Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar empezará una producción que tendrá lugar en la fábrica de Santana, Jaén | forococheselectricos

Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar empezará una producción que tendrá lugar en la fábrica de Santana, Jaén


Hace algo más de dos años conocíamos un interesante proyecto que nos propone un sistema de transporte sostenible, y extremadamente eficiente. Un triciclo diseñado y fabricado en España que quiere convertirse en una alternativa de transporte urbano sin emisiones. Hablamos del Evovelo Mö.

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Ahora después de un largo camino de desarrollo y buscando la financiación, la empresa ha confirmado el acuerdo con el Grupo JPG. Algo que permitirá al proyecto pasar del papel a la línea de producción. Esta además se desarrollará en la antigua factoría de Santana en Linares, Jaén. Una fábrica abandonada que ahora recuperará su vida con la producción de este pequeño triciclo eléctrico.

Como recordamos, el Mö es un triciclo, por lo que para conducirlo no será necesario contar con ningún permiso. Como una bicicleta. Cuenta con un cuerpo de 2 metros de largo y un habitáculo totalmente cerrado. Un cuerpo que será fabricado con materiales reciclables, y que además tendrá la peculiaridad de siguiendo el estilo Ikea, podrá ser enviado desmontado para una vez llegado a su destino ser ensamblado. Algo que facilita y abarata el transporte.

A nivel mecánico el Evovelo Mö cuenta con un motor de 1.200W/1.500W, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Un motor que en Europa tendrá una limitación legal de 250W/350W tal como marga la normativa para moverse por vías públicas.

La autonomía será de unos 50 kilómetros con cada carga. Esto será gracias a una batería de 700Wh (48V 15Ah) que podrá recibir el apoyo de un pequeño panel solar situado en el techo del vehículo. Esta batería puede también ser recargada mediante un enchufe directamente en el vehículo, o ser extraída para recargarla en casa o en la oficina. Existe también la posibilidad de usar el pedaleo asistido, para además de ampliar la autonomía, hacer un poco de ejercicio durante nuestros recorridos.

Una propuesta que ha logrado lo más difícil para este tipo de iniciativas, llegar a producción, y que en breve comenzará su andadura comercial.

Fuente | Evovelo


puntos de carga

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24 comentarios en “Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar empezará una producción que tendrá lugar en la fábrica de Santana, Jaén”

  1. Me parece que en Europa no va a resultar muy útil, supongo que tendrá consideración de bici eléctrica al estar el motor limitado a 250w.
    Creo que por normativa legal, en modo acelerador no puedes ir a más de 6km/h, se usa en las bicis principalmente en las salidas, yo no lo tengo en mi bici y no le echo en falta.
    Si quieres ir a más de 6km/h tendrás que darle a los pedales, y teniendo en cuenta que tiene pinta de pesar bastante más que una bici, no creo que en llano o con un poco de pendiente superes los 10km/h. Vamos, no le veo ninguna ventaja respecto a una bici eléctrica, todo lo contrario.
    La velocidad de 50km/h sólo podrás alcanzarla con el motor sin limitaciones, y eso en Europa no está permitido … e menos que se pueda matricular como coche y pagando el correspondiente seguro, pero en ese caso habría sido mejor que lo planteasen directamente como coche low-cost y no como bicicleta, y con mejores prestaciones.

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  2. Me gusta mucho pero me parece demasiado ancho para un carril bici… Y luego esta el tema de meterlo en casa o aparcarlo en la calle.

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  3. La idea es buena, pero el diseño es horroroso, me gusta que haya gente con ideas nuevas, y que empecemos a pensar de otra manera en el tema de transporte en ciudad, de verdad millones de coches se tienen que mover cada día en las ciuades para llevar a una sola persona y se necesita un vehículo de más de 1000 kg???.

    Este tipo de propuestas entre repartidores, y personas que solo hacen unos kilometros al día me parecen un acierto, además del ahorro para sus propietarios, imaginad el espacio en aparcamientos que se ahorran. Desde las administraciones se deberían dar facilidades para que sus trabajadores usaran medios distintos al coche.

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  4. Para un coche exclusivamente de ciudad cumple, si no es muy caro, es decir, menos de de 5000 mil puede ser una compra interesante.

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  5. Diseño horroroso, esto no puede considerarse vehiculo y lo sacan como bici electrica porque como vehículo no podría circular, es una caja de muertos en el sentido que esto no soporta un choque ni a 20 por hora, dudo que este vehículo por llamarlo algo triunfe, parece un extrambotica idea de los años 70, no le auguro un futuro prometedor aunque dependerá del precio como todo pero parece la versión low cost de un twizy pequeño, que este vehículo se oferte en pleno siglo 21 me parece ridículo.
    Parece diseñado para un comic, no lo compraria ni loco y me reire en la cara de quien lo tenga y me lo enseñe.
    Solo determinara su futuro su precio que si es de 600 Euros quiza por capricho alguien lo compre pero uso no creo que le de mucho salvo que quiera ser el loco del huevo con ruedas.
    Esto desde mi punto de vista es el fin de la fabrica de Linares, ya pueden sacar algo mejor mas atractivo de diseño y con mejores prestaciones porque esto lo supera cualquier patín de xiaomy o su bici eléctrica, tiene lo peor de una bici y lo peor de un coche unidos.

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    • Si sacamos de tu comentario la apreciación personal al posible comprador, (no tenemos ninguna necesidad de incomodar a nadie) lo suscribo.

