión

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