Hoy empiezan las ventas del KIA Niro eléctrico en Corea. Presentación europea en octubre y primeras entregas antes de terminar el año | forococheselectricos

Hoy empiezan las ventas del KIA Niro eléctrico en Corea. Presentación europea en octubre y primeras entregas antes de terminar el año


El pasado mes de mayo se presentaba de forma oficial el nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo que se anunciaba comenzaría sus entregas en el mes de julio. Y tal como habían prometido, el todocamino ha comenzado hoy mismo su vida comercial en su primer mercado, Corea del Sur. Allí los interesados en hacerse con una unidad del SUV eléctrico ya pueden desde hoy mismo comenzar a realizar los pedidos.

Advertisement Advertisement

Se trata de un movimiento muy importante, ya que el Niro es uno de los modelos clave de KIA. Se trata del segundo modelo más vendido del fabricante asiático, con 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016, 65.000 sólo en Europa. Una señal de que el fabricante coreano está explotando nichos de mercado con un gran potencial.

El Niro eléctrico ha tenido un arranque bastante interesante, ya que sólo en el mercado local ha logrado 5.000 reservas desde la apertura de las mismas en mayo. Y eso que los clientes sólo han podido ver el coche en fotos, ya que todavía no han comenzado las demostraciones ni los eventos publicitarios.

El Niro eléctrico será el segundo coche eléctrico de KIA que se venda a nivel global, después del Soul. Tendrá su presentación europea durante el Salón del Automóvil de París, que se celebrará a principios de octubre. Momento en el que posiblemente conoceremos con detalle la propuesta para Europa, así como los precios para nuestro mercado. Un KIA Niro eléctrico que arrancará su distribución fuera de Corea antes de terminar este mismo año.

El Niro eléctrico es básicamente la misma propuesta que el Hyundai Kona eléctrico. clonará todo su sistema de propulsión y de baterías, con exactamente las mismas características. Esto supondrá un motor de 150 kW (204 CV), y dos baterías, una con 39.2 kWh que le proporcionarán 246 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano. Por su parte la segunda versión llegará a los 64 kWh, suficiente para lograr 385 kilómetros bajo el mismo ciclo. En ambos casos podrán acceder a recargas de hasta 100 kW.

Las diferencias respecto a su primo el Kona eléctrico es que el Niro contará con un cuerpo algo más largo, 4.37 metros de largo para el Niro por los 4.18 metros del Kona. Algo que debería tener su reflejo en el espacio interior o en la capacidad de carga, que llega a los 451 litros. Pero también tiene su impacto en una autonomía que se reduce ligeramente por culpa de su mayor tamaño, y peso. El Niro de 39.2 kWh logra 8 kilómetros menos que el Kona, mientras que el de 64 kWh son 21 kilómetros menos. En ambos casos bajo el exigente ciclo coreano.

A cambio el Niro será ligeramente más barato que el Kona, algo que no le impedirá llegar con un amplio equipamiento, entre el que destacarán los sistemas de ayuda a la conducción, que reducirán la fatiga y las posibilidades de sufrir un accidente, así como la cada vez más imprescindible frenada de emergencia.

Un modelo que al igual que sucede con el Kona, queda por ver la producción de la marca, que seguro sufrirá una demanda muy por encima de la capacidad del fabricante en estos primeros meses.

Fuente | KIA


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Hoy empiezan las ventas del KIA Niro eléctrico en Corea. Presentación europea en octubre y primeras entregas antes de terminar el año”

  1. Estos Coreanos cada vez lo hacen mejor últimamente veo muchos Niro, por desgracia los Ioniq se ven bastante poco cuando es un coche a mi juicio mejor que el Niro, soy testigo que el Ioniq con 45 litros de deposito te hace 1050-1100km reales lo he visto con mis propios ojos como también ver con la batería totalmente cargada hacerte 7km.

    Responder
    • Entiendo que hablas de las versiones de combustible y híbrido (por esos 7km) ya que la versión eléctrica, la cual todo el mundo está contenta ( limitada en unidades), aparte su esperada renovación para poner baterías en los bajos haría un modelo de éxito de ventas pero tambien sabemos que no ponen mucho interés

      Responder
      • Obviamente te digo la versión HEV y esos 1050-1100km son con condución tranquila en carretera con clima puesto «3 pasajareos con sus correspondientes equipajes» y 90km/h. Los 7km con la batería de 1,56kwh cargada a tope fueron saliendo de una larga bajada y recorriendo autovia llana a 80km/h.

        Responder
  2. Que buena pinta tiene, mas guapo k el Kona incluso. Pero que pasará con el stock? Cuantas unidades fabricaran este año? Supongo que tienen baterías reservadas para él porque si LG ya no da para todos los Kona como para dar para otro modelo…

    Responder
  3. Un coche muy interesante y bastante asequible.. Kia e Hyundai lo están haciendo bastante bien.. sólo falta que dispongan de baterías.

    Responder
    • Cambiemos «bastante asequible» por «relativamente no muy caro viendo lo que hay».
      Bastante asequible es un rio gasolina de 12.000€.
      Pero sí, de lo más interesante que hay a día de hoy

      Responder
      • Cambiemos » un rio gasolina de 12.000 Euros», por «un térmico que tenga el mismo caballaje, la misma aceleración, que no haga ruido, que no contamine NADA, que su coste de combustible sea siete veces menor, y que no se tenga que cambiar aceites, filtros, bujias, inyectores, cambio de marchas, tubo de escape, catalizador, bomba de agua, ….. en fin todo lo que un térmico tiene y no tiene un eléctrico, y …….. que eso valga 12.000 Euros.

        Reza 15.000 Padres Nuestros, 15.0000 Ave Marias, y finalmente 15.000 credos, lo mismo con eso queda algo en el cielo que te puedan mandar, y si ha sido bueno, eeeee, porque aquí en la tierra, va a ser que no.

        Responder
        • Yo te he hablado de lo que es un coche asequible, la definición de asequible no incluye que sea electrico, asequible viene en el diccionario.
          Por cierto cuando digo «relativamente» es cuando tengo en cuenta todo eso, relativamente viene en el diccionario también.

          Responder
          • Si RKO73
            dice:
            20/07/2018 en 12:26
            Un coche muy interesante y bastante asequible.. Kia e Hyundai lo están haciendo bastante bien.. sólo falta que dispongan de baterías.

            Y Ud responde:
            Cambiemos “bastante asequible” por “relativamente no muy caro viendo lo que hay”.
            Bastante asequible es un rio gasolina de 12.000€.
            Pero sí, de lo más interesante que hay a día de hoy

            Es obvio que la definición de «coche asequible» que Ud alude en su respuesta que yo respondo, si incluye que sea eléctrico, pues la raiz de su respuesta responde a vehiculos eléctricos ( Kia e Hyundai ) y no térmicos (el rio que Ud alude).

            Responder
  4. Me gusta bastante más que el Kona. Más espacioso, mucho más bonito… y sin un nombre harto desafortunado que de pie a todo tipo de chistes facilones.

    Responder

Deja un comentario