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Hyundai comienza a exportar el Kona Eléctrico fuera de Corea del Sur

El Hyundai Kona Eléctrico es una apuesta bastante ambiciosa desde el punto de vista técnico por parte de la marca coreana. El pequeño B-SUV es un modelo de gran polivalencia que cuenta en todas sus versiones con carga a 100 kW, mientras que su oferta mecánica (136 cv en combinación con una batería de 39,2 kWh, y 204 cv con 64 kWh) es cuanto menos interesante, sobretodo la versión superior con la batería más grande.

Sin embargo, el lanzamiento de este modelo se ha visto opacado desde el principio por los limitados planes de producción de Hyundai: en el comunicado de prensa de presentación, se informó de que durante el año 2018, apenas se producirían 13.000 unidades del Kona Eléctrico a nivel mundial. Por comparar, se calcula que este año sólo en Europa el Renault ZOE se acercará a las 50.000 unidades, mientras que el Tesla Model 3 se produce a razón de 15.000 unidades cada tres semanas, y en aumento.

Esta limitada producción probablemente se deba a las dificultades de LG Chem para proveer de baterías a Hyundai, un problema que ya se ha experimentado con el IONIQ Eléctrico, dotado de una batería de apenas 28 kWh. Sin embargo, es de esperar que de cara a los años 2019 y 2020 la producción del coche aumente de forma notable para poder cubrir la enorme demanda generada.

Actualmente, los pedidos del Kona Eléctrico en países como Noruega son tan elevados que la marca ha tenido que dejar de realizar reservas. A pesar de los limitados números de producción, Hyundai ha llevado a cabo una campaña de presentanción y lanzamiento bastante exitosa en Europa, presentándolo junto con el resto de la exitosa gama Kona en una serie de anuncios de televisión.

En el mercado coreano, Hyundai ha vendido durante el mes de junio un total de 205 unidades del IONIQ Híbrido, 7 unidades del Híbrido Enchufable, y 534 unidades de la versión Eléctrica. Como puede verse, la variante a baterías es la más exitosa de todas en el país asiático. Sin embargo, el Kona Eléctrico está consiguiendo unas cifras incluso superiores: 1.076 unidades, frente a las 2.938 de la versión de combustión.

Con todo, los datos más interesantes los encontramos en el mercado de exportación. Hyundai ha enviado al resto del mundo un total de 1.044 IONIQ Híbridos durante el mes de junio, apenas 132 Híbridos Enchufables, y 1.273 Eléctricos, lo que vuele a poner en relieve el éxito de la versión 100% eléctrica. Sin embargo, lo más destacado vuelve a ser el Kona, que aparentemente, ha comenzado a exportarse en su versión Eléctrica, si bien no consigue alcanzar (por poco) los números del IONIQ.

Concretamente, se han exportado un total de 1.120 unidades de la variante 0 emisiones. Una buena cifra que sin embargo parece ridícula si la comparamos con las 17.886 unidades de la versión de combustión. Lo más curioso de todo es ver que Hyundai está dedicando casi las mismas unidades para abastecer su mercado local que el global.

Fuente | PushEVs

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