El Tesla Model S es elegido coche de la década por Hagerty, la mayor aseguradora de coches clásicos y de colección del mundo

El Tesla Model S es elegido coche de la década por Hagerty, la mayor aseguradora de coches clásicos y de colección del mundo

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Publicado: 23/07/2018 16:59

La empresa Hagerty es la aseguradora líder a nivel mundial a la hora de dar cobertura a coches clásicos y de colección. Este prestigiosa compañía tiene una amplia experiencia asegurando vehículos valorados en cientos de miles de dólares o incluso millones de dólares.

Durante este mes de julio, Hagerty ha elegido a los que consideran los «Coches de la década», comenzando en el año 1890 y llegando hasta la actualidad. Si bien la década de 2010 todavía no ha finalizado, Hagerty se muestra confiada en que el coche más relevante de este periodo ha sido el Tesla Model S, el segundo modelo de producción de Tesla tras el Roadster original.

Los motivos que les han llevado a elegir al Model S como el coche de la década son los siguientes: «El Tesla ha ido en una dirección radicalmente diferente a cualquier otro coche de la historia reciente. Más importante aún, lo ha hecho con gran éxito, pues en lugar de lanzar un automóvil completamente eléctrico que las personas sentían que debían conducir, Tesla sacó un automóvil eléctrico que la gente realmente quiere conducir. Siempre será recordado como el que hizo que los coches eléctricos fueran realmente deseables, y es por eso que es uno de los grandes».

A pesar de esto, desde el punto de vista de un coleccionista de automóviles, el Roadster es considerado un modelo más valioso, pues apenas se construyeron 2.500 unidades, y cuanto más escaso es un vehículo, mejor valorado está entre los coleccionistas por su rareza.

Hagerty destaca también del Model S que fue capaz de hacer famosa a la compañía aún sin publicidad, así como el hecho de que a pesar de su condición de coches completamente eléctrico tiene el aspecto de un coche normal, así como un precio equivalente a sus rivales de combustión. En definitiva, el Model S mostró al público que crear un coche eléctrico atractivo y con un rendimiento igual o incluso superior al de los coches de gasolina era posible.

Sin embargo, muchos no estarán de acuerdo con la lista realizada por Hagerty. Sin ir más lejos, se podría considerar que el Nissan LEAF de 2010 fue un auténtico pionero en el mercado, al ser el primer intento serio de poner a la venta un coche eléctrico «normal» a un precio relativamente asequible. ¿Quién ha sido más decisivo para la historia del automóvil, el LEAF o el Model S? Probablemente, hasta dentro de varias décadas no lo sepamos.

Con el resto de las décadas, ocurre algo similar: en los años 30, podríamos considerar más importantes a los modelos Citroën Traction Avant, Chrysler Airflow o Volkswagen Beetle que el Ford Model 18, en los 40 el Tucker Torpedo, en los 50 el Citroën DS o el Mini, en los 90 el General Motors EV1, etc. Pero como ocurre siempre con estas cosas, al final la lista se ciñe a la perspectiva del autor.

  • 1890-1910: Ford Model T
  • 1910: Rolls-Royce Silver Ghost
  • 1920: Duesenberg J
  • 1930: Ford Model 18 (con la cabeza plana V-8)
  • 1940: Jeep CJ
  • 1950: Mercedes-Benz 300SL
  • 1960: Ford Mustang
  • 1970: Lamborghini Countach
  • 1980: Dodge Caravan
  • 1990: Mazda Miata
  • 2000: Chevrolet Corvette ZR1
  • 2010: Tesla Model S

Fuente | 24/7 Wall Street