Honda confirma el lanzamiento al mercado de la PCX Hybrid | forococheselectricos

Honda confirma el lanzamiento al mercado de la PCX Hybrid


La propulsión híbrida es algo más que común en la industria del automóvil, prácticamente cada marca ofrece un modelo de este tipo. Sin embargo, el sector de las dos ruedas no se ha animado a dar este paso e innovar con motocicletas aún más eficientes, pero podríamos decir que “hasta ahora”, ya que Honda ha confirmado la producción del scooter PCX Hybrid y su lanzamiento para este otoño.

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Hace menos de un año, en octubre de 2017 para ser exactos, Honda presentó en el Salón de Tokio el concepto del PCX Hybrid y el PCX Electric, y ha decidido a hacer realidad el primero de estos, lanzándolo en el mercado japonés a partir de septiembre, seguramente con la intención de explorar el mercado para trazar el camino a seguir en relación a la electrificación de otros modelos.

Está claro que el segmento de los scooters tiene mucho más potencial, representan la gran mayoría respecto a otros modelos de dos ruedas, excepto en Norteamérica, además de todas las ventajas en términos de consumo, manejo, espacio en desplazamiento y aparcamiento en la ciudad, es un vehículo práctico que, con ayuda de la electricidad, puede ser mucho más eficiente.

La primera incursión de Honda en un proyecto de este tipo fue la NeoWing, presentada en 2015, un concepto de tres ruedas, dos motores eléctricos, basado en la Gold Wing, vamos, nada que ver con un scooter. De sus rivales, la Gen Ryu de Yamaha, presentada en el Salón de Tokio de 2005, y cuya posible producción se valoró en 2009, pero no se concretó nada.

La PCX Hybrid será el primer scooter híbrido de producción y cuyo lanzamiento se producirá en septiembre, eso sí, solo en Japón, esperemos que de momento. Vendrá equipado con el mismo bloque OHC de cuatro tiempos y 125cc que monta la versión estándar y que aporta 12CV, estará combinado con un motor eléctrico que añadirá 2CV más a esta ecuación.

Este motor eléctrico contará con el apoyo de una batería de iones de litio de 48V que aportará un pico de energía durante 4 segundos en aceleraciones, dando un extra de potencia al tiempo que reducirá notablemente el consumo/emisiones en arrancadas. Esta batería de recargará, a priori, durante el desplazamiento y quizá con frenada regenerativa.

La batería añadirá, además, 5 kilos de peso adicional respecto a la versión estándar del PCX, estará ubicada en el compartimiento debajo del asiento, con lo cual, restará espacio para el almacenaje de cascos, accesorios, equipaje, etc. Pero esto se verá compensado con una cifra de consumo realmente impresionante para un scooter, en torno a 1,9 l/100km.

Desde hace más de una década, varios fabricantes han intentado aplicar la tecnología híbrida a las dos ruedas. Honda ha ganado esta particular batalla, esfuerzo que se aplaude por procurar una movilidad urbana con menos emisiones, pero, la gran pregunta que surgirá, ¿a qué precio? ¿Será asequible para el gran público? En pocos meses lo sabremos.

Vía | VisorDown


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13 comentarios en “Honda confirma el lanzamiento al mercado de la PCX Hybrid”

  1. Si en coche el tema hibrido le veo poco futuro… en scoter no ha salido y ya es pasado… con scooter electricos que hacen mas de 100km a precio de su competencia gaseadora… no entiendo que sentido tiene un scooter que consigue 4 segundo de mayor aceleración… si normalmente el foro esta lleno de fernando Alonsos.. ahora me vendran todos los marc marques del foro a decirme que la aceleración es funcamental en un scooter de 125cc… que pais!

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    • Kike83 ¿Que un coche hibrido no tiene futuro? Como se nota que hablas desde la absoluta ignorancia, tengo un ioniq hibrido y he llegado a tener consumos de 3,7l/100km en ciudad, en carretera circulando con tranquilidad el consumo oscila entre los 4-4,5l/100km y eso con el clima puesto ahora en verano. Estos coches almenos el de Hyundai consumen menos que un gasolina equivalente y encima con cambio automático que es un plus bastante considerable «yo vengo de un manual y desde luego los comparo con la prehistoria». Desde luego que los hibridos convencionales tienen recorrido pero ojo los de alto voltaje no la porqueria esta que se han inventado de los 48 voltios que es una tomadura de pelo en toda regla.

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      • No se lo que tu entiendas por futuro…ya existen electricos puros que sustituyen perfectamente a todo lo que tenga motor de combustion. En pocos años que se desarolle la red de cargas y bajen un poco más los precios, nadie los va a querer. Entiendo que el que se acaba de comprar un hibrido es por esos dos aspectos a día de hoy. Temas que se estan corrigiendo a una gran velocidad… llamarme ignorante por afirmar lo que todo el mundo sabe… amigo, en esta conversación existe un ignorante… pero creo que no soy yo.

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  2. Patético, ya probé una Vectrix Litio hace como 5 años haciendo un recorrido Fuengirola – Torremolinos – Málaga – Rincón de la Victoria y vuelta con un total de 90 kms con una sola carga sobrandome 13 kms de autonomía, y me quedo clarísimo que ese era el futuro de la movilidad sobre dos ruedas, al menos en ciudad y alrededores.

    5 años después Honda anuncia este truño híbrida de 4 segundos de asistencia eléctrica.

    ¿Pero a quien quieren engañar? Esto es PASADO y lo que hacen estas marcas reafirma mi rechazo a ellas.

    Cuando lleguen los chinos con motos eléctricas de calidad, por mi parte las marcas japonesas serán obsoletas y dignas de un museo.

    Así nunca prescindiremos del petróleo ni la contaminación…

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  3. Honda sabe hacer motores de combustion, es la n1 lo vemos en la tv gp. Si le quitas eso se queda en un logotipo con una carcasa bonita, vamos en pelotas. A nivel diseño me gusta mas yamaha.
    Solo competiran por carcasa bonita, montaran el motor estrella electrico del segmento con la bateria idem, entiendo que es dificil perder el status pero negarse a reconocer los cambios que van a suceder en menos de una decada van a ser duros y van a perderse volumenes de mercado, despidos masivos etc….
    Motos hibridas, jajaja estan muy perdidos, penica…

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  4. Las marcas viejas de motos ya pueden comenzar a cambiar rápido o no tendrán ningún futuro.Es increíble la cantidad de patinetes eléctricos, motos eléctricas, bicis eléctricas etc que están llegando al mercado.Harley esta a punto de presentar algo gordo

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  5. Hïbridos,GLP,GNC: estupendas tecnologías que deberían haberse popularizado hace 10 años como solución intermedia hasta el “advenimiento “ del VE ( que casi esta aquí)

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