Europa y Estados Unidos aceleran las negociaciones para la eliminación de aranceles en sectores como la automoción. ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 con este acuerdo? | forococheselectricos

Europa y Estados Unidos aceleran las negociaciones para la eliminación de aranceles en sectores como la automoción. ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 con este acuerdo?


Esta semana se ha producido una importante reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea,Jean-Claude Juncker. Un encuentro en el que se han tratado entre otros la posibilidad de la eliminación completa de aranceles a la entrada de productos en ambos mercados. Algo que incluirá a la automoción.

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Esto tendrá dos beneficiados directos al otro lado del Atlántico. Tesla y el grupo italo-americano FIAT-Chrysler. Estos verán como de confirmarse este acuerdo desaparecerá el arancel que grava un 10% el coste de entrada de los productos en Europa, y que supondrá en la práctica un margen más flexible para las marcas.

Esto beneficiará de forma muy especial a una Tesla que de momento sólo fabrica en Estados Unidos. Gracias a este nuevo acuerdo comercial además de un menor coste de entrada de sus vehículos, podría también saltarse el requisito de que sus vehículos ingresen en la UE en forma de piezas, que son ensambladas en la planta holandesa de Tilburg. Un aspecto que de nuevo abarataría todo el proceso para los americanos y permitiría acelerar las entregas.

Por supuesto aunque se elimine el 10% de impuestos de entrada, o se deje en un tipo súper reducido del 2.5%, no quiere decir que los vehículos vayan a vivir una bajada del 10%. Tampoco es una reducción que se pueda aplicar a un precio final que todavía no conocemos para una Europa que comenzará a recibir sus primeros Model 3 a principios del próximo año. Pero vamos a hacer una sencilla estimación de como podrían quedar los precios teniendo en cuenta la cifras actuales y los cálculos realizados anteriormente y los efectos que tendría en el resto del mercado del coche eléctrico europeo.

Para el cálculo al no tener aranceles cogeremos los precios del Model 3 en Estados Unidos, y le sumaremos el correspondiente IVA, que no se añade en aquel mercado debido a las diferencias impositivas entre los estados. No añadiremos el pack premium que de momento es obligatorio en Estados Unidos, pero se espera deje de serlo cuando logren alcanzar un elevado nivel de producción.

De esa forma la versión Standard, cuyo coste con los famosos 35.000 dólares, se convertirían en 36.058 euros más los gastos que cargue el fabricante por transporte, que en el caso del Model S asciende a 980 euros. Por lo tanto con una tasa cero de aranceles, y el fabricante repercutiendo esa bajada totalmente en el precio final, tendríamos un Model 3 que partiría desde unos 37.000 euros.

Por su parte la versión Long Range, de momento la única disponible, parte en Estados Unidos desde los 44.000 dólares. Si hacemos el cambio al euro, y le añadimos el IVA, además de los gastos de transporte y gestión, nos daría como resultado un precio en Europa de unos 46.000 euros.

Sin duda esto sería un golpe sobre la mesa por parte de Tesla que contaría con uno de los modelos más competitivos en relación precio/autonomía del mercado. Un impulso para un mercado necesitado de nuevas propuestas con amplia autonomía, y que además se cubra con modelos con precios más terrenales.

Y es que con un Model 3 partiendo desde los 37 mil euros, sin duda el resto de marcas tendrían el listón todavía más alto, lo que obligaría a redoblar esfuerzos en los nichos de acceso para diferenciarse todavía más de la propuesta de Tesla. Con este escenario optimista, veríamos por ejemplo con el Renault ZOE estaría apenas a menos de 7.000 euros del Model 3 Standard, o el Nissan LEAF diferenciado por apenas 3.000 euros en su versión más económica.

Incluso los nuevos y flamantes Hyundai Kona y KIA Niro eléctricos tendrían un precio casi idéntico al Model 3 más accesible…restando los descuentos de la marca que ofrece precios con nada menos que 5.200 euros de promoción. Una promoción de la que no hemos podido leer la letra pequeña. Antes de estas acciones se colocarían muy cerca de la versión Long Range.

Así quedarían las estimaciones y la comparativa con los precios de otros modelos:

  • Tesla Model 3 Standard: 37.000 euros
  • Tesla Model 3 Long Range: 46.000 euros
  • Renault ZOE R110: 30.210 euros
  • Nissan LEAF: 33.750 euros
  • Hyundai Kona eléctrico 64 kWh: 36.300 euros (después de 5.200 euros de descuento)

puntos de carga

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34 comentarios en “Europa y Estados Unidos aceleran las negociaciones para la eliminación de aranceles en sectores como la automoción. ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 con este acuerdo?”

  1. No creo que se llegue pero que bonito es soñar…

    Y si además el basico entrara en ayudas…

    Y si redujeran el iva a los VE…

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    • La cuestión es que o se hace esto, o las marcas europeas tendrán que pagar lo que no está escrito para vender en Estados Unidos. Y el balance en este sector es claramente favorable a Europa. Por lo tanto no se si 0 o 2%, pero sin duda habrá acuerdo comercial que a los neoliberales les encantan. Y Trump es su rey. Yo prefiero un arancel del 25%, y que se fabrique en el lugar de destino de los productos. Es mucho más sostenible y crea puestos donde hay demanda.

