Hyundai comienza a exportar el Kona Eléctrico fuera de Corea del Sur

Hyundai comienza a exportar el Kona Eléctrico fuera de Corea del Sur


El Hyundai Kona Eléctrico es una apuesta bastante ambiciosa desde el punto de vista técnico por parte de la marca coreana. El pequeño B-SUV es un modelo de gran polivalencia que cuenta en todas sus versiones con carga a 100 kW, mientras que su oferta mecánica (136 cv en combinación con una batería de 39,2 kWh, y 204 cv con 64 kWh) es cuanto menos interesante, sobretodo la versión superior con la batería más grande.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, el lanzamiento de este modelo se ha visto opacado desde el principio por los limitados planes de producción de Hyundai: en el comunicado de prensa de presentación, se informó de que durante el año 2018, apenas se producirían 13.000 unidades del Kona Eléctrico a nivel mundial. Por comparar, se calcula que este año sólo en Europa el Renault ZOE se acercará a las 50.000 unidades, mientras que el Tesla Model 3 se produce a razón de 15.000 unidades cada tres semanas, y en aumento.

Esta limitada producción probablemente se deba a las dificultades de LG Chem para proveer de baterías a Hyundai, un problema que ya se ha experimentado con el IONIQ Eléctrico, dotado de una batería de apenas 28 kWh. Sin embargo, es de esperar que de cara a los años 2019 y 2020 la producción del coche aumente de forma notable para poder cubrir la enorme demanda generada.

Actualmente, los pedidos del Kona Eléctrico en países como Noruega son tan elevados que la marca ha tenido que dejar de realizar reservas. A pesar de los limitados números de producción, Hyundai ha llevado a cabo una campaña de presentanción y lanzamiento bastante exitosa en Europa, presentándolo junto con el resto de la exitosa gama Kona en una serie de anuncios de televisión.

En el mercado coreano, Hyundai ha vendido durante el mes de junio un total de 205 unidades del IONIQ Híbrido, 7 unidades del Híbrido Enchufable, y 534 unidades de la versión Eléctrica. Como puede verse, la variante a baterías es la más exitosa de todas en el país asiático. Sin embargo, el Kona Eléctrico está consiguiendo unas cifras incluso superiores: 1.076 unidades, frente a las 2.938 de la versión de combustión.

Con todo, los datos más interesantes los encontramos en el mercado de exportación. Hyundai ha enviado al resto del mundo un total de 1.044 IONIQ Híbridos durante el mes de junio, apenas 132 Híbridos Enchufables, y 1.273 Eléctricos, lo que vuele a poner en relieve el éxito de la versión 100% eléctrica. Sin embargo, lo más destacado vuelve a ser el Kona, que aparentemente, ha comenzado a exportarse en su versión Eléctrica, si bien no consigue alcanzar (por poco) los números del IONIQ.

Concretamente, se han exportado un total de 1.120 unidades de la variante 0 emisiones. Una buena cifra que sin embargo parece ridícula si la comparamos con las 17.886 unidades de la versión de combustión. Lo más curioso de todo es ver que Hyundai está dedicando casi las mismas unidades para abastecer su mercado local que el global.

Fuente | PushEVs


puntos de carga
Compártelo:

44 comentarios en “Hyundai comienza a exportar el Kona Eléctrico fuera de Corea del Sur”

  1. Vaya para q luego digan q no hay demanda de eléctricos, lo q no hay es Electrolineras ni baterías ni ganas de los fabricantes por hacer coches eléctricos

    Responder
  2. Y espero que uno sea para mi!
    Por cierto, alguno sabeis como puedo consultar si entro dentro del MOVEA de este año? A parte de preguntando al concesionario claro…

    Responder
  3. de esos 1064 ,mil iran a noruega ,jajaaj
    la lista de espera es de 14.000
    bueno en 2019 seguro se puede comprar facilmente.produciran el triple

    Responder
    • Fueron, que esos datos son de junio. En alemania también hay unos cuantos circulando porque he visto varios vídeos de pruebas, y lo interesante será ahora que durante julio seguro que exportan muchos más. A mi me dicen que el primer Kona les llegará en agosto/septiembre.

      Responder
  4. Demostración clara y palpable de que si un fabricante de térmicos saca un modelo con variante térmica y eléctrica (medianamente bien concebida), la eléctrica se come a la térmica.

    Esto con precios inflados de los eléctricos y producción racanera de los eléctricos.

    En otras palabras si el Kona eléctrico tuviera una tirada comparable al térmico, de manera que su precio se pudiera ajustar, no vendían un solo térmico.

    Esa es la razón de que si LG no suministra más baterías, la preocupación en Hyundai no sea mucha. Por contra imaginemos el cabreo de Hyundai con un suministrador de motores térmicos que se lo diera a cuentagotas.

    O sea presento un eléctrico a un precio inflado y comprármelos todos pero no hay para todos, pero si tengo térmicos para todo el que quiera comprarlo.

    Demostración clara de que cuando la presión sea tal, que no tengan más remedio que empezar a competir en precio y producción de eléctricos, la venta de térmicos caerá a plomo. Ese es el gran problema que está paralizando al eléctrico…pero por poco tiempo. Ya falta menos.

    Responder
    • +1000 @1

      verás como el año que viene cuando empecemos a ver masivamente los Tesla Model 3 circulando por toda Europa, el resto de fabricantes reaccionan de forma loca y acelerada metiéndole presión y mucha pasta a todos los fabricantes de baterías para producirlas a cascoporro.