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    • Yo no habría sido tan agresivo en mi exposición, pero lo cierto es que tienes razón. Es muy, muy feo y muy, muy limitado, lleva una batería ridícula que cabe en la barra de una bicicleta. Ya de poner esa pedazo de caja, por lo menos aprovechar el espacio metiendo una batería mayor. Encima, con la excusa de que es más grande que una bicicleta pedirán una pasta. Me jode decir esto, porque es gente que por lo menos ha tenido una idea y la iniciativa de llevarla a cabo, pero….

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    • Árboles más grandes han caído… el futuro no pasa por los coches, pasa por la optimización de rutas, el sharing, el patinete y todo eléctrico, ligero y que no necesite grandes chasis y carrocerias, por no tener necesidad de llegar a altas velocidades. Yo tardo lo mismo en el coche o en la moto, en cruzar la ciudad de punta a punta, que con el patinete eléctrico por el carril bici. Con el coche arrastro 1200 kgs y llego a circular a 55 kmt/h. Pero la media de velocidad no me pasa de 18, justo la misma que consigo con el patinete. Y ese pesa 12 kgs.

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  6. La primera gallina que vea este «triciclo» les lleva a juicio por derechos de patente, es un huevo total.
    Hubiesen acertado mas buscando un concepto de triciclo abierto o semicerrado, intentar poner detrás una cesta de carga con una base de cuadro o tubos de aluminio mas estéticos y funcionales. Pero bien por el intento, hay que valorar el esfuerzo, aunque desde mi punto de vista no creo que tenga mucho éxito.

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  7. Con todos mis respetos, ese chisme está bien para que lo haga yo con mi hijo en mi garaje, pero que lo haga alguien con la intención de venderlo en serio es de chiste.
    Dicho este, les deseo mucha suerte.

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  8. Me parece que por 5000 euros de precio aproximado que viene en su web para una bici eléctrica con esas prestaciones…. van a vender uno o ninguno. Me suena a empresa caza subvenciones

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  9. Ójala me equivoque pero se ve claramente que va a ser un fracaso. Los promotores cogerán las subvenciones dela Junta de Andalucía y de la Comunidad Europea y luego…. sea acabó.

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  10. Olvídalo:
    La ISETTA costará 12.000.-
    En relación a las prestaciones, el SION sale más barato.
    Mi bici eléctrica, 250 vatios, hecha con un KIT costó 340.- 🙂

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  11. Vamos ha ver , señores , este vehículo no pretende acaparar el mercado, pero creo que tiene su hueco en sitios concretos – hay muchos zoologicos al aire libre donde entras con tu coche – con el ruido y la contaminación que eso supone , parques de atracciones …. Y encima como son recintos privados pueden saltarse la limitación de los 250w

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  12. Hola, buenos días:

    Creo que la idea es muy buena. y algunas criticas en comentarios, son porque se compara con otro tipo de vehículos.

    Este modelo tiene muchas ventajas, con respecto a un coche eléctrico «normal» o un coche de combustión interna..

    Por ejemplo, un twizy, sale por más de 7000€ , te mojas (no ventanillas), es más estrecho y tienes que pagar mínimo 35€, es decir, el usuario pone la pasta, el parking el punto de carga, tiene un vehículo limitado (no más de 100km) y además paga 35€ mes. ¿donde está el ahorro? si lo que pagas de baterías es lo que pagarías de gasolina y además está limitado. Esto se repite con casi cualquier coche eléctrico actual.

    Es más, los coches, pesan , hoy en día sobre los 1500kg, para mover a 1 persona, y tienen que llevar baterías muy grandes para tirar de ese peso. Los de combustión, aun peor, con la moda de los SUV.

    El concepto de este vehículo, es que tenga coste 0 cuando lo has adquirido y huella ambiental lo más bajo posible. No es necesaria una plaza de parking, ni pagar por un punto de carga (que seamos sinceros, no hay red eléctrica ni para pasar a eléctricos el 25% de los coches de combustión) .
    Tiene una batería que permite andar entre 40/70km según asistencia. Si leéis un poco, tiene una APP que permite «deslimitar» la potencia….. Tiene zonas de absorción de impactos, placas solares, puertas y ventanas, puede llevar hasta silla de bebe, tiene maletero, se puede contratar mantenimiento de batería (la reparan) y baterías extra. A un prius, ante el más mínimo problema, el cambian batería (fuera de garantía, la paga el usuario….), sin reparar las celdas dañadas….( antiecológico , antilógico, y antiahorro).
    Y si, no es «bonito». Su concepto es ser ecológico y permitir moverse sin tener que desplazar 1500kg de coche . En unos años, en el centro de las ciudades, no se podrá entrar con vehículos de combustión ( ni diésel ni gasolina) y a medio plazo, ni híbridos (que también contaminan..y cuando el personal pase a GLP harán como el diésel, contaminan CO2 y subirán el precio, cuando sean mayoría), aquí se trata de sacar €€ a la gente y prohibir circular.

    Porqué nadie ha planteado que si limitan la circulación, deberían de bajar el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, es decir, cobras por circular, pero no me dejas…pues no cobres, ¿no?…. (eso ni quieren oírlo)

    Por tanto, como concepto, idea, utilización, sencillez, está muy bien. Sin tener que pasar por carnets, ni entrar el el juego del estado , de pasta, pasta pasta para todo. Ahora parece raro, como parecían raros los twizy hace unos años, ya se ven más y estamos más habituados.

    Me parece Genial.Muy buena idea.

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