      Por otro lado, de confirmarse veremos una bajada de pantalones de Renault, Nissan y demás calaña que de repente verán como los márgenes eran más amplios de lo que decían, y que podrán bajar precios de forma intensa. Así…de repente XD

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      • No soy economista y no se si a largo plazo eliminar completamente aranceles será o no positivo. Por lo pronto, un arancel 0% a la importación de vehículos americanos supondrá que Tesla no tenga prisa por abrir una Gigafactoría en suelo Europeo. Los únicos motivos para seguir apostando por una futura factoría en Europa sería reducir costes de transporte, aumentar una oferta insuficiente en un mercado potente, y quizá reducir costes de producción fabricando en país barato del este o sur de la UE. Y aún así no se si compensaría la enorme inversión que supondría pudiendo hacerlo con una nueva instalación en EEUU.

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        • Donde seguramente hagan la fabrica sea en China, y una made in china XD vendrá en los Tesla.

          Bueno, posiblemente en la fabrica china sea la destinada para la parte Europea/Asia con el intercambio de USA/Europa para ayudar.

          Si les ayudaría a mejorar la fabrica en suelo europeo pero como se indica si baja seguramente hagan números y por el momento no se haga o se haga con la condición de esos aranceles.

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      • Resulta que las épocas de guerras comerciales con altos aranceles y falta de integración suelen dar lugar a guerras reales.

        Los aranceles altos hacen que las cosas cuesten más de fabricar, que haya menos economías de escala y que los consumidores obtengan menos poder adquisitivo para consumir (por los precios más alto).

        Has oído hablar de especialización? De ventaja comparativa? Economías de escala? Efecto de distintas barreras comerciales (aranceles, cuotas,…) en la economía según país grande, país pequeño…

        Hay que recordar que la UE empezó como una zona de libre comercio para unos bienes determinados… y a partir de ahí se fue construyendo lo que es la UE.

        Cuanto valdría un samsung diseñado y fabricado en España?

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        • Depende del margen de beneficio que busques.
          Seguramente podría costar lo mismo, pero el beneficio para la empresa sería menor.
          No es ningun secreto que un Iphone cuesta 200 dólares salido de fábrica y te lo venden a 1000.
          Y la gente contenta de pagarlos…el marketing és muy potente y la gente muy de postureo…
          Después estos super capitalistas son las empresas mas potentes del mundo en cash. Normal…

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      • De acuerdo en casi todo menos en que Trump es ultraliberal.

        Un ultra liberal intenta eliminar todos los aranceles, no sólo los que que le interesan, porque confía en que el libre mercado maximizará la eficiencia general.

        Ese no es el caso de Trump que lo primero que ha hecho ha sido aumentar aranceles con China y cargar contra todos los acuerdos de libre comercio que ha podido. Aunque puntualmente haya tratado de bajar unos aranceles muy concretos que le ínteresan a él.

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  2. Una pena que Tesla no pueda fabricar 10.000 Model 3 a la semana en vez de 5.000,porque sin aranceles y con ayudas donde las haya petaría el mercado dejando en ridículo al resto de fabricantes clåsicos .

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    • Si sólo nos fijamos en la autonomía, el Kona es una gran opción pero hazte ahora un Barcelona-Madrid con el coreano y después hablamos.

      Si te gustan mucho los mini-SUV, adelante pero al mismo precio, por diseño, conectividad, opciones, aceleración, habitabilidad, capacidad de maletero, posibilidades de carga, velocidad de carga,… no hay color.

      Pegas del Model 3 frente al Kona: menos talleres, menos autonomía al mismo precio y entrada del maletero y tiempo de espera (le falta 1 año como mínimo a la versión estándar para llegar a Europa).

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        • A 120km/h el model3 era muy eficiente, salieron las mediciones de la agencia USA, no llegaba a niveles del Ioniq pero era el segundo.

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          • autonomia casi clavada al TM3 SR, pero el Kona no tiene red de SC a pesar de ser un vehiculo ligeramente más barato, asi que para viajar y hacer cargas rapidas te va a costar lo suyo…

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      • Yo también prefiero el Model 3, por estética, tracción trasera, potencia, estabilidad… Pero es que a igualdad de autonomia será mucho más caro y tardará mucho más (un año o peor), así que si puedo hacerme con un Kona para un par o tres de años a eso voy

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    • Ayer descubríamos que en realidad la autonomía del Model 3 Long Range RWD es de 537 km y que la cifra EPA fue «rebajada» a petición de Tesla (esto es perfectamente legal) para que así no hubiera diferencias en la certificación entre RWD, AWD y Performance (todos certificados con 499 km).

      Si eso mismo sucede con el Model 3 Standard Range entonces no es descabellado pensar que la autonomía real de la versión RWD puede ser… ¡¡¡380 km!!!