      Tesla va a reventar el mercado y los demás a remolque, se lo tendrán merecido.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo. Hasta que los fabricantes no se ponga las pilas e inviertan definitivamente en los suministradores de baterías para producir más coches la gran demanda no será satisfecha pese a que ésta no hace más que aumentar.

      Responder
    • +1 @1
      +1 JJ

      Verás la » lenta » transición .
      Se van a comer los térmicos y los cumplenormativas contaminantes con patatas …

      Responder
  5. Me apunté para recibir información del Kona elécrico y hoy me han llamado para pedir autorización para ceder los datos al concesionario más cercano para realizar una prueba en cuanto esté disponible.
    Parece que van en serio

    Responder
  6. Yo reservé un Kona Eléctrico 64Kw hace dos semanas y llegará en Octubre. Llegan 4 a mi ciudad y por suerte fui el segundo en señárlo.
    Me parece que es una gran elección aunque un poco caro. Por cierto el Kona eléctrico no tiene subvención del MOVEA

    Responder
    • Claro porque el MOVEA no existe… Ahora se llama VEA.
      A veces alucino con la alegría de algunos comentarios…. No ves que con mentiras como esta dañas al coche eléctrico??? Alguien que no esté muy puesto lee tu comentario y ya descarta el Kona EV por no tener ayudas cuando no es verdad.
      Para que quede claro, menos los TESLA y los BMW i3 con muchos extras (creo que no me dejo ninguno) los demás vehículos eléctricos que se venden en España no llegan a los 38.720 euros de precio PVP que se exige como máximo para entrar en ayudas.

      Responder
      • Perdón por el error en el
        Nombre MOVEA, A mi me han informado que El decreto del gobierno limita a 32.000 € el precio máximo de un vehículo eléctrico para obtener la subvención. Si el precio máximo es el que tú dices , 38.720€ , me das una buena alegría .

        Responder
      • A mi me dijeron que el gobierno se basa en la base imponible 32.000 ( antes de IVA) y el Kona EV 64KW tiene una base imponible de 33.937,52€. No sé el precio del Kona de menor potencia . Perdón si he confundido a los lectores del Foro.

        Responder
        • En mi caso, haciendo números en el concesionario con el vendedor, me mostraron que la base imponible del mío eran 29900(antes de IVA), entonces debería entrar según dices, no?
          Como toca los huevos tanta incertidumbre…

          Responder
    • Porque dices que no entra en el plan de ayudas? (Se llame como se llame) A mi me han dicho que si puede entrar, el tuyo se pasa de los 38mil? O es por otra razón? Hay que estar al loro de que no nos engañen…

      Responder
  7. Que suerte teneis los que ppdais probarlo, aqui en Asturias ya me dijeron que en principio no traeran ningun Kona electrico para pruebas. Otra cosa es si lo compras claro

    Responder
  8. Espero que la marca aumente la producción por que si no….

    Sigo sin entender las ayudas a los VE, que les bajen el IVA por baja contaminación y ya está….

    Responder
  9. Ayer me llamaron de Hyundai España para pedirme permiso para tratar mis datos y hacer la prueba de un Kona EV… a las horas me llama un concesionario local para preguntarme que si quería formalizar ya una reserva podía pasarme por el concesionario, pero que de probarlo me fuera olvidando, ni ahora ni a corto/medio plazo, como mucho podré ver una unidad de entrega con suerte en septiembre.
    La verdad es que me he sentido un poco engañado, la cuestión era tener mis datos para ahora macharme a llamadas o cualquier otra acción que nada tiene que ver con lo que solicité.
    En fin, tenía que soltarlo en algún lado.

    Responder
    • Se puede hacer el pedido ahora, y en principio llegará hacia septiembre/octubre. Pero los modelos de demostración no llegarán a los concesionarios hasta septiembre. Por lo tanto, si lo encargas ahora lo tendrás que hacer sin poderlo mirar ni probar. Si esperas hasta septiembre para encargarlo, lógicamente, los plazos de entrega se alargarán bastante.
      Yo, personalmente, prefiero verlo, probarlo y ver que resultado da antes de plantearme nada.
      Saludos

      Responder
      • Muy acertado. No hablamos de comprar una camiseta. Son muuuuchooooood euros. Yo sin probarlo ni se me ocurre. Y por el precio que me han dado, mucho más caro que a Jose, no me lo planteo por ahora.

        Responder
        • El precio de Josep es para un Ioniq eh, no para un Kona, mira sus comentarios más arriba.
          A mi me dicen 36100 y si entra en plan VEA serán 5500 menos, o sea 30600.

          Responder
          • Ay! Tienes toda la razón, no vi lo del Ioniq. Nuevo precio que me han dado es 35.560€ antes del VEA y tasación de mi coche. Tengo el PDF con la oferta.

            Responder
  10. El Hyundai Kona si entra en los límites para pedir el Vea. Incluso el modelo Kona 64Kw Style. Todo es cuestión de que el concesionario te haga los descuentos oportunos. Muchos lo han conseguido. Si tu concesionario no te lo baja suficiente acude a otro.

    Y para probarlo y verlo se puede ver la versión gasolina. Por espacioso o cómodo. Son iguales en eso. Y por conducción seguro que mejora.
    El problema es que ya hay muchos pedidos y puede que los concesionarios no garantízen ya la entrega en plazo para cumplir las condiciones del Vea. Los primeros pedidos si.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario