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Hoy empiezan las ventas del KIA Niro eléctrico en Corea. Presentación europea en octubre y primeras entregas antes de terminar el año

El pasado mes de mayo se presentaba de forma oficial el nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo que se anunciaba comenzaría sus entregas en el mes de julio. Y tal como habían prometido, el todocamino ha comenzado hoy mismo su vida comercial en su primer mercado, Corea del Sur. Allí los interesados en hacerse con una unidad del SUV eléctrico ya pueden desde hoy mismo comenzar a realizar los pedidos.

Se trata de un movimiento muy importante, ya que el Niro es uno de los modelos clave de KIA. Se trata del segundo modelo más vendido del fabricante asiático, con 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016, 65.000 sólo en Europa. Una señal de que el fabricante coreano está explotando nichos de mercado con un gran potencial.

El Niro eléctrico ha tenido un arranque bastante interesante, ya que sólo en el mercado local ha logrado 5.000 reservas desde la apertura de las mismas en mayo. Y eso que los clientes sólo han podido ver el coche en fotos, ya que todavía no han comenzado las demostraciones ni los eventos publicitarios.

El Niro eléctrico será el segundo coche eléctrico de KIA que se venda a nivel global, después del Soul. Tendrá su presentación europea durante el Salón del Automóvil de París, que se celebrará a principios de octubre. Momento en el que posiblemente conoceremos con detalle la propuesta para Europa, así como los precios para nuestro mercado. Un KIA Niro eléctrico que arrancará su distribución fuera de Corea antes de terminar este mismo año.

El Niro eléctrico es básicamente la misma propuesta que el Hyundai Kona eléctrico. clonará todo su sistema de propulsión y de baterías, con exactamente las mismas características. Esto supondrá un motor de 150 kW (204 CV), y dos baterías, una con 39.2 kWh que le proporcionarán 246 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano. Por su parte la segunda versión llegará a los 64 kWh, suficiente para lograr 385 kilómetros bajo el mismo ciclo. En ambos casos podrán acceder a recargas de hasta 100 kW.

Las diferencias respecto a su primo el Kona eléctrico es que el Niro contará con un cuerpo algo más largo, 4.37 metros de largo para el Niro por los 4.18 metros del Kona. Algo que debería tener su reflejo en el espacio interior o en la capacidad de carga, que llega a los 451 litros. Pero también tiene su impacto en una autonomía que se reduce ligeramente por culpa de su mayor tamaño, y peso. El Niro de 39.2 kWh logra 8 kilómetros menos que el Kona, mientras que el de 64 kWh son 21 kilómetros menos. En ambos casos bajo el exigente ciclo coreano.

A cambio el Niro será ligeramente más barato que el Kona, algo que no le impedirá llegar con un amplio equipamiento, entre el que destacarán los sistemas de ayuda a la conducción, que reducirán la fatiga y las posibilidades de sufrir un accidente, así como la cada vez más imprescindible frenada de emergencia.

Un modelo que al igual que sucede con el Kona, queda por ver la producción de la marca, que seguro sufrirá una demanda muy por encima de la capacidad del fabricante en estos primeros meses.

Fuente | KIA

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