      Dicho esto, creo que en condiciones reales de autovía la autonomía del Kona va a ser inferior que la del Model 3 Standard Range (la aerodinámica del Tesla es excepcional mientras que es casi imposible obtener una buena aerodinámica en un SUV)

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  3. Si relamente llegara por ese precio la competencia lo puede pasar realmente mal… y mas de uno de los que ya aparece poco por aquí directamente no volvería a aparecer por este foro….

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  4. Repite conmigo Agu:
    ”El Model 3 es caro, el Model 3 es caro, el model 3 es caro…”
    Uffff, supersupercaro.
    Jajajjajajajajahahaha.

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  5. Este artículo carece de todo sentido. La propuesta de eliminación de aranceles se limita a productos industriales (acero, aluminio, bienes de consumo industrial, etc) y excluye específicamente al automóvil. Si algún día llega a haber un pacto más global, siempre será con una cadencia antes de afectar a la automoción (el beneficiado sería en este caso la UE porque vende en USA infinitamente más vehículos que los que USA vende en la UE). Y de ser un acuerdo de cero aranceles en todo, olvidaos. Hay sectores como la agricultura que jamás podrán estar en ese acuerdo.

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    • No se de donde sacas que excluyen el automovil. SI incluso han hablado ya los fabricantes Alemandes de disminuir los Aranceles de coches en la UE con EEUU.

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      • Cito: «El primero de los compromisos es trabajar para conseguir un escenario de «cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios» en productos industriales distintos a los automóviles. La UE y Estados Unidos también se han comprometido a reducir las barreras al comercio de servicios, de productos químicos, farmacéuticos y médicos y de soja. «La UE va a empezar casi de inmediato a comprar soja», ha asegurado Trump.»»

        http://cadenaser.com/ser/2018/07/25/internacional/1532551861_850455.html

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  6. De confirmarse estos supuestos precios con Tesla Model 3 en Europa desde 37000€, la bajada de ventas en todos los nichos del mercado (diesel, gasolina, híbrido e incluso eléctricos) sería Brutal.

    Además veríamos como eléctricos como el Renault Zoe, Nissan Leaf, Hyundais y Kias bajar sus precios en miles de euros de querer seguir vendiendo.

    La única limitación sería la capacidad de producción de Tesla, necesitada sí o sí de al menos 10000 unidades semanales del Model 3 para cubrir mínimamente la demanda Europea que se avecina.

    Ojalá eliminen los aranceles, esto repercutiría muy positivamente en el aire de nuestras apestosas y contaminadas ciudades.

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  7. Vamos a ver, y luego pasa lo que pasa.

    Los precios son una suposición y depende donde salga los precios van a variar. En el momento que lo bajen seguramente no bajen tan rápido los precios para intentar obtener mas dinero sino que lo aplicarán en principios de año de una forma gradual no de repente. Al final ellos también tienen sus márgenes.

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  8. El problema no sería el precio del modelo 3 básico… Sino saber cuándo llegará, porque tal vez no llegue hasta dentro de dos años, hablo siempre del básico.

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    • 26/07/2018:

      1$ = 0,86€

      35000$ = 30100€

      30100€ + 21% de IVA = 36421€

      El transporte no suele ser mucho más de 1000€, o sea, 37500€ en el peor de los casos, 4850€ menos de lo que «Predices».

      Pero claro, los Pro-diesel dirán 42000€ + IVA + Transporte + Inflar las ruedas, y si los aranceles se eliminan, la realidad será un precio inferior a los 38000€ para el modelo base.

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      • Ojalá sea así, pero estamos acostumbrados a la equivalencia que aplican los estadounidenses: 1$ = 1€.
        Si no fuera así, los precios del Model S y X (el del iPhone…) no serían los que son.
        PD: No soy pro-diésel (más bien todo lo contrario). Ya he cambiado la moto por una eléctrica y voy a hacer lo mismo con el coche.

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      • Como dice Pedro, nunca hagas la conversión de dólares a euros con un producto importado de USA, ellos siempre hacen 1$=1€ los cabrones… Una cosa distinta es cuando compras por web (pagas en dólares) algo de allí y te lo envían, entonces si.

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  9. Vaya tonteria de noticia y a ver si investigamos mas antes de escribir.
    Importar un tesla desde eeuu es totalmente estupidl ya que aqui la electricidad no es como la de eeuu (distinto voltaje y hz) por lo que no tendras carga rapida (esto ya es un problema en los teslas actuales)
    Por lo que no veo que alguien los importe y veria a tesla comiendose todo el beneficio del arancel

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    • A ver… Si la tontería es la tuya… Todos los teslas se importan desde eeuu… Ya los model s y model x vienen de eeuu. Y en la actualidad los tesla de su cargan en los sc que hay en eu.
      Es solo un cambio en la entrada del coche que se hace en la fabricación. Es algo muy simple. De hecho si te llevas tu móvil a eeuu puedes seguir usándolo porque el cargador funciona… Por cierto el margen de beneficios de tesla con el model 3 esta en torno a el 15%/20%…

      Pd: si no me crees con lo de que ya funcionan… Pasate por algún sc o habla o busca internet dueños españoles con un tesla

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